24 mar. 2013

Cuerpo hallado en Pimentel es de una estudiante de enfermería de Alas Peruanas

281bMUERTA.jpg
0
en Tumbes. Estómago de joven hallado muerto estaba lleno de droga. PNP determinó que se trataba de un "burrier".

Redacción Norte
Los restos de la joven muerta, hallada enterrada en el sector Las Dunas del distrito de Pimentel, pertenecen a la estudiante del tercer ciclo de Enfermería de la Universidad Alas Peruanas.
Se trata de Cindy Melany Farro Pupuche, de 21 años de edad, quien fue reportada como desaparecida por sus padre el pasado martes 19 de este mes.
Miguel Farro Chero, papá de la fémina, dijo que su hija salió a realizar unos trabajos y desde ese momento nadie supo nada de ella.
Actualmente la Policía maneja la teoría que el responsable del crimen sería su pareja sentimental, por lo que buscan identificarlo.
Un investigador señaló que la joven tenía más de un pretendiente, por lo que entrevistan a sus familiares y amigos a fin de identificar al sospechoso.
Mientras tanto, sus restos son velados en su casa ubicada en la urbanización 7 de Agosto de Pimentel y su sepelio será hoy. Los deudos pidieron a la Policía atrapar al asesino, pues esta muerte no puede quedar impune.
"Nosotros nunca le conocimos un enamorado y según nos han informado, cuando ella salió de la casa no fue a realizar ningún trabajo, porque no les dejaron nada que hacer", declaró uno de sus parientes.
Asimismo sostuvo que la muchacha realizaba prácticas en el centro de salud del pueblo joven Toribia Castro de la provincia de Lambayeque, lugar en donde también aspiraba a quedarse a trabajar.
burrier en Tumbes
En tanto que el sujeto de unos 25 años hallado muerto en un descampado de Tumbes, tenía en su cuerpo restos de droga, la misma que ingirió y mantuvo en su estómago con la intención de sacarla fuera del país.
Según los primeros reportes, unos individuos a bordo de una mototaxi llegaron hasta el centro poblado Pocitos y arrojaron el cuerpo desnudo del joven.
Los médicos forenses y peritos de criminalística hallaron en el interior del estómago del fallecido casi un kilo de clorhidrato de cocaína, la misma que pretendía sacar –presumiblemente– al Ecuador, en donde iba a ser comercializada.
Por el momento la Fiscalía ha iniciado las investigaciones correspondientes para esclarecer lo sucedido, pues creen que los envoltorios con la droga reventaron en el estómago de la víctima.
Las primeras pesquisas revelan que el sujeto habría sido captado en cualquier parte del norte del país y llevado a Tumbes "cargado" con la droga en el estómago, pero al parecer algo salió mal y las cápsulas reventaron. Lo dejaron desnudo y sin documentos para que la Policía no pudiera identificarlo.

Enfermería alerta de la situación crítica de los trabajadores

El Colegio de Enfermería alerta de la situación crítica de los trabajadores - salamanca24horas

Denuncia que el retroceso profesional y laboral supone un riesgo para la seguridad de los pacientes y pone de manifiesto la inacción de las diferentes administraciones sanitarias para aplicar los logros obtenidos por profesión enfermera en los últimos años. "Por cada médico en paro se quedan sin trabajo diez enfermeras.", asegura la presidenta de la organización provincial, Carmen Sánchez Macarro. Por eso, adoptará cualquier medida "en defensa de los pacientes, incluida la vía judicial"


El Colegio de Enfermería de Salamanca confirma que la precaria situación profesional de los enfermeros de la provincia charra es muy similar a la denunciada en las jornadas 'Enfermería: situación crítica', celebradas recientemente por la Organización Colegial de Enfermería y en las que el Colegio salmantino ha participado activamente. Tras las conclusiones obtenidas en esta reunión se quiere trasladar a los responsables sanitarios y a la sociedad salmantina un "contundente basta ya", tal y como ha señalado la presidenta de la organización provincial, Carmen Sánchez Macarro, al destacar los cinco grandes problemas que afectan a la profesión: paro, sobrecarga asistencial, prescripción enfermera, especialidades enfermeras y grado.

En primer lugar, más de 50.000 enfermeras han perdido su puesto de trabajo por culpa de los recortes sanitarios. "Por cada médico en paro se quedan sin trabajo diez enfermeras. Basta ya de que sean los enfermeros quienes paguen injustamente, con sus puestos de trabajo, los recortes de una sanidad que sigue manteniendo estructuras políticas e ineficacias de gestión difíciles de justificar. La enfermería no es el problema si no la solución para una buena parte de los problemas que actualmente vive la sanidad", explica.

Por eso, el colegio oficial denuncia que ahorrar en enfermeras es la decisión más arriesgada y menos rentable para el Sistema Nacional de Salud. "Se están vulnerando las líneas rojas establecidas, poniendo en riesgo la salud, la seguridad y la vida, de los pacientes. Vamos a vigilar que los centros sanitarios no traspasen las líneas rojas y denunciaremos de oficio a quienes lo hagan. Basta ya de traspasar las líneas rojas en cuanto a los ratios mínimos de enfermeras-paciente. Reducir el número de enfermeras más allá de los estándares establecidos por el propio Sistema Nacional de Salud multiplica seriamente el riesgo para la seguridad, la salud y la vida de los pacientes", afirma.  

Para justificarlo, se alude a múltiples estudios internacionales, y especialmente el realizado por los profesores Linda Aiken y Walter Sermeus en más de 6.000 hospitales de todo el mundo, que demuestran con evidencia científica que reducir el número de enfermeras incrementa las complicaciones, los días de hospitalización, los costes por paciente y, finalmente, la mortalidad. "Ante la vulneración de las líneas rojas de la seguridad de los pacientes, la Organización Colegial de Enfermería adoptará todas las medidas en defensa de los pacientes, incluida la vía judicial. No vamos a ser cómplices de una situación crítica y económicamente injustificable que puede poner en riesgo vidas humanas y denunciaremos de oficio a quienes lo hagan", explica el Colegio de Enfermería.
 
Por eso, continúa, "basta ya de retrasar el desarrollo de la prescripción enfermera, poniendo en serio riesgo el trabajo de una profesión que asume, por responsabilidad y para que el Sistema Nacional de Salud siga funcionando, competencias para las que no tienen cobertura jurídica desarrollada. No podemos seguir asumiendo funciones y responsabilidades para las que no tenemos seguridad jurídica y de las que se están derivando denuncias contra enfermeras que les están llevando a la inhabilitación profesional". Así, si no se halla una solución, a partir del 17 de junio la enfermería se limitará a realizar aquellas funciones que la ley les reconoce, lo que lamentablemente supondrá graves trastornos para los pacientes y para el Sistema Nacional de Salud. "Basta ya de que nuestra responsabilidad se pague con desprecios, precariedad y retroceso profesional", conclye.

Los enfermeros irán a la justicia si se pasan las "lineas rojas"

Efe, Madrid

Los colegios de Enfermería vigilarán de oficio que los centros sanitarios no traspasan "las líneas rojas" de seguridad del paciente y advierten de que "actuarán de forma contundente, incluyendo la justicia".

Los responsables de la enfermería española adoptaron esta decisión durante la jornada "Enfermería: situación crítica", celebrada ayer, en la que constataron la necesidad de velar para que los hospitales y centros sanitarios cumplan escrupulosamente las ratios enfermera/paciente que recomienda la agencia de calidad del Sistema Nacional de Salud.

En la reunión, se analizaron las consecuencias que está suponiendo para la seguridad del paciente las medidas de ajuste adoptadas en los últimos dos años por las administraciones públicas, informó el Consejo General de Enfermería en un comunicado.

Los presidentes de los colegios y consejos autonómicos de Enfermería de toda España mostraron "suma preocupación porque la situación crítica actual podría estar multiplicando el número de eventos adversos en hospitales y centros sanitarios".

Por ello, acordaron elevar a la Asamblea General de la Organización Colegial de Enfermería la estrategia "Líneas Rojas" de la seguridad del paciente en hospitales y centros sanitarios, que supone la creación de observatorios en los colegios provinciales que trabajarán en red con el Consejo General.

Asimismo, se va a poner en marcha una plataforma web desde donde enfermeros y pacientes, podrán denunciar con garantías de confidencialidad, aquellos servicios asistenciales donde se vulneren las recomendaciones y estándares mínimos establecidos por el Servicio Nacional de Salud en cada uno de los supuestos.

Enfermeros alertan de un "grave déficit de personal" y apoyan las protestas sanitarias

Enfermeros

El Colegio de Enfermeros y Enfermeras de Barcelona (Coib) ha alertado de un "grave déficit de personal enfermero que han causado las actuales políticas de concentración", y han apoyado las protestas que está llevando a cabo el personal sanitario de los principales hospitales catalanes contra los recortes y el empeoramiento de sus condiciones.
A través de un comunicado, los enfermeros han asegurado estar "sufriendo por la calidad asistencial en el servicio de salud", y han afirmado que los recortes ponen en riesgo la seguridad y la atención de los usuarios. 

El presidente del Coib, Albert Tort, ha criticado que después de dos años "de continuos recortes, la buena voluntad y los esfuerzos de los profesionales ya no son suficiente" para mantener la calidad del servicio asistencial.

Además, ha alertado de una "mala gestión en materia de medicamentos ya que se está poniendo en juego la adherencia al tratamiento" por parte de ancianos y de aquellos usuarios en situación de vulnerabilidad con enfermedades crónicas.

Tort también ha lamentado que entre 2011 y 2012 la corporación haya registrado un incremento del 131% de las tramitaciones de expedientes para ir a trabajar a otro país.

MÉDICOS SIN FRONTERAS BUSCA ENFERMERAS Y ENFERMEROS CHILENOS

 

CHILE- La organización médico- humanitaria de carácter internacional Médicos Sin Fronteras (MSF), está buscando a profesionales de enfermería de nuestro país interesados en formar parte de su institución.

Los requisitos básicos para integrar las filas de MSF son:

  • Dos años de experiencia laboral.
  • Dominio del inglés y/ó francés. El conocimiento avanzado de francés será especialmente valorado.
  • Compromiso laboral  de 12 meses en el terreno.
  • Disponibilidad para trabajar en contextos de conflicto o inestable.

Además se valorará:

  • Motivación.
  • Flexibilidad, tolerancia y autocontrol.
  • Capacidad de adaptación al entorno.
  • Capacidad de trabajo en equipo.
  • Sentido de la responsabilidad y sociabilidad.

Perfil de enfermera(o)

Encargarse de los cuidados básicos sanitarios: funcionamiento de puestos de salud, programas de vacunación o salud materno infantil, gestión de centros de nutrición. También supervisar los recursos y formar al personal. Es importante mencionar que los conocimientos en medicina tropical y las especialidades en pediatría, quirófano y urgencias son muy valorados por la institución.

Remuneración

Remuneración estipulada, según el puesto que ocupara el profesional en el proyecto y dependiendo de su experiencia en la organización. Los gastos de desplazamientos y de permanencia en el terreno serán cubiertos por la organización.

Cobertura de seguros completa y ajustada a las necesidades específicas del personal en este tipo de actividad.

Sobre MSF

MSF aporta su ayuda a poblaciones en situación precaria y a víctimas de catástrofes de origen natural o humano y de conflictos armados, sin ninguna discriminación por raza, religión o ideología política. Actualmente MSF cuenta con 436 proyectos de acción médica y humanitaria en 68 países, y con 5  millones de socios y colaboradores en todo el mundo. En reconocimiento a su labor humanitaria, MSF recibió el Premio Nobel de la Paz 1999.

Cada año, la organización envía al terreno a más de 2.600 profesionales, que colaboran con 29.000 trabajadores locales también contratados por la organización, incluyendo hombres y mujeres de todas las edades y partes del mundo.

Si eres enfermera(o) y quieres postular a este trabajo, ingresa a: http://msf.org.ar/trabajar_con_msf/

Conoce más de MSF

Disfrutá en el Caribe y en muchas cuotas

Pagalo en cuotas y viajá a donde quieras publicidad 0810-555-7077 VUELOS | HOTELES | PAQUETES ...