2 abr. 2013

Publican lista de 172 medicamentos que pueden venderse sin prescripción

La lista incluye sustancias como el acetaminofén y el ibuprofeno. (Foto El Carabobeño)

AVN

El Ministerio para la Salud publicó en la Gaceta Oficial número 40.136, de fecha 26 de marzo de 2013 que circuló este lunes, un listado de los 172 medicamentos que pueden venderse en Venezuela sin prescripción facultativa.

Esta resolución deroga la anterior, que databa de marzo de 1993. El Ministerio de Salud es el organismo encargado de establecer el conjunto de medicamentos que pueden venderse sin prescripción facultativa.

"La inclusión de medicamentos bajo esta condición obedece a consideraciones sanitarias de evaluaciones de riesgo, beneficio, seguridad, eficacia comprobada, utilización y vigencia terapéutica continua, de administración oral y tópica", precisa el documento.

La lista incluye sustancias como el aceite de hígado de bacalao, acetaminofén, ácido acetilsalicílico, ácido ascórbico, diclofenac, ibuprofeno, loratadina y la xilometazolina.

El expendio de medicamentos sin récipe solo se hará en farmacias autorizadas por el Ministerio para la Salud, según el reglamento de la Ley del Ejercicio de la Farmacia.

Alemania busca 200.000 ingenieros, médicos y enfermeras en los países del sur de Europa

El director de la Agencia Federal de Empleo germana, Frank-Jürgen Weise, asegura que Alemania necesitará 200.000 trabajadores cualificados cada año procedentes de países del sur de Europa como España, Italia, Grecia y Portugal.

En una entrevista concedida al periódico alemán Rheinische Post', Weise precisó que, "la búsqueda de trabajadores cualificados" en España, Grecia, Italia y Portugal, la Agencia Federal de Empleo de Alemania "se centra principalmente en ingenieros, médicos y enfermeros". La Agencia Federal de Empleo germana ha constatado el "alto interés" de los trabajadores del sur de Europa en emigrar a Alemania después de que el Goethe Institut "haya expandido" tanto sus programas de cursos de alemán, según apunta Weise. Además, insta a las autoridades germanas a que hagan de Alemania un destino "más atractivo" para los trabajadores más cualificados.

Pero no solo está llegando mano de obra desde el sur de Europa. Weise vaticina que este año lleguen a Alemania entre 100.000 y 180.000 trabajadores procedentes de Rumanía y Bulgaria, aunque para puestos de menor cualificación.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) advirtió en un reciente informa de que la mano de obra en Alemania envejece a un alto ritmo, lo que podría resultar en una escasez de trabajadores cualificados para la mayor economía europea.

Hasta diciembre de 2012, un total de 50.201 españoles emigraron durante 2012 a Alemania en busca de trabajo, según concretó la Agencia Federal de Empleo alemana. Otros 9.271 españoles aparecían registrados como demandantes de empleo en Alemania, según los datos actualizados hasta enero, un 2,4% más que el mes anterior y un 26,4% por encima del dato de enero de 2012.

Realizarán ofrecimiento a enfermeras inconformes del HIES

Realizarán ofrecimiento a enfermeras inconformes del HIES

 

Por: Denisse Robles

 

El próximo tres de abril la Secretaria de  Salud, realizará un ofrecimiento  a las 70 jefas de enfermería del Hospital Infantil para homologar su sueldo, señaló María de los Ángeles  García.

La jefa de crecimiento y desarrollo de neonatología mencionó que esto fue después de la manifestación este miércoles, y las posteriores reuniones con la Secretaría.

"Tenemos un problema desde hace dos años, que es el pago a los jefes de enfermería, recordemos que trabajamos en un hospital de tercer nivel y no somos pagadas como tal", dijo.

Mencionó que según el tabulador de los trabajadores del sector salud a nivel federal, deberían ganar poco más de 20 mil pesos al mes, pero dijo que actualmente ganan en promedio 10 mil pesos mensuales.

El secretario de salud, Bernardo Campillo García, aseguró que se continuará trabajando en la homologación de sueldos de los trabajadores del sector salud.

"Hago un llamado para que no se desesperen, debido a que estas problemáticas se han venido acumulando a lo largo de los años, incluso décadas pero estaremos atendiendo y sacando adelante", dijo.

Jóven de Lagunita Salada agradece el apoyo del Gobierno Provincial

El gobernador Martín Buzzi recibió al estudiante de 18 años que fue becado para realizar la carrera de Enfermería en la Universidad del Chubut.

El adolescente, Albino Torres, proveniente de Lagunita Salada, fue recibido por el gobernador Martín Buzzi en la Casa de Gobierno, en el marco de un encuentro en el que el joven le agradeció al mandatario el aporte de la provincia que le permitirá cursar en Rawson la carrera de Enfermería, en la Universidad del Chubut.
Torres, tiene 18 años y es el varón más chico entre los ocho hermanos que componen su familia y tras el encuentro con Buzzi expresó su felicidad "de que me hayan ayudado" en referencia al apoyo del Gobierno Provincial y declaró que "para mí es muy importante porque mi familia es humilde y no tenemos muchos recursos económicos por eso agradezco a la gente del Gobierno provincial y a la de la comuna rural de Lagunita Salada que realizó las gestiones".
"Tengo muchas ganas de estudiar, es un anhelo que tengo desde hace mucho tiempo y voy a tratar de aprovechar la oportunidad", agregó el adolescente, que se mostró dispuesto a afrontar el desafío y afirmó que "va a ser difícil estar lejos de mi familia, pero de a poco seguro me voy a ir acostumbrando" revelando que "incluso todavía tengo que conocer la ciudad".
Explicó que "provengo de una familia numerosa donde los más grandes trabajan, sólo queda mi hermanita en la primaria, mi mamá falleció hace diez años y mi papá es jubilado, pero nos ayudamos entre todos para poder salir adelante". Por su parte el jefe comunal de Lagunita Salada, Mario Ycasate, sostuvo que "en primer lugar quiero agradecerle al Gobierno de la Provincia porque sinceramente se ha preocupado muchísimo y ha visto las necesidades que tenemos las comunas rurales", e hizo hincapié sobre todo en que "para Lagunita Salada es muy difícil tener profesionales, puede ser por la distancia, debido a que no es fácil irse de las grandes ciudades hacia el centro de la Meseta donde muchas veces no se sabe cómo se vive allí. Por eso la importancia de capacitar chicos que sean del lugar, nosotros debemos preparar chicos que sean de nuestra comuna porque es más fácil que vuelvan para ejercer su profesión".
Agregó que "me llena de satisfacción más que nada el esfuerzo, el apoyo y el respaldo que uno ve de parte del Gobierno de la Provincia a través de Asuntos Municipales".
En ese marco, el subsecretario de esta cartera, Néstor Hourcade afirmó que el gobernador "nos mostró un apoyo prácticamente de inmediato cuando yo le solicité ayuda para este caso puntual de Albino. Me emociona porque es un chico que ha perdido a su mamá y yo me comprometí con ella a darle una mano en todo lo que estuviera a mi alcance". Por último, remarcó que "los jóvenes son el futuro de nuestro pueblo por eso es tan importante una respuesta inmediata como esta de parte del Gobierno y de los funcionarios que hacen un trabajo social excelente". Sobre todo "sirve como ejemplo para los demás chicos de la zona, se les facilita un camino por la senda del sacrificio y demuestra que cuando uno quiere las cosas se pueden hacer".

Recorré Sudamérica a precios increíbles y en muchas cuotas

Pagalo en cuotas y viajá a donde quieras publicidad 0810-555-7077 VUELOS | HOTELES | PAQUETES ...