6 abr. 2013

Fwd: Invitacion al ciclo de conferencias "Gianni Vattimo en la UBA"


Estimado Compañero tengo el agrado de invitar a usted  al "Ciclo de Conferencias de Gianni Vattimo en la UBA " .
Adjunto invitación y temario de cada una de estas interesantes propuestas.
Saludo a usted.
















La Plata: mejoró la distribución pero siguen las quejas en los barrios

Sergio Berni reforzó esta mañana la presencia de patrullas del ejército con 20 móviles para trasladar asistencia a los barrios de La Plata afectados por la inundación, pero aún así los barrios del sur siguieron con las quejas por la falta de ayuda.

Ocurre que las donaciones anónimas se concentran en su mayoría en el club general San Martín de Tolosa, en 7 y 523, el mismo que recorrió Cristina Kirchner el miércoles y desde ayer montó un operativo la cruz roja, en coordinación con el comité de crisis.

Anoche los voluntarios reclamaron ayuda para trasladar la mercadería que llegaba desde todo el país, sobre todo porque los barrios del sur reclamaban ser atendidos. El secretario de Seguridad escuchó la advertencia y apareció temporano para sumar refuerzos. 

Hasta Tolosa llegan colectivos y muchas camionetas para descargar mercadería y ropa. La toman un grupo de jóvenes voluntarios que la acercan al frente del club, donde puede verse una montaña de bolsas de consorcio.

Pegado a la pared, una fila de gente espera recibir una ayuda. Muchos provienen de los barrios del sur y aseguran que no todos los afectados de esas zonas reciben ayuda y pueden acercarse a Tolosa.

Cada vez que los voluntarios de la cruz roja creen tener suficiente mercadería para cubrir un camión apelan a uno de los móviles del ejército, aunque también hay algunos del gobierno bonaerense.

Pero el personal que dejó Berni no participa de la coordinación ni mucho menos. Los pocos que se ven preguntan cubren la fachada del club y, si alguien les pide algo, ayudan en lo que hace falta.

Pertenecen al Batallón de Ingenieros y al de Logística y quienes conocen a las fuerzas aseguran que difícilmente estén preparados para estas tareas. La mayoría son muy jóvenes. 

"Lo único que pueden hacer es dar una mano, aunque para eso le deben dar el financiamiento que no tienen para cualquier otra tarea", explicó a LPO el diputado radical Julio Martínez, experto en temas de Defensa.

Con algunos números, Martínez graficó la debacle del ejército. "Los pilotos vuelan el 10% de las horas que tienen que volar y sólo funciona el 17% de ellos. Barcos hay nada más que 16. Por lo que no creo que tengan entrenamiento en catástrofes", consideró.

El ejército tuvo un rol clave en la inundación de Santa Fe durante la inundación de 2003. Fue a pocos meses que asumiera Néstor Kirchner.

Berni destacó el rol del ejército para evitar casos de seguridad. "El tema que más nos importaba fue llevarle tranquilidad a los platenses y con el ministro (de Seguridad bonaerense) Ricardo Casal trabajamos en operativos de seguridad que funcionaron perfectamente", señaló.

Sin embargo, durante el día hubo varias denuncias sobre piquetes en barrios afectados, donde llegan a cobrar "peajes" para permitir el paso.

Siguen las quejas por discriminación


Desde el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia aseguran que el Estado estuve presente en todo momento, sólo que no puede tomar donaciones anónimas y eso a veces amerita algunas interpretaciones erróneas.

Pero remarcan que no pueden actuar cuando se trata de donaciones anónimas. "Estuvimos en todos los barrios, sino la situación se hubiera desmadrado",

Las quejas de los barrios del sur de La Plata porque la queja no llegaba."Los chicos están descalzos porque no tienen zapatillas para ponerse, no tenemos dónde dormir porque no hay colchones".

"No tenemos ropa de abrigo, ni agua. Yo tengo un hijo discapacitado y no me puedo mover y el camión del Ejército llegó a una cuadra de mi casa, y hasta acá no vino", le dijo a El Día Fernanda Barrios, de 62 y 161.

Las quejas se repiten. En 63 y 24, por caso, los vecinos organizaron comidas populares para los damnificados porque, dicen, no llega de otra manera.

Feliz dia de la Enfermería

El personal de enfermería jamás abandonado sus tareas sin importar con qué tipo de dificultades se encontrara. Constantemente se ha brindado...