8 abr. 2013

A.M.A. acoge a los 5.000 enfermeros de Jaén y Teruel

A.M.A. Agrupación Mutual Aseguradora ha firmado sendos convenios de colaboración con los Colegios Oficiales de Enfermería de Jaén y Teruel, mediante los cuales asegurará a los cerca de cinco mil enfermeros colegiados en ambas provincias.

 AMA_Enfermeros

A.M.A., la mutua de los profesionales sanitarios, se está convirtiendo en la aseguradora de referencia de los Colegios de Enfermería españoles. Mantiene convenios con más de cuarenta de estas instituciones, y presta servicios tan relevantes como las pólizas colectivas de Responsabilidad Civil Profesional del Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana (CECOVA) y de varios Colegios provinciales de Castilla y León, a través de los que da cobertura a más de 45.000 enfermeros colegiados en ambas Comunidades.

 

Los Colegios de Jaén y Teruel han suscrito hoy sus primeros convenios de colaboración con A.M.A., que refuerza así su compromiso con el colectivo de los diplomados en Enfermería de toda España. Las firmas han tenido lugar en la sede central de la mutua, y han corrido a cargo de José Francisco Lendínez, presidente del Ilustre Colegio Oficial de Enfermería de Jaén; de Rafael Martínez Perpiñán, presidente del Colegio oficial de Diplomados en Enfermería de Teruel, y de Diego Murillo, presidente de A.M.A.

 

Enfermeros exigen un nuevo contrato colectivo

  • Enfermeros exigen un nuevo contrato colectivo

    Enfermeros exigen al Gobierno la solución de una serie de solicitudes. (Notitarde / ELIS MANZANARES)

Puerto Cabello, abril 6 (Yliana Díaz Caro).- "Exigimos al Gobierno una nueva contratación colectiva, porque el sueldo que estamos devengando los profesionales de la enfermería, no está acorde con la situación actual del país".

La anterior aseveración la acotó Adela Hernández, enfermera con más de 30 años de experiencia en el hospital Dr. Adolfo Prince Lara (Hapl), quien ayer en una jornada científica realizada por el gremio local, en la Cámara de Comercio de la ciudad, fue reconocida por su amplia trayectoría profesional, en una actividad que llevó por nombre: "Primer Taller en Cuidados Intensivos Neonatal", y fue dedicada como un homenaje a su destacado desempeño, en el referido centro asistencial del municipio.

Asimismo, Hernández pidió en nombre propio y en el de sus compañeros, la pronunciación del Gobierno, en cuanto a la problemática del Colegio Nacional de Enfermeros (as) y del mismo eje costero, como de otras ciudades de Venezuela, en cuanto a la toma de posesión oficial de las nuevas autoridades.

De igual manera, solicitó la creación de cargos para los enfermeros (as) que laboran en Puerto Cabello; "por ejemplo, el hospital Dr. Adolfo Prince Lara, tiene un importante déficit de profesionales en esta área y en el eje costero se dispone de personal capacitado para suplir ese déficit".

En este sentido, sugirió a las autoridades competentes, "el arreglo de los profesionales de la enfermería que trabajan en el hospital Dr. Adolfo Prince Lara y están en período de jubilación, porque sino se finiquita legalmente su situación laboral, sencillamente no habrá lugar para que ingrese un nuevo personal".

Por otra parte, Hernández aprovechó la oportunidad, para invitar a sus colegas, a participar en los actos programados para celebrar el Día de la Enfermera, los cuales se iniciarán el 15 de mayo, con una misa solemne en la catedral San José de la ciudad.

Instruyeron a enfermeros sobre los trámites para la jubilación

1/1
DUDAS. Los futuros jubilados pudieron expresar sus inquietudes en la jornada de orientación.
Tamaño Fuente

La charla estuvo a cargo de funcionarios del IPS y participaron más de 100 trabajadores sanitarios de distintos puntos de la provincia. Planean realizar otras actividades de este tipo para empleados del Instituto de Cardiología y en otras entidades públicas que necesiten asistencia. 

Más de un centenar de trabajadores en condiciones de jubilarse participaron el fin de semana de una charla de orientación que brindó el Instituto de Previsión Social (IPS) en el Hospital Vidal. La actividad fue organizada por el Colegio de enfermeros de Corrientes, con el objetivo de disipar dudas y explicar los distintos pasos que incluye el trámite jubilatorio. 
Las actividades de orientación previsional que realiza el IPS se repetirán próximamente en el Instituto de Cardiología de Corrientes y en otras entidades públicas. Los participantes de esta experiencia, que fue la primera del año, destacaron la utilidad de la charla. 
El encuentro para trabajadores en condiciones de ingresar al sistema previsional se realizó el sábado en el aula magna del Hospital Vidal. 
La mayoría de los participantes fueron enfermeros de este centro sanitario y de otros puntos de la provincia, quienes expresaron sus inquietudes y dudas con respecto al sistema jubilatorio. 
La jornada fue organizada tras una solicitud del Colegio de enfermeros de Corrientes y el equipo del IPS que brindó la charla estuvo encabezado por la interventora del organismo, Estela Regidor. 
La funcionaria explicó al auditorio los alcances de la Ley Provincial de Jubilaciones Nº 4917, deteniéndose en puntos específicos como la cantidad de años necesarios para jubilarse, aportes, reciprocidad con Nación y cómputos.
Los participantes, muchos de los cuales llegaron a Capital desde localidades del interior, manifestaron su satisfacción por la orientación que recibieron. 
Entre otras cosas, destacaron el hecho de que podrán iniciar sus gestiones de manera gratuita, sin necesidad de contratar gestores. 
Las charlas informativas para empleados públicos próximos a jubilarse empezaron el año pasado y ya se desarrollaron en distintos lugares de la provincia. 
La actividad que se realizó en el Hospital Vidal fue la primera de 2013, pero anunciaron que hay otras programadas. Una de las próximas se realizará en el Instituto de Cardiología, ya que sus directivos solicitaron una reunión de orientación para sus trabajadores. 
Además, hay charlas previstas en distintos establecimientos escolares. 
"Estas charlas se articulan perfectamente con la fuerte descentralización que viene realizando la gestión, una vez que están informados de cómo iniciar su jubilación las personas lo pueden hacer desde el interior sin moverse de su casa a través de las oficinas móviles", destacó Regidor.

Realizado Encuentro de Enfermeras

Capacitación/ El evento se efectuó en Yaracuy

PRENSA GOBIERNO BOLIVARIANA DE TRUJILLO - Con el apoyo del Gobierno Bolivariano del estado Trujillo liderado por Henry Rangel Silva y la Fundación Trujillana de la Salud que preside Milagro Montilla, la Coordinación Regional de Enfermería a cargo de Leide Colmenares participó en el "VIII Encuentro de Enfermeras Socialistas" que se llevó a cabo en el teatro "Rafael Zárraga" en la población de Cocorote estado Yaracuy, todo ello enmarcado en el compromiso con la Revolución Bolivariana y la continuidad del legado Comandante Supremo Hugo Chávez.

       Colmenares resaltó que es la primera vez que Enfermería del estado Trujillo participa en estos actos, donde exhortan a mejorar la calidad de atención al usuario, así mismo surgieron propuestas para especialidades como: técnicas quirúrgicas, cuidados intensivos, salud pública entre otros, ya se encargarán las autoridades de canalizar ante las diferentes universidades.

       Otro aspecto señalado por la Coordinadora de Enfermería fue que "dicho evento se caracterizó específicamente en darle continuidad a los ideales del Comandante Supremo y el apoyo rotundo al Camarada Nicolás Maduro, como lo pidió nuestro querido y recordado Presidente el 8 de diciembre del 2012", dijo.

       Del mismo modo cabe mencionar que a este acto acudieron 35 profesionales trujillanos de la enfermería, provenientes de todas las dependencias dirigidas por la Coordinación Regional de Enfermería. La Directora Nacional de Enfermería quedo muy complacida y agradecida por su colaboración, al igual que el equipo que la acompañó.

       Fue propicia la ocasión para juramentar el equipo de enfermería que garantizará el triunfo de Nicolás Maduro como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

Médicos y enfermeros, las profesiones más valoradas por los españoles

Las profesiones de medicina y enfermería son las más valoradas por los españoles, con sendas calificaciones de 8,52 y 7,96 sobre diez respectivamente, según el Barómetro de Marzo del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), hecho público este lunes. Le siguen los profesores (7,93), los ingenieros (7,59), los informáticos (7,32) y los arquitectos (7,07).
Médicos y enfermeros, las profesiones más valoradas por los españoles

MADRID, 9

Las profesiones de medicina y enfermería son las más valoradas por los españoles, con sendas calificaciones de 8,52 y 7,96 sobre diez respectivamente, según el Barómetro de Marzo del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), hecho público este lunes. Le siguen los profesores (7,93), los ingenieros (7,59), los informáticos (7,32) y los arquitectos (7,07).

Según esta encuesta, para la que se ha consultado a 2.500 personas, médico, nuevamente, es la profesión que más recomendarían a sus hijos o a algún buen amigo, dice uno de cada cuatro encuestados (25,5%). Le siguen ingeniero (11,5%), profesor (10,2%) e informático (8,6%).

Entre las profesiones que menos recomendarían se encuentran albañil (1,2%), periodista (1,2%) o fontanero (1,9%). Tampoco están entre las preferidas policía (3,5%), enfermero (3,8%), arquitecto (4,3%), juez (4,7%) y abogado (6,9%).

Por otra parte, según este mismo estudio, la sanidad se mantiene entre los principales problemas que los españoles consideran que existen actualmente en España. Sigue en primer lugar el paro (81,6%), la corrupción y el fraude (44,5%), los problemas económicos (34,4%) y la sanidad (10,1%).

Sin embargo, cuando se pregunta por los problemas que afectan personalmente al encuestado, la sanidad sube un puesto, hasta el cuarto con un 12,1% de personas que consideran que la atención sanitaria es un problema para ellos, solo superado por los ya citados paro (53,3%), los problemas económicos (34,7%) y la corrupción y el fraude (13,3%).

(EuropaPress)

'No hay signos de alarma sanitaria”


El Ministro de Salud también se refirió al temporal que se cobró la muerte de 51 personas señalando que ahora será importante "extremar las medidas de prevención en La Plata".
  • Fotos (1)
'No hay signos de alarma sanitaria
Juan Manzur señaló que hay que estar alerta por un tiempo, aunque no hay signos de alarma sanitaria.

Manzur, afirmó que si bien "no hay signos sanitarios de alarma", es "necesario mantener el alerta en laspróximas 96 horas" en La Plata, luego del temporal que azotó la ciudad y causó al menos51muertosy cuantiosos daños materiales.

En un comunicado de laCartera, se informó que el funcionario estuvo el sábado en la ciudad bonaerense para "monitorear" la asistencia sanitaria desplegada por el Ministerio, y visitó un centro de evacuados y un centro de acopio de mercadería junto a su par provincial,AlejandroCollia.

Durante la recorrida, subrayó que "es necesario mantener el alerta sanitario y extremar las medidas de prevención durante las próximas96 horasen los barrios afectados por el temporal".

"Si bien aúnno hay signos de alarmadesde el punto de vistasanitario, es necesario mantener lasmedidas de prevenciónen la vuelta a las viviendas y por eso estamos trabajando junto a la provincia dar respuestas apropiadas", remarcó.


Descubrí Europa y Destinos Exóticos a precios increibles

Pagalo en cuotas y viajá a donde quieras publicidad 0810-555-7077 VUELOS | HOTELES | PAQUETES ...