19 abr. 2013

Denuncian recortes desmesurados sobre enfermeras

Denuncian recortes desmesurados sobre enfermeras y matronas del hospital de Úbeda

Viernes, 19 de Abril de 2013 17:29 Alberto Román Vílchez
E-mail Imprimir PDF

hospital San Juan de la Cruz 52El Sindicato de Enfermería SATSE ha denunciado que la dirección del área de gestión sanitaria norte de Jaén ha suprimido el servicio de comida para las enfermeras y matronas que realizan turnos de doce horas o más, considerando esta medida económica una «discriminación» pues sí se mantiene este servicio al colectivo médico.

La organización sindical cree que esta medida tendrá efectos negativos en la atención que prestan las enfermeras y matronas, pues deberán abandonar su puesto de trabajo durante la hora de la necesaria comida o cena ya que, hasta ahora, para mantener la continuidad de cuidados se les facilitaba desde la cocina del hospital una comida o cena igual que la que reciben los enfermos ingresados. Los servicios afectados por este hecho son paritorios, UCI, quirófano y laboratotrio de urgencias.

SATSE entiende que la relación entre coste y ahorro de esta medida es irrelevante y que el beneficio que suponía, al no tener que disminuir el número de enfermeras y matronas durante el horario de comida o cena, es superior al supuesto ahorro económico que se persigue, ya que se trata de servicios esenciales que hay que mantener con todos sus efectivos profesionales las veinticuatro horas.

Además, el sindicato ha denunciado ante la dirección del área de gestión sanitaria norte la discriminación que se realiza sobre las matronas y enfermeras con esta medida, pues al colectivo médico que hace turnos similares se les mantiene la comida y la cena con cargo económico al hospital. «Consideramos que ante turnos de trabajo iguales las condiciones deben ser similares para todos los colectivos y no discriminar y marginar a las enfermeras y matronas con algo tan denigrante como es que a los médicos se les dé comida y a las enfermeras y matronas no», afirma.

De esta forma, SATSE hace un llamamiento «a la cordura y el sentido común» al aplicar recortes económicos en sanidad, pues «el eje del sistema sanitario es el ciudadano y es el que sufre al final este tipo de medidas economicistas».

Proceso de selección de enfermeros para trabajar en Países Bajos

Una empresa del sector sanitario realizará un proceso de selección en Zaragoza los próximos 16 y 17 de mayo

La empresa del sector sanitario European Multi Talent Group, realiza un proceso de selección para enfermeros especialistas interesados en trabajar en Países Bajos. El trabajo será en hospitales y residencias de la tercera edad.

Las especialidades solicitadas son para el área de cuidados intensivos, urgencias y quirófano.

proceso de selecciónEs necesario un nivel mínimo B1 de inglés o alemán tanto oral como escrito, estar en posesión del diploma universitario de enfermería y tener una experiencia profesional mínima de 3-5 años.

Se ofrece jornada completa y contrato indefinido con un salario aproximado de 2.200 € mensuales.

Si cumples los requisitos y estás interesado en participar en el proceso de selección, envía tu CV y carta de presentación en inglés a:

ofertaseures@aragon.es

Indicando en el asunto la referencia: Enfermeros EMTG Países Bajos.

A las personas preseleccionadas se les indicará un día y hora a la hora a la que deben acudir a la entrevista con el empleador, que será durante la feria de empleo de EURES en Zaragoza.

Plazo de recepción de solicitudes hasta el 8 de mayo.

Las jornadas se realizarán en el Centro de Tecnologías Avanzadas del Inaem, ubicado en la Calle Alcalde Sainz de Varanda, 15. CP: 50009, Zaragoza.

Necesarios 9 especialistas y 45 enfermeros en Hospital General de Mexicali

Necesarios 9 especialistas y 45 enfermeros en Hospital General de Mexicali

Suscribete al Boletín

Por: Luis Arellano Sarmiento.

MEXICALI.- El Hospital General de Mexicali requiere de nueve médicos especialistas y 45 enfermeros, pues hay la intención de incursionar en campos no explorados por el nosocomio.

Así lo manifestó el director general Caleb Cienfuegos Rascón, quien explicó que son necesarios nuevos grupos de cardiólogos, neurólogos, nefrólogos, urólogos, oncólogos,  además de las diferentes líneas para el manejo de enfermería.

Durante el arranque de la celebración de los primeros 35 años del Hospital General, el director se refirió a las necesidades, "directamente a problemáticas, podemos decir lo que son las mediciones de presiones intra carnianas; asegurar el abasto completo de medicamentos y material de curación; algunas líneas para procedimientos intervencionistas del área de imagenología", detalló el médico.

Dijo que es una intención incursionar en el manejo del paciente con infarto tanto cardiaco como neurológico, campo de la medicina "muy útil, pero el detalle es que es muy caro".

Explicó que a los pacientes con problemas renales, sólo se atiende la hemodiálisis a los enfermos en fase aguda, y aseguró que con ayuda del patronato y de una fundación, en menos de dos meses se realizará en el hospital el primer trasplante de riñón.

Cienfuegos Rascón recordó que después del terremoto, se ha recuperado el 60 por ciento del edificio, y hacen falta 90 camas que todavía no se recuperan. 

Feliz dia de la Enfermería

El personal de enfermería jamás abandonado sus tareas sin importar con qué tipo de dificultades se encontrara. Constantemente se ha brindado...