25 abr. 2013

La tormentosa labor de ser enfermero en el Hospital General

Un grupo de 23 enfermeros del nosocomio denuncian bullying laboral por parte de una supervisora de área; las agresiones iniciaron hace tres años.

En breve se realizará el cambio de la supervisora para mejorar el ambiente laboral en el hospital. (Harold Alcocer/SIPSE)

En breve se realizará el cambio de la supervisora para mejorar el ambiente laboral en el hospital. (Harold Alcocer/SIPSE)

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un grupo de trabajadores del área de enfermería del Hospital General de Chetumal denunciaron públicamente el hostigamiento o bullying laboral que sufren desde hace tres años en manos de la supervisora de área, Zenaida Mendoza, por lo que pidieron su remoción al cargo o de lo contrario continuarán con su manifestación, ya que en reiteradas ocasiones han plasmado sus inconformidades entre las autoridades respectivas sin que hasta el momento se tomen cartas en el asunto. 

Un grupo de 23 enfermeros del Hospital General de Chetumal se conglomeraron afuera de la clínica para dar a conocer las irregularidades que se presentan al interior de éste. 

"Tenemos un problema con la supervisora del cual ya queremos una solución, de parte de la supervisora de área tenemos hostigamiento laboral, porque nos ha faltado al respecto, en una ocasión se ha presentado una agresión física. Este problema no es de ahora, ya tiene tres años, pero se ha agudizado en los últimos meses", afirmó la representante de los afectados, Margarita Palomino. 

El director del Hospital General, Oscar Jurado Espinal, aseveró que en breve se hará el cambio de personal para mejorar el ambiente laboral, aunque la persona que ocupe el cargo de supervisor de área tendrá que ser neutral. 

Descubrí Europa y Destinos Exóticos a precios increibles

Pagalo en cuotas y viajá a donde quieras publicidad 0810-555-7077 VUELOS | HOTELES | PAQUETES ...