26 abr. 2013

Represión en el Hospital Borda: la Metropolitana baleó a trabajadores

Hace 58 minutos
Los enfrentamientos se agudizaron y dos cronistas fueron agredidos con balas de goma.

Varios trabajadores del Hospital Borda sufrieron heridas al ser reprimidos por personal de la Policía Metropolitana que se interponían en las calles internas para evitar que lleguen al predio del taller protegido 19, que fue derribado.


Los trabajadores sufrieron cortes en distintas partes del cuerpo, según denunció un trabajador. Además varios trabajadores fueron detenidos, en un operativo en el que la policía arrojó gas pimienta.


En tanto, el titular de la Asociación de Profesionales del Hospital Borda, Gabriel Cabia, denunció que dos trabajadores fueron detenidos por la policía.


Los detenidos son "el doctor Puerta y un integrante del taller protegido 19, Horacio Masvic", informó Cabia, que pidió "que la Metropolitana se retire del lugar porque además de trabajadores hay pacientes".


Además, otro suceso ilógico sucedió tras los enfrentamientos. Un camarógrafo de C5N, Mario Ricchi, fue alcanzado por una bala de goma. Un cronista desde el Borda, relató los hechos: "Se lastimó un poco el brazo, pero nada de consideración. Sólo el sangrado típico de las balas de goma. Después lo vendaron", expresó.


Sin embargo, el cronista relató que luego de que el camarógrafo comenzó a sangrar, se dirigieron hacia la clínica del Borda y el director del instituto Javier Álvarez no quiso atenderlo. "A pesar de que estaba sangrando se negó y nos pidió que nos dirigiéramos a la guardia". Finalmente, accedieron a atenderlo y ya se encuentra en buenas condiciones. 


En tanto, también una bala de goma alcanzó a Pepe Mateos, fotógrafo de Clarín, quien fue trasladado a un hospital cercano por heridas en la mandíbula.

Disfrutá en el Caribe y en muchas cuotas

Pagalo en cuotas y viajá a donde quieras publicidad 0810-555-7077 VUELOS | HOTELES | PAQUETES ...