29 abr. 2013

Los 12 enfermeros egresados ingresaran a planta permanente en el Hospital

En conferencia de prensa esta mañana, el Director del Hospital Dr. Posadas Walter Fabbi, junto con el Director Asociado Raúl Astudillo, el Delegado del SSP Luis Reynoso y el Jefe del Servicio de Enfermería Luis Astudillo, informaron que finalmente han conseguido que la totalidad de los egresados del segundo ciclo del proyecto de Tecnicatura en Enfermería Eva Perón han sido incorporados a planta permanente en el nosocomio. confe-hospital
Fabbi expresó su felicidad ante esta noticia ya que esta situación que traía incertidumbre en los primeros meses del 2013, finalmente y tras varias gestiones han conseguido que todos los egresados del segundo ciclo de esta tecnicatura en enfermería fueran ingresados a planta permanente. Esto, agregó, fue por un trabajo en conjunto desde la dirección, el Sindicato de Salud Pública, y quiso destacar el trabajo realizado desde el SSP no solo por esto último sino también por haber sido el precursor de esta carrera de enfermería, nombrándose en primera instancia cuatro enfermeros el 1ro. de Marzo, luego en segunda instancia en el mes de abril ingresando a planta cuatro más, y ahora a partir del 1ro. de Mayo ingresan los restantes 12.

La enfermería, indicó, hoy por hoy está jerarquizada y en eso destacó el trabajo periódico para poder repartir el recurso humano en las distintas áreas del nosocomio, además del trabajo de Luis Astudillo y Luis Reynoso comentando que sabe la clase de personas que son y quienes saben cómo distribuirán adecuadamente los recursos humanos que se incorporan ahora.

Por su parte, Reynoso recordó la angustia por la primera noticia negativa pero ahora por el trabajo realizado en conjunto están felices por la incorporación de todos los egresados. También recordó que al principio de esta situación una minoría se manifestó reacia pero la mayoría continuó brindando colaboración al nosocomio. Así mismo quiso agradecer a la comisión directiva del Sindicato, a la dirección del Hospital y al Ministro de Salud pro el apoyo y esfuerzo brindado para lograr esto.

Fabbi además manifestó su agradecimiento a todos los que de una manera u otra hicieron posible esto, desde el ámbito local como a las autoridades del ministerio y al Ministro Collia, y agregó que tanto la dirección como el sindicato nunca se presionó para nada, sino que dejó en libertad absoluta para que hicieran lo que creyeran lógico. Así mismo destacó el esfuerzo realizado para brindar un arancel como para estimularlos para que continúen en la institución, y además informó que han incorporado un administrativo para el sector del SAMO, Pablo Ruiz.

Alemania lanza sus redes para llevarse a enfermeros canarios recién titulados

Durante los primeros seis meses, el país les paga un curso intensivo de alemán, el alojamiento y les ingresa 800 euros al mes para sus gastos personales

28.04.2013 | 03:00

DALIA GUERRA
SANTA CRUZ DE TENERIFE
Alemania ha lanzado su red para intentar fichar a enfermeros canarios y de toda España que no han podido iniciar su carrera laboral hasta el momento. El país germano demanda, como ya había pasado antes con ingenieros, arquitectos e investigadores, profesionales sanitarios para completar las plantillas de sus centros hospitalarios en todo el país.
La oferta es tentadora. No es necesario experiencia, ni tan siquiera saber alemán, ya que el país les paga a los candidatos un curso intensivo de alemán durante seis meses para que consigan el certificado B2, con el que podrán homologar su titulación española, mientras realizan prácticas en los centros. La oferta incluye además la comida, el alojamiento y 800 euros mensuales para gastos desde el primer momento. Cuando consigan el nivel de alemán necesario, el país les ofrece un contrato indefinido para trabajar como enfermeros en distintas partes del territorio germano.
La "movilidad exterior", tal y como la definió recientemente la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, empezó para los enfermeros canarios el año pasado con unos anuncios de ofertas de empleo para enfermeros con destino Alemania en diferentes páginas web de empleo online. Curiosamente no era necesario tener un buen nivel de alemán, como si ocurría en otras ofertas para el Reino Unido o Irlanda, que sí exigen un certificado oficial del conocimiento del idioma.
Anabel Monzón, enfermera grancanaria en Alemania, se enteró de esta posibilidad laboral a través de una amiga. "No pedían saber alemán y te pagaban un curso de formación durante seis meses. Al principio solo iba a clases, pero después empecé a hacer prácticas en el hospital, aunque cobrando 1.500 euros, que quitándole la casa y los impuestos se quedan en 800 para mí", comenta.
Varias empresas son las que lanzan este tipo de ofertas de trabajo en la red para hospitales y geriátricos en todo el país. El procedimiento de captación consiste en enviar el curriculum y la empresa se pone en contacto con el candidato para organizar una entrevista personal en Madrid, Málaga, Barcelona o Valencia. A estos encuentros acuden aspirantes de todas las comunidades autónomas y una vez allí se les explicaba a los aspirantes las opciones que tienen si son seleccionados. Tras realizar la entrevista, la empresa se vuelve a poner en contacto con los aspirantes que han sido elegidos y les da un margen de dos o tres semanas para trasladarse.
Eva García, enfermera tinerfeña, llegó a Alemania con muchas esperanzas depositadas en sus nuevas perspectivas laborales. "Me ayudó mucho estar rodeada de españoles con los que puedes contar siempre y a partir de ahí hay que ir adaptándose porque las costumbres y las formas de pensar son diferentes aquí", explica. Para Anabel, el traslado fue algo más difícil. "Al principio el tiempo me deprimía. La mayoría de los días no salía el sol y además no sabía desenvolverme con el idioma porque es muy difícil, pero ahora ya estoy mucho mejor".
La sequía de trabajo obliga a los jóvenes canarios a buscar nuevas alternativas fuera de nuestra fronteras. Las perspectivas no son nada halagüeñas con los más de seis millones de parados que hay en España en estos momentos y una tasa de desempleo juvenil del 57,2%, por lo que no se pueden desestimar ofertas tan suculentas como la que lanzan desde el país germano.
"Puse curriculms en todas partes antes de recurrir a marcharme, pero no salía nada y me lo tuve que plantear", indica Anabel. Eva trabajó durante tres meses en el Hospital Universitario de Canarias cubriendo una baja, pero después de eso nada más. Tan pocas posibilidades laborales obligan a los jóvenes que quieren labrarse un futuro a dejar su tierra, hacer las maletas y embarcarse en la aventura de la emigración.

Disfrutá en el Caribe y en muchas cuotas

Pagalo en cuotas y viajá a donde quieras publicidad 0810-555-7077 VUELOS | HOTELES | PAQUETES ...