23 ago. 2013

Romero Luna sería el viceministro de Salud provincial

Viernes 23 Agosto 10:18
Romero Luna sería el viceministro de Salud provincial
En una jornada en que las versiones sobre la renuncia del ministro Carlos Sáenz, se multiplicaron desde diferentes ámbitos, incluso dentro del mismo Ministerio, el subsecretario de Gestión Institucional de la cartera de Salud, Pedro Romero Luna, aceptó los rumores aunque señaló que "la decisión o los anuncios que correspondan al respecto las deberá realizar el propio gobernador, Martín Buzzi", quien luego de su presencia en los actos por el aniversario de Río Mayo, partió hacia Chile, por lo que la confirmación o desmentida oficial a los rumores se conocerán en los próximos días.

Intersindical revela que sólo doce de los 32 médicos

Intersindical revela que sólo doce de los 32 médicos de Dénia y Calp están pasando consulta

23.08.2013 | 00:00

a. p. f. dénia Intersindical Salut advirtió ayer de que los centros de salud de la Marina Alta están en cuadro porque la empresa Marina Salud no está sustituyendo los profesionales que están de vacaciones o de baja laboral. Afirmó que en julio y agosto, de los 21 médicos del centro de salud de Dénia, sólo siete están pasando consulta. "Los pacientes deben esperar hasta once días para ser citados", indicó el sindicato. Además, reveló que de los once facultativos de Calp únicamente cinco atienden ahora a la población.
Así pues, de los 32 médicos de estos dos centros de salud, sólo doce están pasando consulta en un periodo del año en el que la población de estos municipios se multiplica hasta por cuatro.
Intersindical denunció la política de Marina Salud, que es la empresa que gestiona la sanidad en la Marina Alta, de no sustituir las vacaciones ni las bajas. Advirtió de que en enfermería un turno diario habitual está cubierto por seis e incluso siete profesionales, pero ahora hay cuatro enfermeros. El sindicato precisó que dos enfermeros cubren la atención en los domicilios, uno controla el sintrom y uno más se encarga de realizar todas las extracciones de sangre.
"Como es de suponer, la presión a la que se ven sometidos los profesionales durante los meses de verano, provoca más de un malentendido entre los pacientes que se desesperan por la larga espera y el profesional angustiado por la gran presión asistencial y la carga de trabajo", apuntó Intersindical.

Satse destaca que el Defensor del Pueblo Andaluz investigue el "bloqueo"

Satse destaca que el Defensor del Pueblo Andaluz investigue el "bloqueo" de la carrera profesional en el SAS


Enfermeros, fisioterapeutas, auxiliares y celadores tramitaron una queja en Cabra a través del sindicato

   CÓRDOBA, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El Sindicato Profesional de la Enfermería (Satse) en Córdoba ha destacado este jueves que desde la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz le hayan remitido distintos escritos sobre el inicio de las gestiones de investigación por el "bloqueo" de la carrera profesional del Servicio Andaluz de Salud (SAS).

   Según detalla el sindicato en una nota, un total de siete enfermeros, un fisioterapeuta, dos auxiliares de Enfermería y dos celadores presentaron sendos escritos ante el registro de entrada del Hospital Infanta Margarita de la localidad cordobesa de Cabra, en el que se quejan de "la paralización y bloqueo en los que el SAS tiene la carrera de los profesionales sanitarios y no sanitarios andaluces", que "se encuentra suspendida por la vía de los hechos desde junio de 2012". Los escritos iban dirigidos, unos, a la Dirección de Gerencia del SAS, y otros al Defensor del Pueblo Andaluz.

   En este sentido, Satse explica que desde la Dirección General de Profesionales del SAS se ha contestado al Defensor del Pueblo a raíz de la reclamación que "los procesos de carrera profesional en el SAS se encuentran actualmente en reordenación, en la medida en que están siendo revisados atendiendo a lo establecido por la sentencia del Tribunal Supremo (TS) del 12 de marzo de 2012 que anuló determinados preceptos del citado acuerdo".

   Sin embargo, el sindicato informará nuevamente al Defensor del Pueblo, que "no es este el hecho que ha originado la situación actual de bloqueo y parálisis de la carrera profesional", sino la actitud "perversa" de la Dirección de Gerencia del Servicio Andaluz de Salud, que "18 meses después no ha querido constituir las Comisiones de Carrera Profesional de Centro con presencia de agentes externos, según indica la sentencia, cuestión que se soluciona en 15 días mediante una resolución".

   Por tanto, aclaran que no se está "hablando de una reordenación del procedimiento, ni de una revisión de las normas de aplicación, sino de una parálisis intencionada del sistema de carrera de los profesionales sanitarios del SAS, amparada en una sentencia de hace 18 meses". A favor de esta tesis, indica Satse, los distintos sindicatos integrantes de la Mesa Sectorial de Sanidad, que han solicitado de manera "reiterada" la normalización de la carrera de los profesionales, "sin éxito alguno ni sensibilidad al respecto por parte de la Dirección Gerencia del SAS".

   De este modo, advierten de que si el Servicio Andaluz de Salud tiene interés en que sus profesionales dispongan de la carrera profesional, como instrumento para el desarrollo de las profesiones sanitarias, "sólo tiene que seguir las instrucciones que desde el Tribunal Supremo se dictaron hace 18 meses, y que simplemente consisten en integrar en las Comisiones de Carrera a personal externo designado por Agencias de Calidad o Sociedades Científicas, para garantizar la imparcialidad en el procedimiento", emitiendo en este caso una resolución en ejecución de sentencia.

Los enfermeros tomarán medidas legales contra el proceso de movilidad

El sindicato de enfermería AME ha trasladado a su gabinete jurídico que estudie medidas legales a emprender contra el proceso de movilidad interno voluntario que ha impulsado la Consejería de Sanidad para el personal fijo de los seis hospitales externalizados que quiera pasar a trabajar a un centro de gestión directa.

En un comunicado, el sindicato manifiesta que "no se mostrará impasible" ante este proceso de movilidad y considera que la situación generada por la externalización requiere que los representantes de las diferentes categorías "utilicen las herramientas judiciales pertinentes" contra el proceso.

"Por ello, presentada la información y documentación requerida a los abogados, se planificara la estrategia judicial pertinente dentro de los medios a nuestro alcance como sindicato que representa los intereses de nuestros afiliados", remarca el colectivo.

¡Travel Days especial Brasil! Disfrutá el verano con súper ofertas

Pagalo en cuotas y viajá a donde quieras publicidad 0810-555-7077 VUELOS | HOTELES | PAQUETES ...