22 nov. 2013

En el día de los enfermeros y enfermeras hicimos un homenaje

La ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, homenajeó a María Eugenia Álvarez, la última enfermera que asistió a Eva Perón, en un acto en reconocimiento a la labor de estos profesionales de la salud en todo el país en su día.
En el día de los enfermeros y enfermeras hicimos un homenaje a los trabajadores de esta hermosa profesión. Además homenajeamos muy especialmente a María Eugenia Álvarez quien fue la enfermera de Eva Perón

El 21 de noviembre se celebra en la Argentina el Día de la Enfermera

En el día de la enfermera

El 21 de noviembre se celebra en la Argentina el Día de la Enfermera. En Mendoza faltan enfermeros para cubrir las necesidades de atención en hospitales y centros de salud.

El 21 de noviembre se celebra en la Argentina el Día de la Enfermera.

Hace 53 años, el Ministerio de Salud de la Nación instituyó el 21 de noviembre como el Día de la Enfermería, en coincidencia con la festividad de Nuestra Señora de los Remedios, considerada patrona de la actividad. Como quienes realizaban esta práctica eran, en su mayoría mujeres, nació como Día de la Enfermería.

Carrera de grado en Mendoza
En la Universidad Nacional de Cuyo se puede estudiar la Licenciatura de Enfermería, éste título los habilita para:
-Brindar cuidado y ayuda profesional a las personas, familias y comunidades, con problemas de salud de mayor complejidad.
-Ejercer funciones de conducción y gestión de instituciones de salud, docencia e investigación.
-Planificar, organizar, ejecutar, dirigir, supervisar y evaluar la atención de enfermería en la promoción, prevención, recuperación, rehabilitación y educación en salud de las personas, en los tres niveles de atención.
-Planificar, implementar y evaluar proyectos y programas de salud juntamente con el equipo interdisciplinario, tendientes a mantener y mejorar la salud del individuo, familia y comunidad.
-Planificar, organizar, coordinar, desarrollar y evaluar los programas de educación para la salud y de formación de enfermería u otros profesionales del sector salud.
-Asesorar sobre aspectos de su competencia en las áreas de la asistencia, docencia, investigación y administración de enfermería.
-Realizar investigaciones sobre temas de enfermería para ampliar los conocimientos y mejorar la práctica profesional.
-Integrar organismos competentes, relacionados con la formación y utilización del recurso humano de Enfermería y los organismos técnico administrativos del sector como también todo lo concerniente al ejercicio de la enfermería.
-Participar y asesorar en actividades jurídico periciales.

La carrera tiene una duración de dos años y una carga horaria total de 1520 horas presenciales. El plan de estudios fue aprobado por: Ordenanza Nº 47/07 del Consejo Superior. La Validez Nacionaldel título está en trámite ante el Ministerio de Educación de la Nación.

Alicia Kirchner homenajeó a la enfermera de Eva Perón en la Semana de la Enfermería

La ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, homenajeó a María Eugenia Álvarez, la última enfermera que asistió a Eva Perón, en un acto en reconocimiento a la labor de estos profesionales de la salud en todo el país en su día.



Dia de la Enfermería Alicia Kirchner: "Servir al otro, es servir a la patria"

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, encabezó esta tarde el acto por la celebración del Día del Enfermera y del Enfermero, en el marco del cual se homenajeó a María Eugenia Alvarez, la última enfermera que asistió a Evita.

"Este reconocimiento que se ha hecho hoy es para todos los enfermeros y enfermeras de todo el país, representados en quienes me acompañan que en su diario trabajo tienen un ejercicio de entrega", dijo la ministra de Desarrollo Social Alicia Kirchner durante el encuentro que se  celebró en la sede de la cartera.

Y subrayó que "servir al otro, es servir a la patria y cuando lo entendemos de esa manera es cuando vamos para adelante". A la vez que destacó que "necesitamos argentinos y argentinas como los enfermeros que hoy me rodearon, y como los que hay por todo el país, que se juegan por el otro y para transformar el país".

En tanto, María Eugenia Alvarez, la última enfermera que asistió en sus últimos días a Eva Perón, agradeció a la ministra al tiempo que expresó: "Deseo lo mejor para la enfermería, ser enfermero o enfermera es un sacerdocio, la estrella es el paciente, nunca nosotros".

La homenajeada compartió sus recuerdos: "Fue una emoción enorme y una gran responsabilidad cuando el director del hospital me llamó para cuidar a la señora Eva Perón. La cuidé hasta su último suspiro. Ese fue el momento más triste y doloroso en mis años de enfermera".

El enfermero Pablo Bogado también se refirió a María Eugenia Alvarez: "Ella es la síntesis de la enfermería por eso sentimos que estamos saldando una deuda en gratitud y orgullo con este homenaje" y agregó: "María Eugenia es testimonio vivo de la historia y la grandeza de las mujeres de nuestra patria. Detrás de un gran país, hay grandes mujeres".


¡Ya llegó Travel Days! Súper promos para vos

Pagalo en cuotas y viajá a donde quieras publicidad 0810-555-7077 VUELOS | HOTELES | PAQUETES ...