6 dic. 2013

Trabajadores estatales del sector salud marcharon al Congreso


Administrativos y médicos marchan al Congreso

Administrativos y médicos marchan al Congreso

Miembros de la Federación Médica del Perú, la Asociación Nacional de Médicos del Minsa, enfermeras, obstetrices y trabajadores administrativos se juntaron para marchar en reclamo a incumplimientos en la reforma de salud. | Fuente: RPP | Darío Torres

  • Administrativos y médicos marchan al Congreso
  • Administrativos y médicos marchan al Congreso
  • Administrativos y médicos marchan al Congreso
  • Administrativos y médicos marchan al Congreso
  • Administrativos y médicos marchan al Congreso
  • Administrativos y médicos marchan al Congreso
  • Administrativos y médicos marchan al Congreso
  • Administrativos y médicos marchan al Congreso
  • Administrativos y médicos marchan al Congreso

Miembros de la FMP, la Asociación Nacional de Médicos del Minsa, enfermeras, obstetrices y trabajadores administrativos se juntaron para marchar en reclamo a lo que ellos consideran incumplimientos en la reforma de salud.



Médicos vuelven a protestar por incumplimiento de pagos| RPP

Miembros de la Federación Médica del Perú, la Asociación Nacional de Médicos del Minsa, enfermeras, obstetrices y trabajadores administrativos se juntaron para marchar en reclamo a lo que consideran incumplimientos en la reforma de salud.

(De Habich: Nueva política remunerativa ha cubierto aspiración de médicos)

(Gobierno asegura a médicos que se cumplirá con pagos)

 Los trabajadores administrativos del Minsa demandan incrementos salariales y siguen siendo incapaces de llegar a un acuerdo con el gobierno para poner fin a una huelga nacional que lleva 16 días.

Entre los reclamos hacia la reforma, están el incumplimiento en los pagos de los incrementos salariales acordados, de los compromisos con el proceso de nombramiento de médicos contratados, y algunos artículos del Decreto Legislativo 1153 .

Los manifestantes llegaron hasta el bloqueo colocado por la Policía Nacional a la altura de la Biblioteca nacional en la Av. Abancay y quemaron cajones de cartón con mensajes en contra del ministro de Economía Luis Castilla y de la ministra de Salud, Midori de Habich, la misma que en esos momentos era interpelada en el Congreso de la República.

A partir de ahí solo un grupo de médicos fue autorizado para pasar y dirigirse al Congreso.



 

Enfermeras se movilizaron en Arequipa exigiendo norma neonatal


Enfermeras se movilizaron en Arequipa exigiendo norma neonatal
Créditos: Referencial

Más de cien profesionales de la salud realizaron un plantón frente a la Gobernatura bloqueando el tránsito vehicular en la calle San Francisco.



Trabajadores estatales del sector salud marcharon al Congreso| RPP

Las enfermeras de Arequipa se movilizaron esta mañana por diferentes calles de la Ciudad Blanca exigiendo a la ministra de Salud, Midori De Habich, firmar la norma técnica neonatal 534.

La decana del Colegio de Enfermeros de Arequipa, Ana Zúñiga, explicó que esta norma establece que las enfermeras son las encargadas de brindar atención a los recién nacidos y no las obstetrices, ni las técnicas.

"Se busca velar por el derecho a la vida y la salud y esta norma tenía que haber sido firmada en el mes de setiembre, fecha en que el documento se encuentra en el despacho ministerial", afirmó Zúñiga.

La movilización se inició en la plaza España para recorrer diversas calles de la ciudad hasta llegar a la Plaza de Armas y posteriormente a la Gobernatura, donde realizaron un plantón obstaculizando el tránsito vehicular

.

Enfermeros siguen preocupados por la seguridad en el Zatti

VIEDMA (AV)- Tras un nuevo hecho de violencia protagonizado por un paciente internado en Salud Mental del Hospital Artémides Zatti, ocurrido el pasado viernes, los enfermeros de cuidados mínimos intermedios hicieron otra vez pública su preocupación y "exigieron a las autoridades correspondientes que den una respuesta e intervención favorable a fin de que no se siga exponiendo la vida de las personas que circulan" por el nosocomio.

El hecho de la semana pasada involucró a un detenido alojado en el Hospital local, lo que volvió a generar el malestar de los trabajadores que el martes difundieron un comunicado.

Informaron que tras un suceso similar ocurrido el 27 de noviembre, la directora del establecimiento, Nancy Andaloro, reunió a los enfermeros y se comprometió a resolver el trasladado de uno de los pacientes de salud mental en 72 horas. Se trataba en ese caso, de un paciente violento, internado por más de cuatro meses por orden judicial.

Andalaro también había asumido la responsabilidad de arbitrar los medios para que esos internados estuvieran acompañados por operadores de Salud Mental.

Sin embargo, el paciente violento continúa "en la sala poniendo en riesgo permanente no sólo a los enfermeros y demás profesionales de la salud, sino también a los demás pacientes y familiares de los mismos", afirman los trabajadores.

Desde el viernes pasado no hay acompañamiento de los operadores de Salud Mental. Por ese motivo, los profesionales y técnicos solicitan seguridad al Ministerio de Salud de Río Negro y exigen respuestas que eviten que sigan atravesando por situaciones de riesgo.

Cabe recordar que semanas atrás se produjeron otros hechos de violencia que motivaron la preocupación de los trabajadores.

Desde hace algún tiempo este tipo de situaciones generan inquietud en el personal, autoridades y hasta en los pacientes que permanecen en el nosocomio. Por ejemplo, en octubre un joven denunció que su esposa fue abusada en una habitación del hospital.


Una veintena de enfermeros y médicos que prestan sus servicios

Los trabajadores lamentan que "cuando se considera oportuno" se les trate como trabajadores a turno fijo del Area de Mérida y en otras se les sitúe en una "especie de limbo".|BRÍGIDO

Sanitarios del Banco de Sangre reclaman su regularización en la Asamblea

Denuncian que se les adeudan una media de 1.200 euros por diferentes conceptos

Una veintena de enfermeros y médicos que prestan sus servicios en el Banco de Sangre de Extremadura han reclamado hoy en el Parlamento regional su regularización laboral aprovechando el acto de donación de sangre que hoy llevan a cabo en la Sala de Autonomía de la Cámaraextremeña.

Este colectivo reclama que se tengan en cuenta las características especiales y específicas de su labor, ya que pese a que forman parte de la Gerencia del Área de Mérida realizan su labor "a lo largo y ancho de Extremadura", llegando a efectuar algunos días hasta 400 kilómetros.

En un escrito entregado a los medios por estos profesionales, que han llevado a cabo su trabajo ataviados con camisetas rojas en las que se leía "regularización ya", recuerdan que esta situación se remonta a 2002, cuando se creó el Banco de Sangre, aunque algunas cuestiones se han ido solucionando, pero hay otras que no.

Ante esta situación, señalan que actualmente la dirección del Banco de Sangre les ha comunicado que "ya no se puede hacer más"en lo referido a su regularización laboral, y lamentan que "cuando se considera oportuno" se les trate como trabajadores a turno fijo del Area de Mérida y en otras se les sitúe en una "especie de limbo".

Además, denuncian que se ha decidido suprimir de manera unilateral "sin previo aviso ni justificación" la supresión de derechos que creían consolidados "y que costó años conseguir".

Los médicos y enfermeros señalan que desde el pasado mes de junio han trasladado estas reclamaciones a la Junta de Extremadura sin que hayan recibido respuesta.

También denuncian que se les adeudan una media de 1.200 euros por diferentes conceptos y que pese a estar asignados al turno de día, el 95 por ciento de su jornada laboral la desarrollan en tardes y noches.

Por todo ello, el equipo de colectas del Banco de Sangre de Extremadura acusa al Servicio Extremeño de Salud (SES) de ignorarlos e infravalorar su función.

Las enfermeras reclaman más tiempo libre y más autonomía para investigar

El Col·legi Oficial d'Infermeria (COIBA) apuesta firmemente por dar mayor autonomía y tiempo de trabajo a las enfermeras para investigar...