15 abr. 2014

La Pampa, Designan a un Enfermero como Director de Hospital

Miguel Cané) - El ministro de Salud de la provincia, Mario González, puso en funciones al nuevo director del Hospital "José Ingenieros", el enfermero Pablo Mayer. La designación se llevó a cabo el martes donde también se hizo entrega de una nueva ambulancia. 
"Este es un desafío que nos veníamos planteando desde hace tiempo y esperábamos las condiciones necesarias para hacerlo", dijo González, al referirse al hecho que un profesional de la enfermería sea puesto al frente de un centro de salud.
El funcionario amplió los motivos de esta decisión resaltando que es también un reconocimiento a la rama de enfermería de Salud Pública. "Trabajamos codo a codo con los enfermeros y sabemos de la importancia de quienes ejercen esta noble profesión. No tengan dudas que esto es un reconocimientos a todos los enfermeros de la provincia", agregó.
"A Mayer le va a ir bien, porque la capacidad de gestión no tiene que ver con la profesión que uno ejerza, sino con la voluntad y el amor que uno le ponga al desempeño de la Salud Pública de la provincia", destacó González.
El ministro estuvo acompañado del subsecretario del área, Carlos Delgado; la intendenta local, Rosa Eleno; los directores de Zonas Sanitarias y APS, Jorge Jorja y Adrián Medina, respectivamente, el jefe de la Zona Sanitaria II, Carlos Benítez, y la directora del Hospital de Quemú, María Julia Luján.

Trayectoria.
Mayer se desempeña además como bombero voluntario en el cuartel de Quemú Quemú y cuenta con una amplia trayectoria al frente del área de enfermería del hospital de esa localidad. 
El flamante director, a su turno, agradeció la confianza que le brindaron las autoridades sanitarias provinciales. "Es un verdadero gusto poder asumir y esperamos demostrar eficiencia y capacidad para llevar adelante los proyectos que nos propusimos", dijo. "Conozco este hospital desde hace tiempo, puesto que hemos venido apoyando las gestiones de los anteriores directores y del área de enfermería", sostuvo.
En junio del año pasado, el hospital de Cané fue intervenido luego de una serie de acusaciones por supuesto maltrato y abuso laboral de un grupo de enfermeras y personal de tareas general hacia el por entonces director del centro, el médico Pablo Crespo. En ese entonces, el Ministerio de Salud desplazó a Crespo de la dirección y designó a la médica Patricia Palazzo, quien se desempeñó hasta ahora al frente del centro.
Frente a estos recientes cambios, Crespo continuará ejerciendo su labor como médico dentro de la institución.

¡Ya llegó Travel Days! Súper promos para vos

Pagalo en cuotas y viajá a donde quieras publicidad 0810-555-7077 VUELOS | HOTELES | PAQUETES ...