27 jul. 2014

Eldorado: en el SAMIC cuelgan los sueros con alambres

La imagen pertenece al Sector Internación, sala D del Hospital SAMIC de Eldorado. Los empleados tuvieron que poner un alambre para colgar los sueros.


 


ELDORADO. "Es muy triste nuestra atención médica, la verdad que se sufre mucho, solo pensar en que te podes enfermar y tenés que correr al SAMIC te agarra una tristeza porque sabes que no vas a ser atendido como nos merecemos. Yo no voy más al hospital me cansé, rasco de donde sea pido prestado pero no voy más allá", expresó una lectora idignada al sitio digital stopenlinea. 

La situación del hospital SAMIC, lejos de mejorar, ingresó en los últimos meses a una etapa de deterioro y la atención se sostiene gracias al esfuerzo que realizan los empleados. 

Según trascendió, los enfermeros deben comprarse sus guantes para poder trabajar porque el hospital no se los provee. Esto se debe en parte a la falta de gestión de la gerente asistencial Dra. Miriam Blass, denunció el sitio. En la jornada del jueves, los empleados por la falta de soportes tuvieron que poner alambres para colgar los sueros.

De ser uno de los hospitales modelo en Misiones en décadas pasadas, se convirtió en una estructura obsoleta, debido a la falta de recursos humanos y técnicos y de espacios físicos para contener la enorme demanda poblacional. Las embarazadas de alto riesgo siguen "internadas" en sillas o comparten camas con otras parturientas o hasta incluso son atendidas en cercanías a los sanitarios.

El Samic atiende derivaciones de Montecarlo, Purto Piray, San Pedro, Irigoyen, Mado y San Vicente entre otras localidades, lo cual agrava el problema. El sistema está colapsado y la decadencia no toca fondo.

El médico cirujano Juan Carlos Valsechi afirmó que en los últimos años, el Samic, "que años atrás llamábamos hospital modelo en la provincia, hoy es más parecido a un hospitalito"

Enfermeros exigen cumplimiento de contrato colectivo a la gobernación

La protesta fue pacífica. (Foto Ángel Chacón)

BEATRIZ ROJAS || Brojas@el-carabobeno.com

Miembros del Colegio de Profesionales de la Enfermería protestaron este viernes pacíficamente frente a la gobernación, para exigir al Ejecutivo regional que cumpla con los compromisos adquiridos en la contratación colectiva del gremio.

Julio García, presidente del colegio, dijo que una de las solicitudes que se le está haciendo al gobierno, es que informe cuántos cargos de enfermeros están disponibles en el presupuesto de 2014, los cuales tienen que se asignados a través de concurso y no por amiguismo.

Igualmente calificó como una intromisión inaceptable, por parte del director de Recursos Humanos de la gobernación, José Hurtado, el haber retenido los descuentos que se le hacen a los profesionales de la enfermería, que van dirigidos al funcionamiento de este gremio.

¡Ya llegó Travel Days! Súper promos para vos

Pagalo en cuotas y viajá a donde quieras publicidad 0810-555-7077 VUELOS | HOTELES | PAQUETES ...