4 dic. 2014

Buscan crear un colegio de enfermeros bonaerense para profesionalizar la carrera

Una iniciativa legislativa busca crear el Colegio de Enfermeros en la provincia de Buenos Aires con el objetivo de mejorar el perfil científico y social de la carrera, y al mismo tiempo evitar la precarización laboral, se destacó.

La iniciativa, promovida por el Senador provincial del Frente para la Victoria Emilio López Muntaner, busca dotar a esa institución con una personería jurídica de derecho público no estatal.

"Entre sus objetivos principales se destacan el control del ejercicio profesional de la enfermería, propender a su mejoramiento científico y social y asegurar la independencia e individualidad de la profesión", resalta la iniciativa.

El senador López Muntaner resaltó que "será muy importante que los enfermeros de la provincia cuenten con un respaldo colegiado para que su labor se encuadre en el profesionalismo", y remarcó que "es importante que los legisladores acompañen esta iniciativa para que los trabajadores de la salud queden exentos de la precariedad laboral"

Enfermeros no trabajan en el cuidado de Adultos Mayor por “persecución laboral”


Enfermeros no trabajan en el cuidado de Adultos Mayor por




Tres enfermeros sindicalizados presentaron carpeta médica por "persecución laboral" de parte de la directora del Servicio de Cuidado del Adulto Mayor, que funciona en el Campamento YPF. Los que continúan trabajando aseguran que la directora solo "quiere cambiar las cosas". Lo cierto es que el ministerio de Salud no audita las "carpetas médicas", y por otra parte no brinda los recursos a quienes si quieren trabajar, en un edificio que no está habilitado para esa función.

Una de las enfermeras del centro sanitario dedicado al cuidado de Adultos Mayores, señaló sobre la situación que se vive en el centro "yo en este momento sola en el servicio con 17 pacientes y mucamas que aportan para la higiene del lugar, ante compañeros que presentaron carpeta médica y el poco personal que queda, estamos cuatro enfermeros y un par más que se envío para hacer el apoyo", comenzó diciendo en declaraciones al programa radial "La Mañana Líder".

 

Sobre los enfermeros que dejaron el servicio, señaló, "hace tres días, presentaron carpeta médica por que se sienten perseguidos por la Dra. Viviana Lens", dijo, agregando, "el día que mis compañeros presentan carpeta médica, yo entré a las cero horas del jueves y trabajé hasta las 18 horas, hasta que tuve relevo".

 

"Yo lo único que veo, ella –la directora- vino con ánimos de cambio, el lugar no está en condiciones, el Ministerio de Salud no da como apto esto, en días de lluvia las habitaciones se inundan", señaló la mujer respecto de la "persecución" de una directora que simplemente busca establecer un cronograma de trabajo. "Quiere trabajar, quiere cambios, yo no me siento perseguida por el personal" ratificó la enfermera que aún continúa en su puesto.

 

Lo increíble de la situación es que el ministerio no actúa ni audita las carpetas "médicas" de personas que aducen algo tan ambiguo como "persecución laboral" como causa de ausentismo, mientras que a la par de ello no brinda las herramientas necesarias para los pocos que sí quieren trabajar.

 

Todo un paradigma del Ejecutivo Provincial fueguino.

Especializarse en Enfermería: una profesión cada vez más demandada

Estudiar enfermería puede convertirse en una gran experiencia de vida, pero es necesario tener una verdadera vocación, pues entre los sacrificios de esta profesión se encuentra el hecho de no disponer de muchos días festivos, dependiendo del área de especialización en la que se encuentre trabajando, y del país en cuestión.

Y es que, estudiar una carrera como enfermería conlleva una formación que, en el futuro, supondrá trabajar en una profesión que puede dar muchas satisfacciones personales y emocionales, pues no todo el mundo es capaz de atender, cuidar y curar a un enfermo, si no se tiene una preparación adecuada. Eso sí, quienes desean ser enfermeros, saben que una de las principales funciones diarias es ayudar al prójimo.

Una de las principales ventajas que se tiene a la hora de estudiar enfermería es que, posteriormente, pueden continuar sus estudios y especializarse en cualquiera de los diversos campos de las ciencias de la salud. es

A la enfermería no debe considerarse solo una profesión, también es una ciencia y un arte. La enfermería es una profesión que requiere antes que nada de vocación, pues las habilidades y los conocimientos no son suficientes para ser un buen enfermero o una buena enfermera. Por ello, es importante estar dispuestos a cuidar a personas enfermas o heridas.

Dentro de las profesiones que engloban las Ciencias de la Salud, la enfermería es una de las carreras más sacrificadas y difíciles, pues no solo se requiere aprender conocimientos, sino también tener vocación de servicio para ayudar y atender enfermos. El rol de las enfermeras y enfermeros es sumamente importante, pues son ellos quienes están pendientes de los pacientes durante las 24 horas del día, trabajando en el campo puramente técnico para solventar cualquier patología y en el educacional con los enfermos y sus familiares.

Una de las razones principales por las que se recomienda seguir estudiando la carrera de enfermería es porque se trata de una profesión altamente demandada en cualquier país. A diario, las personas se enferman y necesitan ser cuidados por personas capacitadas para ello, como son los enfermeros.

Entre las desventajas, la diferencia de salarios según el continente

Uno de los principales inconvenientes cuando se finalizan los estudios de enfermería es que, en la mayoría de países latinoamericanos, no es una profesión muy valorada y, por ello, los salarios que existen son bajos en comparación con otros. Sin embargo, en los países de primer mundo, como Alemania, Reino Unido o EE UU, existe una gran demanda de enfermeros que debe ser cubierta por emigrantes capacitados en esta profesión.

¡Ya llegó Travel Days! Súper promos para vos

Pagalo en cuotas y viajá a donde quieras publicidad 0810-555-7077 VUELOS | HOTELES | PAQUETES ...