6 ene. 2015

Exige sector Salud a Peña no menospreciar la Enfermería

OAXACA, OAX., enero 5.- Trabajadoras y trabajadores adheridos a la coordinadora de bases del Seguro Social y al Sindicato Independiente de Trabajadores y Profesionales de la Salud (SITYPS), marcharán este martes a las 16:00 horas para defender la profesión en Enfermería.

A esta marcha se sumarán alumnos de Enfermería que estudian en diversas universidades de Oaxaca, así organizaciones sociales que reconocen el significado de la protesta social, luego que el presidente Enrique Peña Nieto anunciara las nuevas reformas de Salud que se pretenden implementar y en cuyo discurso calificó a la Enfermería como un oficio artesanal.

Los manifestantes saldrán en marcha de la Fuente de las 8 Regiones con destino al Zócalo de la Ciudad, portando el uniforme que establecen las normales internacionales para demandar al Gobierno de la República no menospreciar la preparación de las enfermeras y enfermeros, ya que la profesión llega al nivel de doctorado.

La marcha avanzará sobre la calzada Porfirio Díaz hasta llegar a Avenida Juárez, de ahí seguirá hasta la calle de Morelos y dará vuelta en García Vigil para ingresar al Zócalo capitalino, lugar donde realizarán un mitin.

A esta movilización no están convocadas las organizaciones sociales relacionadas con los comerciantes o que tengan como fin exigir justicia por problemas sociales o políticos

¡Travel Days especial Brasil! Disfrutá el verano con súper ofertas

Pagalo en cuotas y viajá a donde quieras publicidad 0810-555-7077 VUELOS | HOTELES | PAQUETES ...