14 abr. 2015

Enfermeros piden aumento salarial de 300 %






Los enfermeros del estado están en emergencia. Hania Salazar, presidenta del Colegio de Enfermería del Zulia, informó que el gremio de profesionales exige un aumento salarial del 300 % para el personal activo y jubilado. Explicó que el próximo 20 de abril viajarán a Caracas para solicitar al nuevo ministro de salud, Henry Ventura, el incremento en los salarios de los trabajadores.

"El gremio de enfermeros del país acordó reunirnos en Caracas para entregarle al ministro un pliego de peticiones y entre la más importante está el aumento, los enfermeros del estado Zulia son los que menos ganamos".

Indicó que los enfermeros no perciben un aumento desde el 2011, cuando a través de una huelga en el gremio lograron un incremento del 40 %. 

En emergencia

Salazar manifestó que la salud en el estado está en emergencia, además de la falta de una infraestructura adecuada que brinde protección al trabajador y a los enfermos.

Destacó que a pesar de que la falta de insumos es una problemática que han tenido por años, informó que ahora tienen que lidiar con la reventa de medicamentos en las cercanías de los hospitales. "De un tiempo para acá vemos a los buhoneros que revenden medicamentos en las afueras de los centros asistenciales y eso se presta para que sean ellos quienes suministren los fármacos, no sabemos cómo tienen medicamentos que ni nosotros tenemos".

El pasado Día Mundial de la Salud no tuvieron nada que celebrar pues la salud no es una prioridad del Gobierno nacional, aseguró que tienen retrasos e irregularidades en los pagos por jornadas de trabajo y que se les adeuda un aproximado de 40 mil bolívares a cada trabajador.

Esperan llegar a un acuerdo para el pago de la deuda y no tener que llegar a un conflicto que no beneficiaría a nadie. La falta de personal limita la calidad de servicio, indicó que desde el año pasado necesitan alrededor de mil profesionales.

Ganan una

La presidenta del Colegio de Enfermería indicó que la contratación de mil 800 contratados en el Sistema Regional de Salud y mil 80 en el Hospital Universitario de Maracaibo fue un logro gremial. "El Gobierno hizo justicia con la incorporación del personal, asegura que muchos tenían años esperando por la contratación".

 

El gremio le exige al nuevo ministro:

. Aumento del 300 % para activos y jubilados.

. Jubilación del 100 % del sueldo.

. Aumento de 50 % de la prima de postgrados.

. Financiamiento de postgrados.

. Bono vacacional con disfrute de 48 días hábiles.

. Pago del 25 % de prima de responsabilidad en el cargo.

. Pago de cestatickets para jubilados.

. Pago de kit de material de trabajo.

. Descanso trimestral al IVSS.

. Incremento del pago para comprar de uniformes.

¡Ya llegó Travel Days! Súper promos para vos

Pagalo en cuotas y viajá a donde quieras publicidad 0810-555-7077 VUELOS | HOTELES | PAQUETES ...