27 abr. 2015

Misiones,Reconocieron labor de la cartera Sanitaria local

Durante tres dias consecutivos, el equipo de salud del servicio de neonatología del Hospital de la Madre y el Niño estuvo recibiendo una capacitación en servicio que tiene como objetivo optimizar el trabajo diario y ampliar los conocimientos del personal de salud que se desempeña en el área.
La capacitación se encuentra a cargo de referentes del servicio de neonatología del Hospital Nacional de Pediatría "Juan Garrahan", Doctor Gustavo Goldsmith –médico neonatólogo- y la Licenciada en enfermería, Norma Erpen, ambos de vasta trayectoria en el sector de terapia intensiva neonatal.

"Esta es una capacitación que ya hace tiempo se viene realizando periódicamente en nuestro servicio. En estos días, desde el miércoles, recibimos en esta oportunidad la visita y la experiencia de estos profesionales que vienen a compartir sus conocimientos con todo nuestro equipo de salud. 

Se realiza con la modalidad de capacitación en servicio, es de decir que se hace dentro del área misma de trabajo abordando y resolviendo los casos propios que tenemos día a día", explicó la Dra. Karina González, responsable del servicio de neonatología del Hospital de la Madre y el Niño.

La capacitación se desarrolló en los diferentes sectores del servicio de neonatología, con la resolución en terreno de cada caso. Pediatras, enfermeros y otros profesionales de salud que se encuentran participando, agradecieron al ministerio de Desarrollo Humano de la provincia "por la oportunidad de fortalecer constantemente los conocimientos ya adquiridos, a través de este tipo de capacitaciones".
alt

Neuquen, La burocracia traba el ingreso de enfermeros

La demora en la entrega de los títulos de enfermeros recibidos complica el ingreso de los profesionales al sistema de salud.
La demora de los títulos de enfermeros recibidos tanto en la Universidad Nacional del Comahue como en el Instituto de Capacitación y Extensión (IUCE) complica el ingreso de los profesionales recibidos al sistema de salud cuando más se necesita de ellos. En la clínica ADOS han llegado a tener 15 currículums de enfermeros recibidos que se postulan al puesto pero no los pueden tomar porque sus títulos están demorados. "Presentan todos los papeles pero no los podemos contratar porque no tienen el título y la necesidad es muy grande", dijo Elsa González, presidenta de la Cooperativa de Trabajo de Salud ADOS.
Según explicaron, el título demora por lo menos cinco meses, aunque la matrícula es un trámite que se realiza en forma rápida. "Hay una camada importante de profesionales nuevos que ya cursaron todo y rindieron los finales, pero la ley de salud pública establece que para ejercer se necesita título y matrícula", relató González.
Desde la clínica señalaron que deberían incorporar por lo menos 18 enfermeros más para tener una planta ideal. En este momento tienen un 80 por ciento de lugares ocupados y analizan la posibilidad de habilitar 12 camas más en un ala que hasta ahora permanecía cerrada.
La falta de enfermeros es un reclamo constante por parte de las instituciones de salud, pero en las privadas se acentúa ya que desde que la Provincia dio un aumento, los enfermeros prefieren trabajar en el sector público.

¡Travel Days especial Brasil! Disfrutá el verano con súper ofertas

Pagalo en cuotas y viajá a donde quieras publicidad 0810-555-7077 VUELOS | HOTELES | PAQUETES ...