20 may. 2015

Cuba y México intercambian experiencias sobre Enfermería

Camagüey, Cuba, 19 may (RHC) El IV Encuentro Internacional de Enfermería Cuba-México continúa sesionando en Camagüey, con el auspicio de la Universidad de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay, de esa ciudad del oriente cubano, y el propósito de desarrollar competencias en la gestión de esa especialidad, específicamente en alumnos de maestrías del hermano país.

La asimilación de experiencias de la mayor isla de Las Antillas en el cuidado a recién nacidos, a pacientes graves y a adultos mayores, cuenta entre los principales objetivos del evento que concluirá el próximo jueves 21.

El doctor en Ciencias Rafael Estévez, de México, manifestó a la Agencia Cubana de Noticias su admiración por el sistema de salud cubano y confía en que sus coterráneos adquieran los conocimientos y habilidades necesarios que contribuyan a una mejor atención sanitaria en su país.

Por su parte, la profesora Laura Castro, de la Universidad de La Salle en Nezahualcóyotl, Estado de México, expresó el interés de esa institución por adquirir herramientas para la atención gerontológica, con vistas a una primera edición de una maestría sobre el tema.

"La experiencia de la integración multidisciplinaria para el tratamiento a los ancianos y el fomento de una buena calidad de vida son nuestros principales intereses", precisó la docente, quien visitará con sus alumnos hogares de ancianos y círculos de abuelos en Camagüey.
 
Los participantes en el Encuentro Internacional de Enfermería Cuba-México, también recorrerán hospitales, consultorios del médico de la familia, y otros centros de salud.


Nuevos egresados de enfermería formados en el Instituto Paterson

enfermeras egresadasJujuy al día® – Se llevó a cabo el acto de colación de egresados del Instituto "Guillermo C. Paterson", donde se formaron 33 nuevos profesionales en enfermería que reforzarán la demanda de recursos humanos en la provincia.

La enfermería requiere una gran vocación de servicios, es una profesión abnegada que demanda formar el aspecto científico, pero principalmente forjar el carácter y la visión humanitaria para la atención sanitaria.

En este contexto, la Rectora del Instituto "Guillermo C. Paterson", Manuela Vilte de Arce, se refirió al orgullo que implica formar profesionales de enfermería, cumpliendo actualmente, "69 años educando y formando profesionales".

"Entregamos 33 nuevos enfermeros profesionales para el sistema de salud, sabemos que la tarea siempre es compleja pero es un orgullo presentar nuevo recurso humano para Jujuy y el país", expresó.

Finalmente, Vilte de Arce destacó la "alta demanda de personas que querían ingresar a la institución" y aclaró que "por cuestiones físicas sólo podemos incorporar entre 80 y 90 aspirantes, pero que sin duda "la calidad de profesionales que se reciben en nuestra institución es magnífica y siempre trabajamos para formar recursos humanos para la provincia de Jujuy de suma calidad y con una visión humanitaria".

17 residentes de Enfermería finalizan su formación

Residentes enfermeria


17 residentes de Enfermería finalizan su formación en el Hospital de Albacete

El Área Integrada de Albacete ha dicho adiós a una nueva promoción de Enfermeros Internos Residentes (EIR). Un acto muy emotivo en el que 17 EIR de cinco especialidades diferentes han recogido sus diplomas y finalizado oficialmente la etapa que comenzaron en 2013.

En concreto, siete de ellos han culminado su formación como residentes de la especialidad de Enfermería Obstétrico-ginecológica, dos en Enfermería Pediátrica, dos en Geriatría, tres en Salud Mental y otros tres en Enfermería Familiar y Comunitaria.

A partir de ahora "les queda aplicar todas las enseñanzas adquiridas  y defender su profesión como especialistas", tal y como han señalado en el Área Integrada de Albacete.

Desde la Dirección del Hospital les han felicitado por haber superado esta etapa tan importante en su formación y les han deseado "mucha suerte para ejercer con la mayor profesionalidad y tratando a los pacientes con cercanía; una tarea para la que estáis perfectamente cualificados".

Asimismo, han destacado el compromiso del Área Integrada de Albacete con la docencia y la formación de grandes profesionales sanitarios para "ofrecer una atención integral y personalizada a los pacientes".

Durante el acto de despedida los EIR han presentado los trabajos que han realizado durante su formación y las conclusiones a las que han llegado tras estos dos años. Y se les han entregado los certificados con los que culminan esta etapa para comenzar su vida profesional como especialistas.

¡Travel Days especial Brasil! Disfrutá el verano con súper ofertas

Pagalo en cuotas y viajá a donde quieras publicidad 0810-555-7077 VUELOS | HOTELES | PAQUETES ...