10 jul. 2015

Enfermeros y radiólogos protestan en la sede del Ipasme-Barquisimeto


Denuncian maltrato por parte de la directiva de la institución, además el mal estado de los equipos con los que trabajan a diario.


AMPQ/Con información Andrés Araya.- Nuevamente, el personal del Ipasme sede Barquisimeto, protestó dentro de las instalaciones ante los constantes "maltratos, acoso laboral y politización por parte de la directiva".

Olga Vergara, vocera de los manifestantes, entre ellos enfermeros y radiólogos, indicó que además de esta situación con la directiva, vienen denunciando desde hace varios meses el mal estado e incluso uso de los 'pocos' equipos con los que trabajan a diario.

"A parte de que estos equipos están dañados o no se utilizan como debe ser, han otros nuevos que la directiva no ha querido instalar, están guardados en los depósitos. Y mientras tanto nosotros no podemos brindar la atención adecuada a los pacientes", afirmó Vergara.

Indicaron que han hechos estos reclamos a la directiva de Caracas, pero han hecho caso omiso, "sólo se reúnen con la directiva de aquí y no nos prestan atención".

Hoy se tenía prevista una visita de una comisión de Caracas, pero aseguraron los manifestantes que no han venido porque mantenemos esta protesta.

Enfermeros, con medidas de fuerza



La Salud Pública no da tregua en sus reclamos. Mañana, camilleros y enfermeros tienen previsto manifestarse frente a Casa de Gobierno en reclamo del Plus Nocturno y de un nuevo sistema de francos. En la última asamblea, los sanitaristas consensuaron, entre otros ítems, un incremento salarial del 35 % sobre el neto a cobrar, para la segunda mitad del año.

José Traverso, referente sindical de Autoconvocados de la Salud, indicó que los enfermeros y los camilleros, durante la manifestación frente a Casa de Gobierno, presentarán una nota sobre sus reclamos a la primera mandataria provincial. En tanto que, una comitiva de sanitaristas presentarán su petitorio, también mañana, ante las autoridades del Ministerio de Salud.

En este sentido, Traverso remarcó que los trabajadores de la sanidad pública piden un incremento salarial en el orden del 35 %, el aumento del mínimo no imponible al Impuesto a las Ganancias, por el pase a planta de los precarizados y con contrato de servicio y el aumento de presupuesto en Salud para la adquisición de insumos y equipos. El gremialista comentó que el plazo para una respuesta satisfactoria se extiende hasta la última semana de julio. En caso de no obtener una propuesta o solución, adelantó que agosto comenzará con nuevas medidas, para dar continuidad a este plan de lucha. 

El sector público de la Salud inició un plan de lucha, por la aplicación del Impuesto a las Ganancias, la última semana de mayo. Desde entonces, los motivos de reclamo fueron en aumento, como así también se fueron endureciendo las medidas de fuerza.

¡Travel Days especial Brasil! Disfrutá el verano con súper ofertas

Pagalo en cuotas y viajá a donde quieras publicidad 0810-555-7077 VUELOS | HOTELES | PAQUETES ...