15 sept. 2015

Proyecto presupuestal de ASSE quiere mejorar salario de enfermeros

Proyecto presupuestal de ASSE quiere mejorar salario de enfermeros


La Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE), centrará su proyecto presupuestal en regularizar las situaciones contractuales y mejorar los salarios de enfermeras y enfermeros, teniendo en cuenta que entre los años 2007 y 2014, el salario médico real aumentó un 90% y el no médico un 21%, de acuerdo a lo expuesto por la presidenta del ente, Susana Muñiz.

"El tema de los recursos humanos es el foco más importante de este proyecto de presupuesto, donde hay varios aspectos que se consideran, como es unificar las formas de contratación, la regularización y por lo tanto, presupuestar el personal contratado por Comisión de Apoyo, Patronato del Psicópata e incluso los viejos contratos por el artículo 410 que nunca se pudieron completar", expresó Muñiz.

El proyecto presupuestal que está siendo estudiado en el parlamento, refiere a unaumento en el número de suplencias, mejoras en las condiciones de trabajo y una disminución del ausentismo, según el documento publicado en el sitio de presidencia.

La presidenta de ASSE reconoció diferencias entre Montevideo y el interrior, en cuanto a las necesidades de generar cargos de alta dedicación: "El sindicato centró sus expectativas en los cargos de alta dedicación, y nosotros no estamos para nada en contra, ni mucho menos, sino que lo que decimos es que hay que evaluarlo correctamente, pues las necesidades son distintas en Montevideo que en el interior del país", explicó poniendo como ejemplo que "son distintas por las especialidades y lo son de acuerdo a los niveles de atención. Tienen que ser correctamente evaluados".

 

¡Travel Days especial Brasil! Disfrutá el verano con súper ofertas

Pagalo en cuotas y viajá a donde quieras publicidad 0810-555-7077 VUELOS | HOTELES | PAQUETES ...