11 oct. 2015

Descarta PGJE presencia de “enfermeros asesinos”


La Delegada señaló que es infundada la versión que se desató a través de las redes sociales

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) advirtió que no existe una banda de falsos enfermeros dedicados a envenenar niños en las calles, situación que se dio a conocer mediante audio que se hizo viral en las redes sociales causando psicosis.
El audio comenzó a circular el miércoles entre los grupos de WhatsApp formado por grupos padres de familias.
Bastaron unas horas para generar una fuerte psicosis que alarmó a la población, al grado de que la Secretaría de Salud en la Región Centro tuvo que cancelar las brigadas para la campaña nacional de salud.
La Delegada de la PGJE, Aiko Miyuki Rendón Carreón, dijo que desde el miércoles se inició una investigación para determinar si existen indicios sobre esa presunta banda de enfermeros.
El audio indicaba que los enfermeros se hacían pasar por personal de Salud y aplicaban vacunas con las que envenenaban a los niños.
Rendón Carreón dijo que no se han registrado decesos de niños a causa de envenenamiento o por vacunas.
Así mismo dijo que no existen indicadores de que efectivamente hay una banda de falsos enfermeros.
Aclaró que aún y cuando no se ha registrado nada la población tiene que estar alerta y denunciar cualquier situación sospechosa siempre y cuando se tenga el fundamento, no sólo de dichos ya que con eso se genera psicosis.
Recordó que cuando la Secretaría de Salud abre campañas de vacunación hace un previo anuncio y su personal va debidamente identificado.
Dijo que el audio también fue analizado y que se advierte que lo que se dice en él es un dicho infundado.

El Gobierno anuncia que la prescripción enfermera se aprobará en el próximo Consejo de Ministros


El Gobierno anuncia que la prescripción enfermera se aprobará en el próximo Consejo de Ministros

El director general de Cartera Básica de Servicios del SNS y Farmacia del Ministerio de Sanidad, Agustín Rivero, a anunciado este sábado, que el real decreto de la 'prescripción' enfermera irá al Consejo de Ministros del próximo viernes, 16 de octubre.    "El ministro me ha dicho que os haga llegar su promesa de que el Real Decreto de Prescripción Enfermera irá en el próximo Consejo de Ministros", según ha asegurado en las Jornadas que la profesión enfermera celebra del 9 al 11 de oct ...

Leer mas: http://www.infosalus.com/actualidad/noticia-gobierno-anuncia-prescripcion-enfermera-aprobara-proximo-consejo-ministros-20151010110021.html

(c) 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.

Enfermeros protestan en Hospital de San Cristóbal por falta de insumos


Este viernes en el estado Táchira enfermeros del Hospital Central de San Cristóbal, protestaron por la destitución de la jefe regional de enfermería además de falta de insumos en el centro asistencial.

Afirmaron que el hospital no cuenta con los insumos ni equipos suficientes para lograr atender la demanda de pacientes que acuden al centro de salud, pacientes también denunciaron que deben salir a comprar medicamentos y otros productos que les exigen para poder ser atendidos, a pesar de no contar con  los recursos necesarios.

Los enfermeros piden consolidar el empleo de unos 4.000 interinos

Valencia. El Consejo de Enfermería de la Comunitat Valenciana (CECOVA) manifestó ayer su preocupación por el alto porcentaje de nombramientos de interinos entre los enfermeros y, por ello, reclamó que se inicie un proceso de regulación de empleo, dado que actualmente, en base a sus cálculos, hay 4.000 interinos y representan un tercio de la plantilla existente.

En ese sentido, explicó que, aunque no ha logrado cifras oficiales, entre abril y agosto se han otorgado 233 nombramientos de interinidad entre las distintas categorías profesionales de enfermería, con una media de 46 nombrados al mes.

Por otro lado, tomando como referencia las últimas cifras oficiales Sanidad en 2013 sobre el número de enfermeros interinos, el CECOVA ha calculado que en la actualidad, se pueden haber sumado 1.200 nuevos nombramientos a los existentes en ese año, que ha cifrado así en un resultado de alrededor de 4.000 interinos que en la actualidad trabajan en centros valencianos.

Ante este dato, que supondría un porcentaje aproximado del 32% respecto al total de la plantilla, el colegio ha considerado «desorbitado» el volumen de nombramientos de interinidad.

Bajos sueldos desatarían paro de enfermeros


 | Lara | El sueldo básico del personal de enfermería sigue por el orden de los 7.400 bolívares y, según contrato colectivo, el cual debió firmar el Ministerio para La Salud en junio, el incremento salarial es de 300 %, con lo cual estos profesionales deberían gozar de un ingreso mensual superior a los 18 mil bolívares.

La contratación colectiva no se ha firmado y enfermeros siguen en reclamo. (Foto: Giovanny J. Durán)

La contratación colectiva no se ha firmado y enfermeros siguen en reclamo.
(Foto: Giovanny J. Durán)

REDACCIÓN ELINFORMADOR/GIOVANNY JOSÉ DURÁN.- La promesa no ha sido cumplida; por eso, los profesionales nuevamente reclaman su derecho por medio de varias actividades.

Sumándose a la convocatoria hecha por el Comité de Conflicto Nacional y la Federación Venezolana de Profesionales de la Enfermería, ayer representantes del Colegio de Enfermería en Lara fijaron posición ante el incumplimiento del aumento del 300 % en sueldos y salarios, el cual deberían estar devengando los 9.000 profesionales en el estado una vez que se firmara el contrato colectivo 2015\BS2017 en junio.

Yuneida Camero, presidenta del Colegio de Enfermería en Lara, dijo ayer, durante una asamblea desarrollada en el auditorio del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda (Hcuamp), que esperan hasta el 15 de octubre para que el Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular Para la Salud, cumpla con lo prometido, de lo contrario, acudirán hasta Caracas para hacer sentir su descontento en una concentración que busca llamar la atención de las autoridades.

No descarta que el conflicto desencadene un paro de actividades; sin embargo, explica que las acciones radicales deben ser canalizadas desde el Comité de Conflicto Nacional.

En Lara unas 400 enfermeras esperan jubilación y homologación de sueldos para quienes llevan hasta 26 años de servicio.

"Vamos a esperar esta semana a ver si publican la mejora de beneficios en bonos, prestaciones, entre otros aspectos salariales.

Este problema no sólo afecta al personal del Hcuamp, tenemos Ipasme, Seguro Social y Barrio Adentro.

Necesitamos el aumento salarial", dijo Camero, quien insiste en que el gremio podría irse a paro.

En el zulia Enfermeros en el estado Zulia llevan dos días de vigilia esperando ser atendidos por el gobernador de esa entidad, pues desde 2013 no les cancelan bonos de ley y su situación se torna más crítica con los 7.400 bolívares que devengan de sueldo.

¡Travel Days especial Brasil! Disfrutá el verano con súper ofertas

Pagalo en cuotas y viajá a donde quieras publicidad 0810-555-7077 VUELOS | HOTELES | PAQUETES ...