13 oct. 2015

Forma a enfermeros pediátricos para una mejor detección de problemas visuales en niños


IMO forma a enfermeros pediátricos para una mejor detección de problemas visuales en niños

Una treintena de profesionales de enfermería pediátrica de centros de Atención Primaria asistirán este miércoles a una nueva edición del Curso de exploración oftalmológica en los niños, impartido en el Instituto de Microcirugía Ocular (IMO), con el objetivo de involucrar a este colectivo en la cadena de prevención de la salud ocular infantil.    Como explica la especialista del Departamento de Oftalmología Pediátrica de IMO y directora del curso, doctora Ana Wert, "esta iniciativa, qu ...


Enfermeros de IPS en paro desde este jueves


La medida de fuerza es en reclamo a la falta de insumos e infraestructura en la previsional, dijo en entrevista con Telefuturo Gustavo Arias, en representación del sindicato de enfermeros del IPS.

Los trabajadores de blanco se convocarán a las 06.00 de ese día en la explanada del Hospital Central para protestar, informó Arias.

El gremialista señaló que esperan que los demás funcionarios y los ciudadanos se unan a la causa, ya que las precariedades del IPS afectan a todos los asegurados.

"Lo principal es la violación del contrato colectivo, la falta de insumos e infraestructura. Ya estamos cansados de la situación por la que estamos pasando en IPS, los asegurados maltratan al personal de enfermería que no tienen la culpa de lo que está pasando, no somos los responsables de que falten insumos, medicamentos", acotó.

Añadió que se necesitan al menos 1.000 enfermeros para cubrir la demanda solo en el Hospital Central y que el número de empleados no abastece, algo que se traduce en las largas esperas de los pacientes.

Propone un cambio estructural en el sistema de salud


El programa de gobierno del frente vecinal Vamos estipula despolitizar la conducción hospitalaria en Berisso y trasladar la sede comunal para que se pueda ampliar el nosocomio. Proponen asignar recursos para garantizar los servicios de pediatría y ortopedia. Y crear un nuevo centro de salud en la avenida 66

El candidato a intendente de Berisso por el frente Vecinal VamosPablo Swar, presentó un plan integral de salud que incluye el aporte de destacados profesionales de la Capital del Inmigrante.

Según informó Swar, el programa parte de la idea de "despolitizar" el nosocomio a partir de la designación de un director que sea designado por concurso, con la participación de los profesionales y trabajadores del hospital, y representantes de la comunidad.

"En las últimas décadas, el director del hospital fue designado a dedo por el intendente de turno. Y los resultados hoy muestran que la institución atraviesa por una severa crisis, con falta de insumos y de profesionales que hace que se resienta la atención. El nosocomio hoy se mantiene en pie gracias al aporte de trabajadores, médicos y enfermeros que hacen verdaderos malabares, pero la situación ya resulta insostenible. Por eso, hemos elaborado un plan integral, un cambio estructural en el sistema de salud de Berisso y esto implica que los mejores y los más capacitados estén al frente de cada una de las áreas de lo que es una de las principales instituciones de la ciudad ", dijo Swar.

Entra otras propuestas, el líder de Vamos también impulsa trasladar la sede del municipio al lugar donde alguna vez funcionó el Correo, frente al parque Cívico. De esta forma, la intención es anexar el inmueble municipal al hospital a fin de ampliar el nosocomio, agregar más camas y garantizar la debida regularidad y continuidad de servicios básicos de  guardia de 24 horas en especialidades tales como ortopedia y pediatría.

"Creemos, asimismo, que se deben hacer gestiones urgentes ante el gobierno provincial para instalar una unidad de pronta atención en la zona de avenida 66, con capacidad para asistir casos de accidentes de tránsito. De esta manera, podremos descongestionar el hospital Larrain y acercar el sistema de salud a sectores de nuestra ciudad que hoy se encuentran aislados", dijo Swar

Los equipos técnicos en el área de salud del frente vecinal Vamos está integrado por el doctor Walter Espeche, un destacado profesional del Policlínico San Martín que actualmente se desempeña como titular de la Unidad de Enfermedades Cardiometabólicas; Jorge Conti, reconocido licenciado en enfermería del Hospital Garraham de Capital Federal; y los odontólogos Diego AnguloSebastián Wolf y Diego Hassen.


Se intoxican 6 con Sushi

Cuatro enfermeras y enfermeros, una doctora y una ama de casa comen de un restaurante de comida japonesa e ingresan al General la madrugada y mañana del lunes

Seis personas sufrieron una fuerte intoxicación por ingerir comida japonesa --sushi-- y tuvieron que ser internadas en la sala de emergencia del Hospital General.

De los pacientes intoxicados, al menos cuatro de ellos son personal del mismo hospital, entre estos los que figuran varias enfermeras, enfermeros y una doctora.

También se informó de una mujer ajena al hospital, al parecer una ama de casa.

Una de ellas, Ericka Sofía Vázquez, de 38 años, entrevistada en la cama siete del área de emergencia, señaló que ingresó el lunes en la mañana junto con la enfermera Alejandra Gutiérrez Gómez, de 29 años y que en la misma sección se encontraba también internada la doctora Fabiola Saucedo.

Ericka Sofía declaró que el domingo en la tarde pidió unas órdenes de Sushi al negocio ubicado por la Coahuila, entre Guerrero y Juárez, y que su esposo Francisco Rodríguez González fue a recoger los pedidos.

Agregó que ella le convidó un combo a la enfermera Alejandra Gutiérrez y esta a su vez a la doctora Fabiola Saucedo.

Al estar en su domicilio, compartió su platillo de Sushi con su hijo de 18 años, ya que su esposo no quiso comer.

Explicó que fue su hijo fue el primero que empezó a sentirse mal en su casa, pero vomitó y acudió al baño de la casa en varias ocasiones y la cosa no pasó a mayores.

Ya entrada la noche y madrugada, Ericka Sofía enfermó. Tenía vómito, diarrea y alta temperatura, acudiendo su esposo a una farmacia para comprarle medicamentos y pudiera pasar la noche.

Ayer en la mañana, Ericka Sofía continuaba mal y su esposo Francisco Rodríguez González la llevó al Hospital General.

En el camino recibió un llamado de su amiga, la enfermera Alejandra Gutiérrez, que le pedía ayuda, ya que se encontraba en mal estado de salud y no podía seguir manejando.

Junto con su esposo, acudió al auxilio de Alejandra y todos juntos llegaron al hospital.

Grande fue la sorpresa para Erika Sofía y Alejandra al enterarse que en el área de urgencias estaba internada la doctora Fabiola Saucedo, quien también había sufrido intoxicación por ingerir de los mismos alimentos.

Pero la cosa no quedó así, ya internadas pudieron enterarse que otras personas del mismo hospital, refiriéndose a varios enfermeros, también se habían intoxicado, ya que concidentemente habían hecho pedidos al mismo restaurante.

Se confirmaron tres pacientes solamente, pero más tarde se informó que varios más habían ingresado por los mismos síntomas y sumaban seis casos en total.

¡Ya llegó Travel Days! Súper promos para vos

Pagalo en cuotas y viajá a donde quieras publicidad 0810-555-7077 VUELOS | HOTELES | PAQUETES ...