19 ene. 2016

Enfermeros/as para Norte de Gales, Reino Unido

Estamos reclutando Enfermeros/as titulados para el hospital Wrexham Maelor, Ysbyty Gwnedd y el hospital Glan Clywd. Los tres hospitales forman parte del Betsi Cadwaladr University Health Board y están ubicados en el Norte de Gales.

Ysbyty Gwynedd está ubicado en Bangor y tiene 450 camas. Wrexham Maelor Hospital está ubicado en Wrexham y tiene 581 camas. Ysbyty Glan Clwyd está ubicado en St Asaph y tiene 490 camas. 

Tenemos 20 puestos disponibles en la Fundación y estaremos entrevistando en presencia y por skype en la semana comenzando 25 enero 2016. 

Candidatos elegidos serán Enfermeros/as titulados con o sin experiencia, Inglés nivel B1/B2 es requerido y serán elegibles para registración en el Nursing & Midwifery Council (Colegio Profesional de Enfermeros y Matrones en el Reino Unido). Fecha de comienzo: 29 febrero 2016.

Esta oferta de trabajo incluye un salario banda 5 de Enfermero/a, jornada completa con contrato permanente, inducción, formación y desarollo de la carrera. Reembolso hasta £70 por gastos de vuelo (después de 12 meses). Acceso a educación y oportunidad para hacer un título de Master auspiciado por el hospital.

El Norte de Gales es un lugar apasionado de las actividades al aire libre, la naturaleza, la cultura y la historia. Posee castillos magníficos, vías férreas y festivales y un paisaje soberbio - playas bonitas, ríos cantarinos y naturalmente las montañas, lagos y cascadas de Snowdonia.

Si requiere más detalles, por favor no dude en contactarnos.

Los recortes por la crisis enferman a médicos y enfermeros

Más del 45% de los médicos catalanes sufren agotamiento emocional en el trabajo, según un estudio de Metges de Cataluña


Unos 2.000 sanitarios y 1.400 millones de euros menos en la sanidad catalana en cuatro años pasan factura. La crisis ha hecho mella en el sector y, si la calidad asistencial no se ha visto apenas resentida por los recortes ha sido —y en esto coincidían el Gobierno con Boi Ruiz al mando del Departamento de Salud y la oposición— gracias al "sacrificio" de los sanitarios. Pero este esfuerzo no ha salido gratis. Las rebajas han agudizado una situación ya habitual entre los profesionales de la salud: el estrés y el agotamiento se han incrementado hasta límites insalubres. Según una encuesta del sindicato Metges de Cataluña (MC), en 2013, en plena crisis económica, el 46% de los médicos catalanes sufría agotamiento emocional en el trabajo.

Aunque no hay datos globales que lo evidencien, los expertos consultados coinciden en que los recortes y todo lo que ello supone —mayor carga de trabajo, peores condiciones laborales y más presión asistencial, entre otras consecuencias— han afectado a la salud de los sanitarios catalanes. Los síntomas del síndrome burn out (o síndrome del profesional quemado), que se manifiesta en forma de un fuerte desgaste emocional y físico y una escasa apetencia e interés por el trabajo, son cada vez más visibles en los pasillos de los hospitales y en las consultas. La encuesta realizada por MC en 2013 a más de 2.700 médicos catalanes reveló que el 20% padecíanburn out sin saberlo.

"El burn out es un tema al que no se le ha prestado bastante atención y es difícil de medir. Pero yo veo personal que acude a mi consulta y lo que han supuesto los recortes, con más carga de trabajo, es el factor principal que genera este síndrome", sentencia el doctor Ricard Navinés, miembro de la Sociedad Catalana de Psiquiatría de la Academia de Ciencias Médicas. El psiquiatra asegura que, de base, los sanitarios ya son "más vulnerables" a sufrir burn out, "por el estrés y el agotamiento emocional de tratar con enfermedades graves que pueden implicar la muerte, comunicarse con los pacientes y su familia o trabajar en equipo". El principio y el final de la vida laboral son los momentos de más riesgo. "Alrededor del 60% de los médicos residentes puede sufrir estrés", apunta Navinés. Un estudio del Colegio de Médicos de Barcelona (COMB) señala que el 30% de los residentes sufre malestar mental al acabar el período de prácticas.

"La causa del burn out es que los descansos no están en relación con las cargas de trabajo. Entre el 14% y el 50% de la enfermería de medicina interna, oncología o urgencias está sometida a esta situación", sostiene Mar Agüero, responsable de salud laboral del sindicato Satse. Entre los médicos, según la encuesta de MC, el 47% reconoce un trato distante con el paciente y el entorno laboral, esto es, despersonalización en el trabajo, uno de los síntomas del burn out."Está claro que ha habido un aumento de casos. En la encuesta detectamos que el burn out afecta un poco más a los hombres (22%). El perfil es de médicos entusiastas, adictos al trabajo y muy competitivos", describe Rosa Alcolea, delegada de MC y autora del informe.

Sin embargo, pese a las experiencias a pie de consulta y a los informes que corroboran un aumento del malestar mental entre el personal sanitario, los programas que han desplegado los colegios profesionales para tratar al sanitario enfermo —PAIM en médicos y Retorn en enfermeros— no detectan un incremento de las consultas por problemas de salud mental. "Desde el punto de vista asistencial, corresponde más al médico de salud laboral. Al PAIM llegan casos más vinculados a trastornos psicoadictivos", señala el doctor Gustavo Tolchinsky, del COMB. Con todo, sostiene que "debe haber muchos casos infradiagnosticados, aunque hay factores externos que hacen unos profesionales más vulnerables que otros".

Montse Martínez, responsable del programa Retorn en el Colegio Oficial de Enfermería de Barcelona (COIB) señala que los motivos de consulta son, en un 70% de los casos, "por trastornos adaptativos y depresión", pero la cifra de afectados se ha mantenido estable estos años. "Nosotros no hemos detectado un repunte pero esto debe ser porque el ser humano es muy resistente y tiene una intensa capacidad de adaptación", aduce Martínez. La cuestión económica, para la delegada de Satse, también influye: "La gente evita hacer bajas porque le reducen el sueldo".

La presidenta de la Junta de Personal del Hospital de Viladecans, Eliana López, afirma que la situación es "insostenible" y que los profesionales aguantan porque tampoco confían en los equipos de prevención de riesgos laborales. "Se ven situaciones de estrés constante en urgencias y en unidades de hospitalización. La gente siente mucho agobio porque, además de la carga de trabajo, está el alto grado de responsabilidad. Yo he visto a compañeras llorar de impotencia, otras que se les cae el pelo, que vomitan, crisis de ansiedad… Desde hace cuatro años es lo habitual", denuncia.

Prescripción enfermera: la lucha continúa

Por Víctor Aznar, presidente del sindicato de Enfermería, Satse
El Real Decreto que regula la prescripción enfermera es ya una realidad. Un texto normativo que, como todo el mundo sabe a estas alturas, fue modificado unilateralmente por el Ministerio de Sanidad en contra de lo que estaba consensuado con el colectivo enfermero y todos los consejeros de Sanidad. Un acto de cobardía y de falta de palabra motivado por la presión de ciertos sectores de la profesión médica.

En concreto, la modificación que nos afecta a los enfermeros de una manera especial es la contemplada en el artículo 3, donde dice que para llevar a cabo funciones relativas a la indicación, uso y autorización de dispensación de medicamentos sujetos a prescripción médica, es necesario que los enfermeros estemos acreditados y, además, que con carácter previo el médico reseñe en la historia clínica el diagnóstico, la prescripción y el protocolo o guía de práctica clínica y asistencial a seguir en cada caso y para cada paciente.

La limitación profesional que el Gobierno de la Nación nos impone deja en evidencia la pobre consideración profesional que los enfermeros merecemos a quienes nos gobiernan y el profundo desconocimiento que las máximas autoridades políticas y sanitarias tienen sobre el funcionamiento diario de los hospitales y centros de salud.

La entrada en vigor del Real Decreto supone para todos los enfermeros una grave inseguridadjurídica y repercutirá negativamente en su actual sistema de trabajo. No hay que obviar tampoco la presión añadida que probablemente se ejercerá desde las Direcciones de Enfermería y Gerencias para que se continúe realizando actividades relacionadas con medicamentos sujetos a prescripción médica sin cumplir los condicionamientos que ahora exige esta norma.

Ante la grave trascendencia que la entrada en vigor de este Real Decreto supone para el día a día de la profesión, SATSE continuará presionando al más alto nivel para terminar lo antes posible con este despropósito. Hay que recordar que ya se ha logrado que grupos políticos y Consejerías de Salud seposicionen a favor de nuestra profesión y en contra del Real Decreto.

Por otra parte, hemos impugnado ante el Tribunal Supremo la norma, solicitando que se suspenda cautelarmente su vigencia hasta que se dicte sentencia.
También hemos requerido a las Consejerías de Salud que aclaren los términos de la póliza que tienen suscrita para la cobertura de la responsabilidad civil del personal de enfermería, cuestión ésta de sumo interés para todos ante los posibles daños que los enfermeros podamos causar a terceros en el curso de una actuación con medicamentos sujetos a prescripción médica contraria a lo previsto en el Real Decreto.

Los propios profesionales, por su parte, pondrán de manifiesto de manera individual ante los órganos competentes (gerencias, direcciones, etc..) que su actuación deberá de ajustarse a lo previsto en el Real Decreto, y que no se les puede obligar a actuar de otra forma, ni ocasionarles perjuicio alguno.

Asimismo, se organizarán una serie de jornadas informativas que tendrán lugar en los distintos centros sanitarios de todas las autonomías con el fin de informar y aclarar cuantas dudas puedan tener todos los compañeros y compañeras de profesión.

En definitiva, seguiremos luchando para que la habilitación sobre la indicación uso y autorización de dispensación de medicamentos y productos sanitarios de uso humano contenida en la Ley del Medicamento a favor de la profesión enfermera se haga efectiva por el futuro Gobierno de la Nación en los términos legalmente previstos, y no en los impuestos por el ministro, aún en funciones, y el sector más arcaico del colectivo médico.

La deslealtad en el compromiso adquirido y la cobardía en la actuación del Gobierno y, en concreto, del Ministerio de Sanidad, no vamos a olvidarla.

Técnicos de enfermería realizan piqueteo frente a policlínica






Técnicos de enfermería realizan piqueteo frente a policlínica Hugo Spadafora

En estos momentos los técnicos de enfermería realizan un piqueteo frente a la policlínica Hugo Spadafora - vía a la carretera Transísmica.










Técnicos de enfermería en la provincia de Colón informan que van a seguir protestando, pero con una luz en el camino, ya que los invitaron al Salón Amarillo de la presidencia de la República para tratar el tema.
 
En estos momentos los técnicos de enfermería realizan un piqueteo frente a la policlínica Hugo Spadafora - vía a la carretera Transísmica.
 
Cerraron este lunes por espacio de 20 minutos y luego se quedaron en el centro de la vía.
 
Los técnicos de enfermería en la Costa Atlántica han protestado más de decenas de veces para reclamar el aumento salarial que sería 500 dólares entrando y 925 dólares lo que tienen más tiempo.

Bolsa de trabajo de enfermería


''LOS PROBLEMAS SE ESTÁN SOLUCIONANDO''
Vergeles indica respecto a la bolsa de trabajo de enfermería que ''lo que no se ha hecho en años no se puede pedir que se haga en meses''
18 de Enero | 13:38 - Marta González | Comentar
El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, ha indicado respecto a la bolsa de trabajo de enfermería que "lo que no se ha hecho en años no se puede pedir que se haga en pocos meses" aunque ha asegurado que "los problemas se están solucionando".

Así, el consejero ha manifestado que, entre algunas de las prioridades de su consejería, se fijó el objetivo de "resolver el proceso que recuelga desde 2011".

"Parece sensato que ocupen su plaza cuanto antes aquellos que habían aprobado sus oposiciones hace meses o años porque algunos de ellos en este tiempo se han quedado en paro y lo están pasando mal", ha señalado Vergeles quien ha recalcado que "esto es lo primero que ha querido hacer este gobierno".

En este sentido ha recordado que en 2013 se firmó un pacto, "no por todas las organizaciones sindicales", que "no se había puesto en marcha", entre otras cosas, "porque el sistema informático no estaba preparado" por lo que el consejero ha indicado que "ya estamos incorporando categorías y especialidades al pacto de 2013".

Asimismo ha insistido en que "existen algunos problemas que tenemos que solucionar". "En algunos casos se puede solucionar con dinero pero hay temas que no y hay que tratarlos en la Mesa Sectorial y eso nos va a llevar un poco más de tiempo, ha explicado.

"Cuando llegamos al gobierno existían tres pactos de contratación vigentes. Hemos sido capaces de eliminar dos y ahora solo queda el último pacto", ha destacado Vergeles al tiempo que ha insistido en que "esto que  no se ha hecho en varios años no se puede pedir que se haga en pocos meses".

Vacuna de la meningitis tipo B

Por otra parte, y preguntado en una rueda de prensa celebrada este martes en Mérida sobre el desabastecimiento de la vacuna de la meningitis tipo B, el consejero de Sanidad y Políticas Sociales ha señalado que en este punto "la consejería tiene pocas competencias".

"Este desabastecimiento es competencia de la Agencia Española del Medicamento y si esta no actúa es difícil que la consejería pueda hacer algo", ha señalado el consejero al tiempo que ha aclarado que esta vacuna "no está metida dentro del calendario de vacunas oficial".

Por ello ha señalado que el Servicio Extremeño de salud (SES) no se puede responsabilizar del estado y mantenimiento de esta vacuna y que lo que se debería hacer es tratarse dentro de la Comisión para que se incorporase en el calendario vacunal oficial.

¡Ya llegó Travel Days! Súper promos para vos

Pagalo en cuotas y viajá a donde quieras publicidad 0810-555-7077 VUELOS | HOTELES | PAQUETES ...