12 may. 2016

Entrevista al Lic. Sandro Ortega , en el marco Día Internacional de la Enfermería


Segunda parte de la Entrevista al Lic. Sandro Ortega , en el marco Dia Internacional de la Enfermería 




¿Qué Deben Hacer l@s Enfermer@s ?
Construir un nuevo Rol  de trabajadores de la Salud Enfermer@s, esto  implica desobedecer y demoler todos los fundamentos de la vieja historia, asumir un compromiso social con la profesión y luchar en la defensa de nuestros derechos como sujetos trabajadores de la salud.
Con la conciencia que nuestros derechos como sujetos trabajadores de la salud  no se piden ni mucho menos se suplican, "se toman" y se hacen Valer
El nuevo Rol , a través de los encuentros y diálogo nos tiene que enseñar a que colectivamente describamos la realidad para transformarla. Identificando y resolviendo los conflictos que relegan a la profesión.
Encontrarnos representa reconocer y compartir sensaciones, emociones, convicciones y necesidades. Todo lo necesario para resolver en unidad, sobre estereotipos, paradigmas, y conductas que deben ser modificadas, cambiadas o abandonadas.
El nuevo Rol  romperá la tendencia a estar estáticos (que significa estar "muertos" e impulsará el cambio (que significa estar "vivos") tenemos que adaptarnos activamente, asumiendo una actitud para transformar la realidad.
Debemos adueñarnos del proceso de cambio y crecimiento, donde lo fundamental será nuestro valor, conciencia de Sujetos Trabajadores de la Salud  enfermer@, creatividad e innovación.
¡GRACIAS A TOD@s L@s Enfermer@s que brindan sus cuidados a sus semejantes¡

sALUDOS CORDIALES, sANDRO ORTEGA

Las enfermeras reclaman más tiempo libre y más autonomía para investigar

El Col·legi Oficial d'Infermeria (COIBA) apuesta firmemente por dar mayor autonomía y tiempo de trabajo a las enfermeras para investigar...