18 jun. 2016

Enfermería ya no es una de las profesiones con más salidas laborales

El ranking de Randstad revela que Enfermería no está entre las profesiones que más 'colocan' profesionales

Las puertas del mercado laboral no están del todo abiertas para los enfermeros. Según el estudio de la consultora Randstad Professionals, las titulaciones de Ciencias de la Salud  cuentan con grandes salidas laborales, a excepción de Enfermería que ha quedado por debajo de otros grados como Medicina, Farmacia y Biotecnología, así como de Biología y Óptica y Optometría.

La investigación apunta que Medicina, Farmacia y Biotecnología son las tres carreras con mejores salidas profesionales dentro de Ciencias de la Salud. En este sentido, indica que existe una escasez de profesionales de estas licenciaturas o doctorados para cubrir por completo la demanda de trabajadores por parte de laboratorios y empresas, o para departamentos médicos de las compañías.

Asimismo, apunta que otras carreras como Biología y Óptica y Optometría cuentan con una elevada demanda en el entorno empresarial. En este sentido, los grados sanitarios solo son superados por las ingenierías, entre las que destacan Ingeniería Informática, Ingeniería de Telecomunicaciones e Ingeniería Industrial, siendo las que cuentan con las tasas de empleabilidad más elevadas de España.

Randstad Professionals apunta que las carreras universitarias de ciencias, tecnología, ingenierías y matemáticas siguen siendo aquellas que ofrecen mejores perspectivas laborales para los profesionales. En esta línea, cabe destacar que la demanda de estos perfiles crece anualmente por encima de los dos dígitos. En concreto, el aumento de la demanda se sitúa en el 14 por ciento en España y Europa.

Sin embargo, la consultora detecta una brecha entre las necesidades empresariales y la oferta existente en el mercado laboral, ya que sólo el 7 por ciento de los estudiantes está matriculado en titulaciones directamente relacionadas con estas áreas.

Finalizó Educación Comunitaria en San Bernardo de Escuela de Enfermería


Estudiantes de tercer año de Enfermería realizaron educación en salud a escolares de kínder a 4º año básico.

Con éxito finalizó la iniciativa "Educación Comunitaria en la comuna de San Bernardo" llevada a cabo por estudiantes de tercer año de la carrera de Enfermería de la Facultad de Ciencias de la Salud UCEN y que contempló sesiones prácticas acerca de la promoción en salud.

Las intervenciones, guiadas por la docente de Enfermería Lilian Muñoz, fueron diseñadas por las estudiantes de manera de realizar educación en salud de manera lúdica para escolares de kinder a 4º año básico. Se contemplaron cuatro sesiones, entre el 29 de abril y el 27 de mayo, en conjunto con el Programa Vida Sana, el Control de Salud Escolar de la Corporación de Salud y Educación de San Bernardo y el Rotary Club de la misma comuna.

A juicio de la docente Lilian Muñoz, quien se ha capacitado en Aprendizaje + Acción, esta propuesta de educación tuvo como objetivo fomentar las competencias transversales en los estudiantes. "La actividad despertó una real motivación por parte de los alumnos con la asignatura, debido a su aporte social, quienes se presentaron interesados en organizar actividades similares en otras cátedras" destacó.

La Organización Colegial de Enfermería lleva a cabo un ‘espectacular’ simulacro

DE EMERGENCIA SANITARIA GRAVE, POR ALTO RIESGO BIOLÓGICO Y POR ACCIDENTE DE TRÁFICO MÚLTIPLE

La Escuela Internacional de Ciencias de la Salud de la Organización Colegial de Enfermería ha celebrado un "espectacular simulacro", según destaca esta corporación colegial, de emergencia sanitaria grave, por alto riesgo biológico y por accidente de tráfico múltiple, en la Escuela Nacional de Protección Civil de Rivas-Vaciamadrid (Madrid).

descarga (1)

"Se trata de una recreación donde se han reproducido, con absoluto realismo, todos los detalles que acompañan a estas catástrofes y que ha contado con la participación de 500 profesionales de urgencias y emergencias", explica la organización. Este simulacro es la prueba final para evaluar la aptitud de los enfermeros que se han preparado a lo largo de todo el año en el curso de experto de Urgencias y Emergencias en las aulas de los colegios de enfermería de toda España.

"El simulacro ha contado con una puesta en escena que incluye una explosión y varios vehículos accidentados, incluyendo un autobús con 40 pasajeros a bordo y la propagación de un virus de fiebre hemorrágica argentina, un agente infeccioso letal. En total, han tenido que asistir a medio centenar de víctimas de distinta consideración, algunas de ellas encerradas entre amasijos de hierro y otras afectadas por el agente infeccioso, lo que ha obligado a su descontaminación y aislamiento en un ambiente de caos y desesperación", informa la organización colegial.

Un nuevo tratamiento especializado

descarga (2)La amenaza biológica ha obligado a la puesta en marcha de un nuevo entrenamiento especializado de los servicios de emergencia ante la liberación de un virus contagioso y letal, "una preparación real ante un riesgo de ataque terrorista para el que hay que estar preparados en estos momentos. La rapidez en el aislamiento de las víctimas, como se puede observar en el ejercicio de hoy resulta fundamental para evitar una catástrofe de grandes dimensiones", asegura el profesor de la Escuela Internacional de Ciencias de la Salud y coordinador del simulacro, José María García de Buen.

Por su parte, la vicepresidenta del Consejo General de Enfermería y directora de la Escuela Internacional de Ciencias de la Salud, Pilar Fernández, manifiesta que "el nivel de la enfermería de Urgencias y Emergencias en España es muy alto gracias a la excelente formación y a la participación en simulacros como este. Muchos de los alumnos que han participado en este simulacro formarán parte de los excelentes servicios de emergencias que hay en muchos puntos de nuestro país y se enfrentarán a situaciones críticas, esperemos que nunca  se tengan que enfrentar a un virus tan letal".

Simulacro_Urgencias_Emergencias_EICS_2016 (7)En total, en el simulacro participaron más de 500 profesionales, 20 vehículos asistenciales de emergencias sanitarias -Unidades de Soporte Vital Básico (USVB), Unidades de Soporte Vital Avanzado (USVA) y Vehículos de Intervención Rápida -; un camión de descontaminación, unidades de bomberos, un hospital de campaña y 3 puestos médicos avanzados. Los servicios de emergencia tuvieron que asistir y clasificar a los heridos -lo que supone un verdadero trauma para los profesionales primerizo, según afirma la organización- y rescatar a las víctimas.

 

Mantengan un servicio de calidad y calidez: delegado del IMSS

Se gradúan estudiantes de la generación 15 de la Escuela de Enfermería del Instituto Mexicano del Seguro Social.

José Salazar/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La Escuela de Enfermería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán realizó la ceremonia del "Paso de la luz" para los egresados de la generación número 15 de ese centro de estudios, integrada por 34  alumnos, quienes este año concluyeron su preparación profesional.

La directora de la Escuela de Enfermería del IMSS, maestra Myrna Josefina Gamboa Novelo, dio a conocer que el "Paso de la luz" no sólo es una ceremonia de reconocimiento, sino que también simboliza la transición de conocimientos de una enfermera experimentada a las nuevas generaciones, ayudándolos a ser guiados dentro de su labor.

El evento se llevó al cabo en el teatro del Seguro Social "doctor Joaquín Jimenez Trava", en donde se realizó la entrega de cartas de mérito y cartas de pasantes.

Las cartas de mérito fueron entregadas a los mejores promedios. El primer lugar lo obtuvo Gelda Crisbel Carrillo Vermont; el segundo lugar, Kassandra Violeta Pasos Pech, y en el tercer lugar, Jesús Alexander Durán Puc. 


La Escuela de Enfermería del Seguro Social en Yucatán inició actividades en 1968, y ha logrado formar profesionistas preparados para los tiempos cambiantes por los que atraviesa el sector Salud.

Durante el evento, el delegado del IMSS, doctor Jorge Méndez Vales, los exhortó a seguirse preparando y mantener un servicio de calidad y calidez; ya que son el pilar fundamental en la atención de los pacientes que se encuentran  en los hospitales y unidades de medicina familiar que forman parte de este Instituto.

Posterior a la ceremonia del Paso de la Luz, la alumna Verónica del Rosario Ramírez Canté, en representación de sus compañeros de generación, dirigió un agradecimiento a sus profesores, amigos y familiares, por el apoyo que recibieron durante su formación académica.

Entre otros funcionarios, asistieron a la ceremonia el secretario general del SNTSS, Sección VI Yucatán, Jorge Luiz Ek Bojórquez; el titular de la jefatura de Prestaciones Médicas del IMSS, Jorge Martínez Torres; la Coordinadora Delegacional del Programa de Enfermería y Atención Médica, Debna Castillo Fernández y la Directora de enfermería de la Unidad Médica de Alta Especialidad, Lizbeth María Cauich Méndez; así como representantes de la Universidad Autónoma de Yucatán.

Enfermeras en los colegios navarros: nueva propuesta del Colegio de Enfermería

El Colegio Oficial de Enfermería se ha reunido con representantes de Educación y saludo para organizar un programa piloto

El Colegio Oficial de Enfermería ha propuesto a los departamentos de Educación y Salud la incorporación progresiva de enfermeras en los centros escolares navarros. En una reunión con responsables de estos departamenotos se ha planteado llevar a cabo un programa piloto para analizar distintos indicadores de salud en el centro y así valorar la aportación de la enfermera.

El presidente del Colegio, Carlos Sesma, se ha reunido con Estebe Petrizan, director general de Educación; y en otra ocasión con el consejero de Salud, Fernando Domínguez, el director general de este departamento, Luis Gabilondo, y la directora del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra, Mª José Pérez Jarauta.

¿QUÉ IMPLICARÍA UNA ENFERMERA EN LOS COLEGIOS?

Sesma ha escrito junto con Raquel Sáenz, enfermera, y Pilar Ayerra, profesora, el documento 'La enfermera escolar en Navarra'. Este documento detalla las funciones de las enfermeras escolares y las ventajas que aportan: contar con un profesional sanitario que supervise al alumnado con enfermedades crónicas (como diabetes, intolerancias o alergias), que lleva acabo programas de educación para la salud y funciones de investigación y prevención de enfermedades en colegios.

En el caso de Navarra, apuntan los representantes del Colegio, "la enfermera escolar actuaría como referente para las distintas iniciativas de promoción de salud escolar que ya se llevan a cabo desde el Departamento de Educación y el Instituto de Salud Pública y Laboral".

Tras el análisis de 78 colegios de Massachusetts entre 2009 y 2010, la tesis concluye que la enfermera escolar es económicamente efectiva: reduce el número de visitas en consultas médicas. Por tanto, se necesitaría una menor inversión en salud pública.

PRESENCIA EN NAVARRA

Actualmente, en Navarra la presencia de enfermeras escolares a tiempo completo se reduce a dos en la red pública -Colegio de Educación Especial Andrés Muñoz(Pamplona) y Colegio de Educación Especial Torre Monreal (Tudela)- y tres en centros concertados: Ikastola San Fermín, Maristas y San Cernin.

Sin embargo, esta figura cuenta con mayor implantación en otras comunidades como laValenciana, Madrid o Cantabria. Fuera de nuestro país, este perfil está instituido en centros escolares de Francia, Alemania, Australia, Reino Unido y Estados Unidos.

RedDays! Estás a tiempo 🎁 Usá el pick-up en sucursal

¡Ya llegó Travel Days! Súper promos para vos

Pagalo en cuotas y viajá a donde quieras publicidad 0810-555-7077 VUELOS | HOTELES | PAQUETES ...

 
HASTA 30%OFF Y 18 CUOTAS S/INTERÉS
 
VER ONLINE / DESUSCRIBIRMEPUBLICIDAD / LEGALES AL PIE
 
Garbarino - Pensamos en vos
 
18 cuotas viernes, sabado y domingo
 
RedDays! Especial Día del Padre
Hasta 30% OFF y 18 Cuotas Sin Interés en productos seleccionados
 
 Ver productos 
 
Papá Nespresso conseguí el mejor regalo para u  super papá
 
Conseguí el mejor regalo para un súper papá
 
 Ver productos 
Hasta 60%OFF y 12 Cuotas Sin Interés en Calefacción
 
Hasta 60%OFF y 12 Cuotas Sin Interés en Calefacción
 
 Ver productos 
Hasta 30%OFF y 18 Cuotas Sin Interés en TV LED
 
Hasta 30%OFF y 18 Cuotas Sin Interés en TV LED
 
 Ver productos 
Hasta 30%OFF y 12 Cuotas Sin Interés en Celulares y Tablets
 
Hasta 30%OFF y 12 Cuotas Sin Interés en Celulares y Tablets
 
 Ver productos 
Hasta 25%OFF y 18 Cuotas Sin Interés en Notebooks
 
Hasta 25%OFF y 18 Cuotas Sin Interés en Notebooks
 
 Ver productos 
Hasta 50%OFF y 12 Cuotas Sin Interés en Afeitadoras
 
Hasta 50%OFF y 12 Cuotas Sin Interés en Afeitadoras
 
 Ver productos 
Hasta 25%OFF y 18 Cuotas Sin Interés en Heladeras y Lavado
 
Hasta 25%OFF y 18 Cuotas Sin Interés en Heladeras y Lavado
 
 Ver productos 
Hasta 60%OFF y 12 Cuotas Sin Interés en Muebles y Colchones
 
Hasta 60%OFF y 12 Cuotas Sin Interés en Muebles y Colchones
 
 Ver productos 
 
 Ver más ofertas 
 
 
 
¿Por qué comprar en Garbarino.com?
 
24 cuotas sin interes con banco ciudad18 cuotas sin interes con banco provincia
18 cuotas sin interes con nativa18 cuotas sin interés en productos seleccionados
COMPRÁ AHORA Y
RETIRÁ EN SUCURSAL
ENVÍOS A TODO
EL PAÍS
 
Regalale un Ipad a papá hasta 20%OFF y 12 cuotas sin interés
 
Regalale un Ipad a papá hasta 20%OFF y 12 cuotas sin interés
 
 Ver productos 
Galaxy S7 edge / Galaxy S7 llevalos a 18 cuotas sin interés
 
Galaxy S7 edge / Galaxy S7 llevalos en 18 cuotas sin interés
 
 Ver productos 
Conocé más categorías
 
Electro
Tecnología
Casa y Jardín
Salud y Belleza
Bebés y Niños
Deportes y Tiempo Libre
 
Seguinos en
 
Seguir en FacebookSeguir en TwitterSeguir en YoutubeSeguir en InstagramSeguir en Google+
 
 
venta-telefonica Venta telefónica
0810.888.7110
 
 Bajate la nueva APP de Garbarino.com

Garbarino NUNCA te solicitará que ingreses, informes o confirmes tus datos a través de un correo electrónico. Si recibiste un e-mail de Garbarino que al hacer clic no lleva a una página hospedada en garbarino.com o garbarinoviajes.com.ar, por favor desestimá ese e-mail. Podría tratarse de una maniobra denominada "phishing", un recurso que utilizan los defraudadores para obtener tu información. Ayudanos a detectar y terminar con estos fraudes llamando al Centro de Atención al Cliente al (011) 4588-7000.

 

AHORRO PROMOCIÓN EXCLUSIVA PARA COMPRAS POR INTERNET, VÁLIDA EL 18/06/2016 O HASTA AGOTAR STOCK INDICADO LO QUE OCURRA PRIMERO. CONSULTE EL DESCUENTO APLICABLE A CADA PRODUCTO SELECCIONADO Y EL STOCK CORRESPONDIENTE EN WWW.GARBARINO.COM. NO ACUMULABLE CON OTRAS PROMOCIONES U OFERTAS. VIGENCIA DE LOS PRECIOS DE LOS PRODUCTOS DE ESTE EMAIL EL 18/06/2016 O HASTA AGOTAR STOCK INDICADO EN CADA PRODUCTO, LO QUE OCURRA PRIMERO. NO ACUMULABLE CON OTRAS PROMOCIONES U OFERTAS. LOS PRECIOS NO INCLUYEN COSTOS DE ENVÍO, LOS CUALES PODRÁN VARIAR SEGÚN EL DOMICILIO DEL COMPRADOR. CUOTAS SIN INTERÉS TNA: 0%, TEA: 0% PROMOCIÓN VIGENTE EN TODAS LAS SUCURSALES GARBARINO DE LA REPÚBLICA ARGENTINA, EL 18/06/2016 O HASTA AGOTAR STOCK INDICADO EN CADA PRODUCTO. EL COSTO FINANCIERO TOTAL (CFT) VARÍA SEGÚN LOS CARGOS COBRADOS POR CADA BANCO. POR FAVOR REQUIERA ESTA INFORMACIÓN AL BANCO EMISOR DE SU TARJETA. LA FINANCIACIÓN PUBLICADA ES ÚNICAMENTE PARA LOS PRODUCTOS SELECCIONADOS. CONSULTE LOS PRODUCTOS SELECCIONADOS EN SUCURSALES Y EN WWW.GARBARINO.COM. PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES: EN VIRTUD DE LO ESTABLECIDO POR LA DISPOSICIÓN NRO. 4 DE LA DIRECCIÓN NACIONAL DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES Y DE LOS ARTS. 27, INC. 3 DE LA LEY 25.326 Y 27, PÁRRAFO 3RO. DEL DECRETO 1558/01, REFERIDOS A LAS BASES DE DATOS CON FINES DE PUBLICIDAD, LE INFORMAMOS QUE USTED TIENE DERECHO AL RETIRO O BLOQUEO, TOTAL O PARCIAL, DE SU NOMBRE DE ESTA BASE DE DATOS, LO QUE PODRÁ HACER ENVIANDO SU DECISIÓN EN TAL SENTIDO UTILIZANDO EL LINK "REMOVER SUSCRIPCIÓN" AL PIE DEL PRESENTE, O AL TELÉFONO (011) 4588-7000, O LA DIRECCIÓN GUEVARA 533, CAPITAL FEDERAL, O EN EL SITIO DE INTERNET WWW.GARBARINO.COM DE CUALQUIER OTRA FORMA QUE PERMITA UNA NOTIFICACIÓN EXPRESA Y QUE PERMITA DEJAR CONSTANCIA DE LA MISMA EN TAL SENTIDO. LOS MENCIONADOS ARTÍCULOS EXPRESAN LO SIGUIENTE: LEY 25.326 ART. 27 INCISO 3RO.: EL TITULAR PODRÁ, EN CUALQUIER MOMENTO, SOLICITAR EL RETIRO O BLOQUEO DE SU NOMBRE DE LOS BANCOS DE DATOS A LOS QUE SE REFIERE EL PRESENTE ARTÍCULO -DECRETO 1158/01 ART. 27 PÁRRAFO 3RO.: EN TODA COMUNICACIÓN CON FINES DE PUBLICIDAD QUE SE REALICE POR CORREO, TELÉFONO, CORREO ELECTRÓNICO, INTERNET U OTRO MEDIO A DISTANCIA A CONOCER, SE DEBERÁ INDICAR, EN FORMA EXPRESA Y DESTACADA, LA POSIBILIDAD DEL TITULAR DEL DATO DE SOLICITAR EL RETIRO O BLOQUEO, TOTAL O PARCIAL, DE SU NOMBRE DE LA BASE DE DATOS. A PEDIDO DEL INTERESADO, SE DEBERÁ INFORMAR EL NOMBRE DEL RESPONSABLE O USUARIO DEL BANCO DE DATOS QUE PROVEYÓ LA INFORMACIÓN. LA DIRECCIÓN NACIONAL DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES, ÓRGANO DE CONTROL DE LA LEY NRO. 25.326, TIENE LA ATRIBUCIÓN DE ATENDER LAS DENUNCIAS Y RECLAMOS QUE SE INTERPONGAN EN RELACIÓN A INCUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES. LOS PRECIOS INDICADOS EN ESTE MAIL NO INCLUYEN GASTOS DE ENVÍO, LOS QUE PUEDEN VARIAR SEGÚN EL DESTINO. CONSULTE EL PRECIO DE NUESTROS PRODUCTOS LLAMANDO AL (011) 4788-7100 O A CAC@GARBARINO.COM.AR (LEY 4435 GCBA). GARBARINO S.A.I.C.E.I.: GUEVARA 533, C.A.B.A. C.U.I.T.: 30-54008821-3. CENTRO DE ATENCIÓN AL CLIENTE: (011) 4588-7000.

 
DESUSCRIBIRME
 
GARBARINO SAIC e I | Guevara 533 | Buenos Aires | 1427

Introducí tu direccion de Correo Electronico y recibí las Noticias Enfermeras

Archivo del blog

Translate

Equipo.-

Editores:

Juan Mijana

Blog( Juan Mijana)

Sandro Ortega

Email ANE


Corresponsales:

Santa Cruz: Leonardo Espindola

Formosa: Emilse Galeano

Tornquist: Nieves Gorchs

FEPPEN

FEPPEN
Federación Panamericana de Profesionales de Enfermería

Asociación Nacional de Enfermeras de El Salvador

Colegio Nacional de Enfermería de México

Asociación Nacional de Enfermeras de Colombia

COFEN

Asociación Nacional de Enfermeras de Panamá

Federación de Colegios de Profesionales de Enfermería

Federación de Colegios de Profesionales de Enfermería
de la República Bolivariana de Venezuela

Asociación Dominicana de Enfermeras Graduadas

Colegio de Enfermeros del Perú

Asociación de Enfermeras (os) Nicaragüenses

Colegio de Enfermeras de Chile

Colegio de Enfermeras del Uruguay

Federación Ecuatoriana de Enfermeras

Federación Argentina de Enfermería

APE

APE
Asociación Paraguaya de Enfermería
“Los grandes temas, que luego estan puestos en la boca
de todos, no se originaron nunca en la amplia visión de
los gobernantes o en los estrados de los parlamentos,
menos aun en las catedrales del poder o en la economía, sino en grupo o grupitos confundidos, plagados de dudas, pero dispuestos a encontrar el camino correcto”

Beck, Ulrich. La invención de lo político. Para una teoría de la modernización reflexiva, FCE, Buenos Aires, 1999.

Saliendo del Frasco...

Saliendo del Frasco...
"La envidia es el homenaje que
la mediocridad le rinde al talento"

Agencia Rodolfo Walsh

Red Eco Alternativo

Agencia Anred

La definición de la informática de enfermería utilizados por IMIA-NI, el Grupo de Interés Especial de IMIA sobre Informática en Enfermería (www.imiani.org), se ha actualizado en su reunión celebrada durante NI2009 en Helsinki, Finlandia. Esta fue la primera actualización desde 1998.

IMIA-NI afirma que "la ciencia de Enfermería Informática integra la práctica de la enfermería, la información y el conocimiento y su gestión con tecnologías de información y comunicación para promover la salud de las personas, familias y comunidades en todo el mundo".

Brasil: Campaña por las 30 hs.-

Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina