8 jul. 2016

Entregan cartas de pasante a Técnicos en Enfermería

El Secretario de Educación de Querétaro, José Alfredo Botello Montes, entregó cartas de pasante a las y los egresados de la 18ª Generación de la Carrera de Técnico en Enfermería del Centro de Formación de Recursos de Enfermería (CEFRE).


El Centro de Formación de Recursos de Enfermería inició actividades académicas con cursos post – técnicos en 1992 por iniciativa de la Enfermera Fundadora Ana María Fernández de Cevallos Urueta.

En 1997 se reciben el Acuerdo y Clave correspondientes de parte de la Secretaría de Educación del Estado de Querétaro, siendo así reconocidos los estudios con validez oficial, desde entonces más de un ciento de Técnicos en Enfermería han sido titulados por el centro de formación, y actualmente, todos los graduados, se encuentran laborando en las diferentes instancias de salud del Estado de Querétaro y en otros estados de la República Mexicana y del Extranjero.

Enfermería promete legalizar “de verdad” la prescripción enfermera

La nueva ejecutiva del Consejo General de Enfermería promete legalizar "de verdad" la prescripción enfermera

Los miembros de la nueva comisión, que han tomado posesión este jueves, ha acordado seguir trabajando por la seguridad de los pacientes y el desarrollo de la profesión en base a las necesidades de la sociedad.


La nueva comisión ejecutiva del Consejo General de Enfermería (CGE), que acompañará a su presidente, Máximo González Jurado, en la dirección y el gobierno de la máxima institución de la Enfermería española, ha tomado posesión este jueves. El órgano, formado por siete personas, además del presidente, ha acordado seguir trabajando durante el nuevo mandato en la seguridad de los pacientes y en el desarrollo de la profesión que representan en base a las necesidades asistenciales de la sociedad y a la excelencia académica y científica de la enfermería española. 

"Todas nuestras reivindicaciones, toda nuestra lucha, tiene un nexo común: mantener y mejorar las cotas de calidad asistencial y la seguridad de las personas a las que atendemos"

En este sentido, González Jurado ha recordado que desde la organización que preside "siempre hemos puesto nuestra prioridad y nuestra razón de ser en los pacientes". Y una buena prueba de ello es que "todas nuestras reivindicaciones, toda nuestra lucha, tiene un nexo común: mantener y mejorar las cotas de calidad asistencial y la seguridad de las personas a las que atendemos". 

Así, el presidente del CGE ha aseverado que "vamos a dejarnos la piel para conseguir el futuro enfermero que se merecen nuestros pacientes" y que pasa por un nuevo modelo de asistencia centrado en las verdaderas necesidades de la sociedad, que apueste no sólo por el curar y también ponga el énfasis en el "cuidar". 

Asimismo, la nueva Comisión Ejecutiva trabajará para conseguir retos para los pacientes como son el cumplimiento de la legislación vigente en materia de medicamentos "para conseguir una verdadera regularización de la prescripción enfermera", el desarrollo real de las especialidades de enfermería con un número de unidades docentes y de plazas convocadas por parte de las autonomías "que respondan de verdad a las necesidades asistenciales de los ciudadanos"; o la exigencia de ampliar las ratios enfermera/paciente en todas las regiones, "para dotar de seguridad al sistema sanitario". 

Finalmente, González Jurado ha asegurado que "todas estas metas que tenemos por delante tienen como principal beneficiario a los ciudadanos porque, cada vez que alcancemos una de ellas, conseguimos también mejorar y garantizar aún más la seguridad de aquellos a quienes cuidamos diariamente, manteniendo intacta la excelencia de nuestro Sistema Nacional de Salud".

Los alumnos de Enfermería de la Universidad CEU Cardenal Herrera

Los alumnos de Enefermería del CEU que finalicen sus estudios optarán a un trabajo fijo en el Royal Stoke University Hospital


Castellón Información

Los alumnos de Enfermería de la Universidad CEU Cardenal Herrera que finalicen sus estudios a partir del próximo curso académico podrán optar a un puesto de trabajo fijo en el Royal Stoke University Hospital de la localidad inglesa de Staffordshire, una institución adherida a la Universidad pública de Keele.

El acuerdo alcanzado con el Royal Stoke University Hospital de Staffordshire, además de la modalidad'traineeships' de un año, que les garantiza a los enfermeros del CEU un trabajo fijo al finalizar los estudios,también contempla acuerdos Erasmus para el intercambio de estudiantes, tal y como se ha acordado en las reuniones de trabajo entre las dos instituciones, en las que han participado Kate Lillie,profesora de Enfermería y directora de Internacionalización de la School of Nursing and Midwifery de la Universidad de Keele, y Lynn Keilty Woolcock, directora de la Unidad Neonatal del Royal Stoke University Hospital.

Más de 60 enfermeros CEU en el King's College de Londres

Este nuevo acuerdo de colaboración se suma al convenio exclusivo entre la Universidad CEU Cardenal Herrera y el King's College Hospital de Londres, uno de los mayores complejos hospitalarios del Reino Unido que agrupa cinco hospitales universitarios en Londres.

Más de 60 enfermeros titulados en la CEU-UCH, diez del campus de Castellón, se han beneficiado de los contratos enfermero del King's College de Londres, a través del convenio que firmaron ambas instituciones en 2014. Además, desde el verano pasado el gigante hospitalario ha ofrecido prácticas a alumnos de Enfermería de últimos cursos.

Enfermeras y otros trabajadores de la salud aceptan propuesta del Gobierno

NIEGAN DIVISIÓN Y HACEN UN LLAMADO AL COLEGIO MÉDICO A NO INTERRUMPIR EL DIÁLOGO CON EL GOBIERNO


Ocho gremios del sector salud, encabezados por las enfermeras, aceptaron hoy la propuesta de aumento salarial y de pensiones ofrecida por el Gobierno y negaron que estuvieran divididos de las demás asociaciones que participan en el diálogo.

Antonia Rodríguez, presidenta de la Asociación Dominicana de Enfermeras Graduadas (ADEG), hizo un llamado al Colegio Médico Dominicano (CMD) para que el diálogo con el Gobierno que se lleva a cabo desde hace unos tres meses no sea interrumpido. En cuanto a la supuesta división en el sector salud, aseguró que están más unidos que nunca.

Cuestionada sobre la negativa del presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero, a aceptar la propuesta del gobierno dijo "él puede no estar de acuerdo, pero aquí hay ocho gremios que aceptamos con beneplácito la propuesta".

Aclararon que por el momento no hay nada firmado respecto a las propuestas, pero que ya la han aceptado.

Los gremios que participaron en la rueda de prensa fueron la Unión Nacional de Servicios de Enfermería (Unase-CASC), la Unión Nacional de Servicios de Enfermería Dominicana (UNASED-CNTD), Colegio Dominicano de Bioanalistas (CODOBIO), Asociación de Psicólogos de la Salud (ASPSALUD), Asociación de Trabajadores de la Salud (ATRASALUD), Confederación Nacional de Trabajadores del Estado (CONATE-CASC), Asociación Dominicana de Enfermeros Pensionados y Jubilados (ASODEPIJ).

El Colegio de Enfermería reprocha que los trabajadores sociales valoren a las personas dependientes

El Colegio de Enfermería de Alicante reprocha que no se tenga en cuenta los procesos de valoración que hacen los enfermeros sobre las personas dependientes. La Conselleria de Igualdad (Alicante) ha otorgado a los ayuntamientos la autoridad para valorar a las personas en situación de dependencia, una labor de la que se encargará los trabajadores sociales.

ok

"Toda vez que las enfermeras son los profesionales sanitarios idóneos para valorar las principales necesidades y cuidados de una persona dependiente y, posteriormente, establecer la correspondiente propuesta de plan de atención de modo que no se necesite la intervención de un técnico" – ha afirmado el Colegio de Enfermería de Alicante.

La entidad apuesta por que los enfermeros se encuentren en los equipos de valoración, el hecho de no encontrarse en dicho equipo "denota un total desconocimiento o falta de voluntad de que las enfermeras ejerzan el papel que les otorgan tanto la Ley de Ordenación de las Profesiones Sanitarias (LOPS) como la propia Ley de Dependencia".

Con contrato fijo antes de acabar Enfermería

ás de 60 graduados del CEU se benefician ya de los contratos del King's College de Londres





Más de 60 graduados en Enfermería de la Universidad CEU Cardenal Herrera --diez del campus de Castellón-- se han beneficiado ya de los contratos enfermeros del King's College de Londres, uno de los mayores complejos hospitalarios del Reino Unido que agrupa cinco hospitales universitarios en la capital británica, a través del convenio exclusivo que firmaron ambas instituciones en el 2014. Un acuerdo que se incrementó el pasado verano con la posibilidad de realizar también prácticas formativas internacionales.

Pero el CEU ha dado un paso más en la empleabilidad de sus estudiantes con otro acuerdo excepcional: los alumnos de Enfermería que finalicen sus estudios a partir del próximo curso podrán optar a un puesto de trabajo fijo en el Royal Stoke University Hospital de la localidad inglesa de Staffordshire, una institución adherida a la Universidad pública de Keele.

La relación con esta institución se inició en el 2015 a través de unas prácticas formativas de alumnos de Enfermería del CEU. Y, precisamente, la actitud y habilidades demostradas por los futuros enfermeros promovieron esta colaboración, que amplía notablemente las posibilidades laborales de los titulados aparte de permitirles integrarse en equipos sanitarios internacionales.

El acuerdo con Royal Stoke University Hospital, además de la modalidad traineeships de un año, que garantiza a los enfermeros de la Universidad CEU Cardenal Herrera un trabajo fijo al finalizar los estudios, también contempla acuerdos Erasmus para el intercambio de estudiantes.

empleabilidad // La dimensión internacional de la enfermería es tan solo una de las puertas a la empleabilidad del grado de Enfermería en el CEU. Junto a los acuerdos mencionados, la Universidad incrementa constantemente el número de prácticas internacionales en Europa y ofrece formación complementaria gratuita en inglés y en inglés especializado en enfermería.

Otra de las apuestas de la Cardenal Herrera es reforzar la preparación de sus estudiantes para superar el futuro examen de Enfermero Interno Residente. Desde cuarto, los alumnos pueden comenzar a prepararse, sin coste adicional, para lograr una plaza en el sistema público de salud.

La Universidad también apuesta por preparar a sus estudiantes desde primero con prácticas en sus propias instalaciones, para que, llegado el momento, aprovechen las prácticas externas en centros de salud: en las mejores condiciones para aprender y aportando más valor a tutores y pacientes.

Finalmente, los enfermeros titulados en el CEU cuentan con otro plus de diferenciación: el Certificado en Competencias Comunicativas y Asistenciales para Enfermería. Y es que, como dicen los expertos, la capacidad de comunicación y manejo de las relaciones personales son claves para ser un destacado profesional de la enfermería. 

Enfermeros en Carabobo siguen sin respuesta en contratación colectiva


Docentes dependientes de la Alcaldia de Valencia denuncian incumplimiento en contratación colectiva Bomberos porteños exigen mejoras en sus reivindicaciones salariales Profesores ucistas en crisis por bajos salarios El presidente del Colegio de Enfermeros de Carabobo, Julio García expresó que el gremio se encuentra a la espera de concretar y discutir su contratación colectiva, la cual posee más de dos años sin ser actualizada. Indicó que han recibido pocos aumentos salariales, aunado a ello los ajustes no cubren las necesidades básicas de alimentación, transporte y educación en las familias. García instó al Ejecutivo nacional con el fin de intervenir y escuchar los planteamientos del sector, asimismo le fue extendida la invitación al gobernador, Francisco Ameliach, para discutir el panorama en los hospitales de Carabobo.



Restringen espacios en enfermería


Sergio Ramírez Díaz

EL MANTE, Tamaulipas.- Por cada estudiante que podrá cursar la carrera de enfermería en la Unidad Académica Multidisciplinaria Mante, habrá otro que se quedará fuera de la institución, pues el cupo está limitado a 150 lugares, reconoció el director del plantel.

Alfonso Nava De León, dijo que hace unos días, presentaron en línea 720 estudiantes que buscan un lugar en las distintas carreras y en prácticamente todas, aunque hay suficiente demanda todavía hay cupo., a excepción de las de la salud.

Sin embargo, en la carrera de enfermería específicamente, solo hay 150 lugares disponibles pues se abrirán tres grupos de 50 estudiantes y en contraparte, hay 300 que presentaron examen y aspiran a un lugar.

"Hay mayor demanda en el área de la salud, sobre todo en enfermería y lamentamos que no se pueda albergar a todos los estudiantes, pero no hay la suficiente disponibilidad de grupos, estamos pidiendo que se abra uno más pero aun así, tendríamos lugar cuando mucho para 200 de los 300 que pretenden ingresar", indicó.

Nava De León , dijo que las carreras de la salud tienen hoy como en otros años una alta demanda, lo que ocasiona que lamentablemente haya estudiantes que se tengan que esperar más tiempo para cursar ahí enfermería sobre todo.

"Afortunadamente tenemos alta demanda y somos la primera opción de quienes egresan de bachillerato, eso nos permite que no solo en las carreras de la salud tengamos alta demanda, sino también en las ingenierías como agronomía", indicó.

Alta demanda

*720 estudiantes pretenden ingresar a la UAMM
*300 quieren estudiar enfermería
*150 lugares están destinados a esta carrera
*150 quedarán fuera

La CPE inauguró la enfermería Juan H. Palasciano

Quedó inaugurada hoy la nueva enfermería administrada por la CPE santarroseña, que lleva el nombre de Juan H Palasciano, ubicada en 1 de Mayo 834.
Consejeros, delegados, asociados y personal de la CPE participaron del acto de inauguración del nuevo edificio de la enfermería, que queda al lado del servicio Funerario.
El nombre de Juan Palasciano reivindica y recuerda a uno de los cuatro pioneros originales que fundaron la cooperativa el 6 de julio de 1930 (los restantes firmantes del acta histórica fueron Octavio Gazia, José Fiscella y Marcos Molas).
El nuevo edificio implicó una inversión de 1,8 millón de pesos y la participación efectiva de distintos sectores de la Cooperativa que facilitaron la concreción de la iniciativa. Es una construcción de más de 90 metros cuadrados cubiertos y casi 50 semicubiertos. Consta de una sala de recepción y espera, dos gabinetes de enfermería equipadas con mesada con agua fría y caliente, e instalación de oxígeno, un baño general y una cocina para uso del personal.
La construcción incluye un espacio de circulación que vincula todos los ambientes y un renovado depósito del área de Servicios Sociales. El acceso es directo desde la vereda independiente de las oficinas de administración de Servicios Sociales.
El proyecto y dirección de la obra estuvo a cargo del departamento Obras Civiles de la CPE y fue construida por la empresa INNOKONST S.A.
Oscar Nocetti, presidente del Consejo de Administración, y José Depetris, gerente del área de Servicios Sociales, y el gerente general Ariel Martínez descubrieron una placa y destacaron la vigencia del sistema integral de enfermerías que la CPE tiene en Santa Rosa, Toay, Ataliva Roca, Anguil, Lonquimay, Uriburu y Catriló.

INICIAN LAS JORNADAS DE ENFERMERÍA PEDIÁTRICA


Las cuales se llevarán a cabo en la capital del estado del 7 al 9 de julio

El gobernador de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz, inauguró el VI Congreso Internacional de Pediatría y puso en marcha las XVII jornadas de Enfermería Pediátrica, las cuales se llevarán a cabo en la capital del estado del 7 al 9 de julio.

Durante el encuentro médico se realizarán conferencias y coloquios, en los que participaran especialistas de Brasil, EU, México y Colombia.
Se desarrollarán 42 conferencias, cinco simposios y seis talleres, con participantes de Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México e Hidalgo.
Durante su mensaje, el mandatario destacó que una de las principales preocupaciones de su gestión ha sido la salud, por la cual se reforzó la infraestructura hospitalaria, con equipamiento tecnológico de última generación.
En este sentido, agregó, resulta importante que los especialistas en la salud infantil estén en constante preparación y actualización para mantener la calidad que le da el prestigio a nivel nacional al Hospital DIF de la Niñez Hidalguense.
Dijo Olvera que esto ha permitido que este nosocomio sea considerado un espacio de clase mundial, que brinda sus servicios no sólo a la niñez de la entidad sino a los estados vecinos.
El VI Congreso es dedicado al fallecido médico pediatra Carlos Octavio Cadena Zetina, en cuya representación acuden familiares de éste.
Por su parte, Marco Antonio Escamilla Acosta, director del Hospital DIF de la Niñez Hidalguense, enlistó que este nosocomio ha obtenido 18 premios nacionales, otorgado más de 665 mil consultas, nueve acreditaciones y reacreditaciones en el Seguro Popular. 
Así como más de 2 millones 190 mil acciones de salud, 13 alianzas estratégicas con instituciones líderes en la pediatría, además de ser el único hospital pediátrico certificado a nivel nacional por los estándares de la Youth Commission International.

¡Travel Days especial Brasil! Disfrutá el verano con súper ofertas

Pagalo en cuotas y viajá a donde quieras publicidad 0810-555-7077 VUELOS | HOTELES | PAQUETES ...