18 jul. 2016

Lanzan ‘teteada masiva’ en apoyo a una joven que quisieron arrestar por amamantar en una plaza

  •  
  • La semana pasada, efectivos policiales violentaron e intentaron detener a Constanza Ramos, por darle el pecho a su hijo de 9 meses en el mástil de una plazoleta, en San Isidro. El hecho cobró trascendencia y se lanzó una convocatoria en Facebook para manifestarse el próximo sábado en distintos puntos del país.


    AN ISIDRO-BUENOS AIRES (ANDigital) El próximo sábado, a las 15, en San Isidro, se realizará una 'teteada' masiva en señal de apoyo a una joven, luego de que un grupo de efectivos policiales intentaran arrestarla el martes pasado cuando se encontraba en una plazoleta, amamantando a su hijo de 9 meses.

    Se trata de Constanza Santos (22), quien estaba sentada en el mástil de una plazoleta ubicada en el cruce de las calles 9 de julio y Acassuso, y relató el momento en el que fue amedrentada por los uniformados cuando se aprestó a darle el pecho a su bebé.

    "Veo a varios policías mirándome y cuando vuelvo a levantar la vista, venían dos de ellas. Se me vienen al humo y una me pide el documento mío y el del bebé. La otra me dice que estaba prohibido amamantar en lugares públicos. Le pregunté si me estaba cargando y cuál era esa ley y una me agarró del brazo para que me levantara y me fuera. Me tuve que ir con el gordo llorando", relató Santos, según informó el periódico local El Argentino Zona Norte.

    La joven, quien trabajaba en la cocina de una pizzería, pero fue despedida cuando le negaron la licencia por maternidad, no ocultó el estupor que le generó la actitud intimidatoria de las policías.

    "Le dije 'no sé si me estás cargando, pero no tengo conocimiento de que haya una ley que lo prohíba, mi hijo tiene hambre y necesita comer y no estoy para pagar un lugar donde poder darle, no tengo por qué presentarte nuestra documentación porque no estoy haciendo nada malo", narró.

    Y agregó: "Ellas seguían prepotentes. Yo seguía intentando darle de comer. La gente se empezó a acercar. La más joven me agarra del brazo y me dice 'te vas a tener que retirar o es resistencia a la autoridad'. Fue todo re violento de entrada. 'Vas a tener que acompañarnos a la Primera'. Le dije 'yo me voy, pero esto no lo escuché en mi vida'".

    Como consecuencia de la indeseable situación, realizó la denuncia en la Comisaría de la Mujer, junto a su familia y amigos.

    El episodio comenzó a viralizarse al punto tal que se creó un evento en Facebook para convocar a una 'teteada masiva' en la plazoleta, con el fin de solidarizarse con la joven y repudiar el accionar policial.

    De hecho, el evento cuenta con más de mil asistentes y se replicará en distintos puntos del país. Incluso, contará con la participación de legisladores nacionales, como el caso de la diputada Victoria Donda. (ANDigital)

    Gremio pide que designen urgente más enfermeros para el Hospital

    Gremio pide que designen urgente más enfermeros para el Hospital de la Madre y el Niño

    "Hacen faltan mínimo entre 25 o 30 nuevos enfermeros", dijo Roberto Carrizo del gremio Ser Salud. Manifestó que hace rato se pidió al ministerio de salud más recursos humanos porque los actuales trabajadores no dan abasto. "Caso contrario está pendiente una medida de fuerza", dijo.


    El referente del gremio Ser Salud, Roberto Carrizo, manifestó que se encuentran en una situación desesperante ante la falta de recursos humanos en el Hospital de la Madre y el Niño, en mayor medida, y también en el Hospital Enrique Vera Barros.

      

     "La situación es crítica acá en el Hospital de la Madre y el Niño. Estamos solicitando más enfermeros de manera urgente", dijo el gremialista en Radio Fénix. Contó que en lo que va del año solo se designaron entre 2 a 4 enfermeros. "Hace bastante hemos elevado la solicitud al Ministerio de Salud", agregó.

     

    Carrizo considera que se necesitan unos 25 o 30 nuevos enfermeros para regularizar el trabajo en el nosocomio. "Y también necesitamos que se hagan las designaciones de los contratados", agregó.

     

    Finalmente, alertó que está pendiente una medida de fuerza teniendo en cuenta la saturación de trabajo en el personal.    

    La Provincia busca “profesionalizar” la enfermería en áreas críticas


    Crearán cursos para que los enfermeros se especialicen en neonatología, emergencias y salud mental. En hospitales públicos bonaerenses trabajan más de 12 mil, pero la mayoría son auxiliares y técnicos, mientras que solo 700 hicieron la licenciatura.

    LA PLATA-BUENOS AIRES (ANDigital) La ministra de Salud de la Provincia, Zulma Ortiz, se reunió con autoridades de la Asociación de Escuelas Universitarias de Enfermería de la República Argentina (AEUERA), para trabajar en conjunto en la formación y especialización de enfermeros de acuerdo a las necesidades del sistema sanitario bonaerense.

    "Los enfermeros y las enfermeras cumplen un rol clave para el cuidado y la atención del paciente, por eso nuestro objetivo es no solo aumentar la cantidad sino apuntar a su especialización en las áreas donde más se necesitan como neonatología, cuidados críticos, emergencias, adicciones y salud mental", explicó la funcionaria.

    Desde la Asociación coincidieron en que, en la medida que los enfermeros adquieren una mayor formación académica mejora la calidad de atención de los pacientes. Tanto la ministra y su equipo como los miembros de AEUERA acordaron trabajar sobre la necesidad de interacción entre las escuelas universitarias y la cartera sanitaria.

    "La falta de recursos humanos en salud no es una problemática exclusiva de la Provincia o de la Argentina, es una realidad mundial y la enfermería es una de las disciplinas que presenta déficit", explicó Laura Antonietti, directora provincial de Gestión del Conocimiento quien acompañó a la ministra durante la reunión.

    La tendencia, detalló la funcionaria, es avanzar hacia la "profesionalización de la enfermería" y agregó que desde su área en el Ministerio de Salud se trabaja en un diagnóstico de los recursos humanos en hospitales y en la oferta de formación provincial. Hoy se estima que en los 79 hospitales públicos de la Provincia se desempeñan alrededor de 12.300 agentes en dedicados a la enfermería de los cuales 5 mil son auxiliares, 6.600 técnicos y solo 700, licenciados.

    Las autoridades explicaron que el encuentro con la Asociación es parte de la estrategia que lleva adelante el Ministerio de Salud para convocar a los actores clave en la capacitación de recursos humanos en la búsqueda de fortalecer los equipos sanitarios de la Provincia.

     

    Enfermeros en formación

    La carrera de enfermería que ofrece la cartera sanitaria bonaerense abarca 53 cursos distribuidos en más de 25 municipios de la Provincia y, actualmente, tiene 2.800 alumnos en formación.

    La ministra Ortiz expuso los dos proyectos prioritarios sobre formación de recursos humanos que está desarrollando el Ministerio: "Quiero ser Residente" que abarca residencias en enfermería neonatal y cuidados críticos, y "Desarrollo y Capital Humano", que apunta a fortalecer las condiciones de formación técnica.

    En Enfermería, el trabajo se orienta a especializar al personal, ya sea a través de especializaciones o postítulos, principalmente en las áreas de salud mental, adicciones, materno infantil y emergencias.

    Los miembros de la Asociación se comprometieron a acercar propuestas desde las escuelas universitarias para acompañar los procesos de profesionalización y especialización. (ANDigital)


    La enfermería, una de las profesiones que sufre más estrés

    Según el Instituto Politécnico Nacional (IPN) de México, la enfermería es una de las profesiones que sufre más estrés en el país.

    Los investigadores, autores del proyecto "Disminución de los Niveles de Estrés Laboral en Enfermeras que trabajan en un Hospital Público de Tercer Nivel" han realizado  una encuesta entre 442 enfermeras y una prueba de cortisol para determinar el nivel de estrés.

    7396843

    Delante de esta profesión se encuentran los trabajadores mineros, policías, trabajadores de la construcción, pilotos de líneas aéreas, periodistas, dentistas y médicos, como los más estresados.

    Enfermeras del Hospital Juárez de México han asegurado que entre el 80 y el 90% de las enfermeras viven con estrés, "por lo que la población las considera frías, duras e insensibles en el trato a los pacientes y sus familiares".

    El elevado índice de estrés puede generar enfermedades crónicas degenerativas. A nivel internacional se recomienda que las enfermeras/os tengan a su cargo el cuidado de seis personas, pero en México ese número es mayor llegando incluso al doble de pacientes recomendados.

    🎊 ¡Seguimos Festejando! Hasta 40%OFF y 12 Cuotas Sín Interés

    ¡Ya llegó Travel Days! Súper promos para vos

    Pagalo en cuotas y viajá a donde quieras publicidad 0810-555-7077 VUELOS | HOTELES | PAQUETES ...

     
    AHORRATE EL ENVÍO RETIRANDO POR SUCURSAL
     
    VER ONLINE / DESUSCRIBIRME PUBLICIDAD / LEGALES AL PIE
     
    Garbarino - Pensamos en vos
     
    Disfrutá hasta 40%OFF y 12 cuotas sin interés en más de 1.000 productos
     
    Seguimos Festejando
    Disfrutá hasta 40%OFF y 12 cuotas sin interés
    en más de 1.000 productos
     
     Ver productos 
     
    HASTA 40% OFF
    PEQUEÑOS ELECTRODOMÉSTICOS - HASTA 40%OFF Y 12 CUOTAS SIN INTERÉS
    Electrodomésticos
    HASTA 40% OFF
    CELULARES Y TABLETS - HASTA 40%OFF Y 18 CUOTAS SIN INTERÉS
    Celulares y Tablets
    HASTA 60% OFF
    MUEBLES Y COLCHONES - HASTA 60%OFF Y 18 CUOTAS SIN INTERÉS
    Muebles y Colchones
    HASTA 40% OFF
    CALEFACCIÓN - HASTA 40%OFF Y 6 CUOTAS SIN INTERÉS
    Calefacción
    ANIVERSASRIO GARBARINO - HASTA 40%OFF / HASTA 12 CUOTAS SIN INTERÉS
     
      Ofertas en tv  
    HASTA 30% OFF
    HELADERAS Y LAVADO - HASTA 30%OFF Y 12 CUOTAS SIN INTERÉS
    Heladeras y Lavado
    HASTA 35% OFF
    AUDIO Y TECNOLOGÍA - HASTA 35%OFF Y 18 CUOTAS SIN INTERÉS
    Audio y Tecnología
    HASTA 20% OFF
    NOTEBOOKS - HASTA 20%OFF Y 12 CUOTAS SIN INTERÉS
    Notebooks
    HASTA 50% OFF
    FITNESS - HASTA 50%OFF Y 18 CUOTAS SIN INTERÉS
    Fitness
     
     Ver todas las ofertas 
     
     
    ¿Por qué comprar en Garbarino?
     
    12   CUOTAS SIN INTERÉS
    EN PRODUCTOS SELECCIONADOS
    con todas las tarjetas de todos los bancos
    Tarjetas de Crédito
    24 cuotas sin interes con banco ciudad
    Tus compras Garbarino suman millas en aerolíneas plus
    COMPRÁ AHORA Y
    RETIRÁ EN SUCURSAL
    ENVÍOS A TODO
    EL PAÍS
     
    Conocé las ofertas de nuestro nuevo catálogo de Julio
     
    Hasta 12 cuotas sin interés para volverte el chef de tu casa
     
     Ver productos 
    Conocé más categorías
     
    Tecnología
    Electro
    TV y Video
    Calefacción
    Heladeras y Freezers
    Salud y Belleza
    Casa y Jardín
    Deporte y Tiempo Libre
    Bebés y Niños
     
    Seguinos en
     
    Seguir en Facebook Seguir en Twitter Seguir en Youtube Seguir en Instagram Seguir en Google+
     
     
    VENTA TELEFÓNICA
    0810-888-7110
     
      Bajate la nueva APP de Garbarino.com

    Garbarino NUNCA te solicitará que ingreses, informes o confirmes tus datos a través de un correo electrónico. Si recibiste un e-mail de Garbarino que al hacer clic no lleva a una página hospedada en garbarino.com o garbarinoviajes.com.ar, por favor desestimá ese e-mail. Podría tratarse de una maniobra denominada "phishing", un recurso que utilizan los defraudadores para obtener tu información. Ayudanos a detectar y terminar con estos fraudes llamando al Centro de Atención al Cliente al (011) 4588-7000.

     

    AHORRO PROMOCIÓN EXCLUSIVA PARA COMPRAS POR INTERNET, VÁLIDA EL 18/07/2016 O HASTA AGOTAR STOCK INDICADO LO QUE OCURRA PRIMERO. CONSULTE EL DESCUENTO APLICABLE A CADA PRODUCTO SELECCIONADO Y EL STOCK CORRESPONDIENTE EN WWW.GARBARINO.COM. NO ACUMULABLE CON OTRAS PROMOCIONES U OFERTAS. VIGENCIA DE LOS PRECIOS DE LOS PRODUCTOS DE ESTE EMAIL EL 18/07/2016 O HASTA AGOTAR STOCK INDICADO EN CADA PRODUCTO, LO QUE OCURRA PRIMERO. NO ACUMULABLE CON OTRAS PROMOCIONES U OFERTAS. LOS PRECIOS NO INCLUYEN COSTOS DE ENVÍO, LOS CUALES PODRÁN VARIAR SEGÚN EL DOMICILIO DEL COMPRADOR. CUOTAS SIN INTERÉS TNA: 0%, TEA: 0% PROMOCIÓN VIGENTE EN TODAS LAS SUCURSALES GARBARINO DE LA REPÚBLICA ARGENTINA, EL 18/07/2016 O HASTA AGOTAR STOCK INDICADO EN CADA PRODUCTO. EL COSTO FINANCIERO TOTAL (CFT) VARÍA SEGÚN LOS CARGOS COBRADOS POR CADA BANCO. POR FAVOR REQUIERA ESTA INFORMACIÓN AL BANCO EMISOR DE SU TARJETA. LA FINANCIACIÓN PUBLICADA ES ÚNICAMENTE PARA LOS PRODUCTOS SELECCIONADOS. CONSULTE LOS PRODUCTOS SELECCIONADOS EN SUCURSALES Y EN WWW.GARBARINO.COM. AEROLINAS PLUS VÁLIDA EN LA REPUBLICA ARGENTINA DESDE EL 11/07/2016 AL 07/03/2017. PARA MAYOR INFORMACIÓN VISITAR HTTPS://WWW.GARBARINO.COM/AEROLINEAS-PLUS PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES: EN VIRTUD DE LO ESTABLECIDO POR LA DISPOSICIÓN NRO. 4 DE LA DIRECCIÓN NACIONAL DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES Y DE LOS ARTS. 27, INC. 3 DE LA LEY 25.326 Y 27, PÁRRAFO 3RO. DEL DECRETO 1558/01, REFERIDOS A LAS BASES DE DATOS CON FINES DE PUBLICIDAD, LE INFORMAMOS QUE USTED TIENE DERECHO AL RETIRO O BLOQUEO, TOTAL O PARCIAL, DE SU NOMBRE DE ESTA BASE DE DATOS, LO QUE PODRÁ HACER ENVIANDO SU DECISIÓN EN TAL SENTIDO UTILIZANDO EL LINK "REMOVER SUSCRIPCIÓN" AL PIE DEL PRESENTE, O AL TELÉFONO (011) 4588-7000, O LA DIRECCIÓN GUEVARA 533, CAPITAL FEDERAL, O EN EL SITIO DE INTERNET WWW.GARBARINO.COM DE CUALQUIER OTRA FORMA QUE PERMITA UNA NOTIFICACIÓN EXPRESA Y QUE PERMITA DEJAR CONSTANCIA DE LA MISMA EN TAL SENTIDO. LOS MENCIONADOS ARTÍCULOS EXPRESAN LO SIGUIENTE: LEY 25.326 ART. 27 INCISO 3RO.: EL TITULAR PODRÁ, EN CUALQUIER MOMENTO, SOLICITAR EL RETIRO O BLOQUEO DE SU NOMBRE DE LOS BANCOS DE DATOS A LOS QUE SE REFIERE EL PRESENTE ARTÍCULO -DECRETO 1158/01 ART. 27 PÁRRAFO 3RO.: EN TODA COMUNICACIÓN CON FINES DE PUBLICIDAD QUE SE REALICE POR CORREO, TELÉFONO, CORREO ELECTRÓNICO, INTERNET U OTRO MEDIO A DISTANCIA A CONOCER, SE DEBERÁ INDICAR, EN FORMA EXPRESA Y DESTACADA, LA POSIBILIDAD DEL TITULAR DEL DATO DE SOLICITAR EL RETIRO O BLOQUEO, TOTAL O PARCIAL, DE SU NOMBRE DE LA BASE DE DATOS. A PEDIDO DEL INTERESADO, SE DEBERÁ INFORMAR EL NOMBRE DEL RESPONSABLE O USUARIO DEL BANCO DE DATOS QUE PROVEYÓ LA INFORMACIÓN. LA DIRECCIÓN NACIONAL DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES, ÓRGANO DE CONTROL DE LA LEY NRO. 25.326, TIENE LA ATRIBUCIÓN DE ATENDER LAS DENUNCIAS Y RECLAMOS QUE SE INTERPONGAN EN RELACIÓN A INCUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES. LOS PRECIOS INDICADOS EN ESTE MAIL NO INCLUYEN GASTOS DE ENVÍO, LOS QUE PUEDEN VARIAR SEGÚN EL DESTINO. CONSULTE EL PRECIO DE NUESTROS PRODUCTOS LLAMANDO AL (011) 4788-7100 O A CAC@GARBARINO.COM.AR (LEY 4435 GCBA). GARBARINO S.A.I.C.E.I.: GUEVARA 533, C.A.B.A. C.U.I.T.: 30-54008821-3. CENTRO DE ATENCIÓN AL CLIENTE: (011) 4588-7000.

     
    DESUSCRIBIRME
     
    GARBARINO SAIC e I | Guevara 533 | Buenos Aires | 1427

    Introducí tu direccion de Correo Electronico y recibí las Noticias Enfermeras

    Archivo del blog

    Translate

    Equipo.-

    Editores:

    Juan Mijana

    Blog( Juan Mijana)

    Sandro Ortega

    Email ANE


    Corresponsales:

    Santa Cruz: Leonardo Espindola

    Formosa: Emilse Galeano

    Tornquist: Nieves Gorchs

    FEPPEN

    FEPPEN
    Federación Panamericana de Profesionales de Enfermería

    Asociación Nacional de Enfermeras de El Salvador

    Colegio Nacional de Enfermería de México

    Asociación Nacional de Enfermeras de Colombia

    COFEN

    Asociación Nacional de Enfermeras de Panamá

    Federación de Colegios de Profesionales de Enfermería

    Federación de Colegios de Profesionales de Enfermería
    de la República Bolivariana de Venezuela

    Asociación Dominicana de Enfermeras Graduadas

    Colegio de Enfermeros del Perú

    Asociación de Enfermeras (os) Nicaragüenses

    Colegio de Enfermeras de Chile

    Colegio de Enfermeras del Uruguay

    Federación Ecuatoriana de Enfermeras

    Federación Argentina de Enfermería

    APE

    APE
    Asociación Paraguaya de Enfermería
    “Los grandes temas, que luego estan puestos en la boca
    de todos, no se originaron nunca en la amplia visión de
    los gobernantes o en los estrados de los parlamentos,
    menos aun en las catedrales del poder o en la economía, sino en grupo o grupitos confundidos, plagados de dudas, pero dispuestos a encontrar el camino correcto”

    Beck, Ulrich. La invención de lo político. Para una teoría de la modernización reflexiva, FCE, Buenos Aires, 1999.

    Saliendo del Frasco...

    Saliendo del Frasco...
    "La envidia es el homenaje que
    la mediocridad le rinde al talento"

    Agencia Rodolfo Walsh

    Red Eco Alternativo

    Agencia Anred

    La definición de la informática de enfermería utilizados por IMIA-NI, el Grupo de Interés Especial de IMIA sobre Informática en Enfermería (www.imiani.org), se ha actualizado en su reunión celebrada durante NI2009 en Helsinki, Finlandia. Esta fue la primera actualización desde 1998.

    IMIA-NI afirma que "la ciencia de Enfermería Informática integra la práctica de la enfermería, la información y el conocimiento y su gestión con tecnologías de información y comunicación para promover la salud de las personas, familias y comunidades en todo el mundo".

    Brasil: Campaña por las 30 hs.-

    Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina