8 ago. 2016

Malvinas Argentinas Taller Rcp "Aprendiendo a Salvar Vidas",

Este sábado pasado estuvo en para choferes de Ambulancia del Hospital de Trauma y Emergencia "F. A. ABETE"


Los choferes de ambulancias del nosocomio fueron capacitados en el taller de Reanimación CardioPulmonar a cargo Lic. Sandro Ortega  de la Dirección de Defensa Civil y Emergencias del Municipio de Malvinas Argentinas. Acompañó la iniciativa, el doctor Fabián Basílico, Secretario de Salud de la comuna.

Los participantes aprendieron el procedimiento de emergencia para aumentar las probabilidades de supervivencia de la persona que ha dejado de respirar y cuyo corazón ha cesado de palpitar.

Esto puede suceder después de una descarga eléctrica, un ataque cardíaco, ahogamiento o cualquier otra circunstancia que ocasione la detención de la actividad cardíaca.

El personal de las ambulancias  estuvieron realizando las maniobras de Rcp y la manejo del Desfibrilador Automático Externo (DEA) .


Para información sobre los talleres de RCP que ofrece el municipio dirigirse a la Dirección de Defensa Civil, en el predio municipal (ex Batallón) o comunicarse al 4660 – 5095/ 4663-9901 de lunes a viernes de 8 a 20 hs.

Día a día realizamos nuestras tareas con el mayor grado de conciencia

Sabemos lo que significa y nos sentimos parte del sistema de salud, a la que dedicamos todo nuestro esfuerzo. Día a día realizamos nuestra...