24 sept. 2016

Dirección de Defensa Civil y Emergencias de la Municipalidad de Malvinas Argentinas


La Dirección de Defensa Civil y Emergencias de la Municipalidad de Malvinas Argentinas a cargo del Lic. Sandro Ortega , estuvo acompañando durante la jornada con un puesto preventivo de primeros auxilios, en la Carrera De Los Colores fue un verdadero encuentro de la Juventud en el día del estudiante La carrera incluyó varios obstáculos, como lona enjabonada, laberinto de cintas, gomas en el barro, de todo para que sea muy entretenida y los colores le pusieron el toque distinto al día de la primavera

Estudiantes de enfermería del terciario Grierson exigen pago de becas

La Escuela Superior de Enfermería Cecilia Grierson ofrece a sus alumnos el pago de una beca creada a partir del Decreto N° 1717/GCBA/2015, las becas están dirigidas a todos los alumnos y alumnas de la carrera de enfermería.

Tal como afirma la página web del Gobierno de la Ciudad "las becas tienen por finalidad facilitar el acceso a estudios de educación en la Escuela Superior de Enfermería "Cecilia Grierson", para todos los alumnos que alcancen regularidad en sus estudios desde el comienzo de la carrera y hasta el egreso".

Al día de la fecha, siendo más de un centenar y habiendo alcanzado la regularidad en la cursada los alumnos de primer año de la Escuela aún no han percibido el pago de la beca. La promesa de pago fue para el mes de agosto, para tal fin los alumnos ya retiraron sus tarjetas para cobrar el beneficio y poseen su número de cuenta pero el dinero no aparece.

La autoridades de la escuela deslindan la responsabilidad de unos a otros, sin dar respuesta al estudiantado que vale la pena aclarar sigue cursando en condiciones edilicias lamentables, bajo el ajuste criminal impuesto x el macrismo que hace aún más difícil la cursada.

Gran parte del alumnado son madres y padres de familia, muchos de ellos sostén de hogar por lo que se les hace difícil estudiar, mantener los costos del viaje del colectivo, de los apuntes y el material de prácticas con el tarifazo que aplica este gobierno.

Pero lejos de doblegarse ante la desidia de las autoridades y el Estado, los alumnos de la Escuela Superior de Enfermería Cecilia Grierson están en estado de alerta y movilización y llevaran cabo un plan de lucha para hacer efectivo el pago de las becas que corresponden.

Enfermeros rechazan formar a alumnos para evitar que «sean mano de obra gratuita

Enfermeros de la UCI de Carlos Haya rechazan formar a alumnos para evitar que «sean mano de obra gratuita

Los profesionales aseguran que sigue el mal ambiente de trabajo y la falta de recursos humanos y técnicos en cuidados intensivos

El malestar entre el personal de enfermería de la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital Carlos Haya continúa. Así lo dijo ayer el Sindicato de Enfermería (Satse) en un comunicado que difundió. En esta ocasión, la protesta se relaciona con la formación que se da a alumnos de enfermería que van a la UCI de Carlos Haya a recibir enseñanzas.

Los enfermeros han mandado un escrito al máximo responsable de la formación de los alumnos de enfermería de la Facultad de Ciencias de la Salud, firmado por 77 profesionales (se siguen sumando más firmas), en el que se explica que «no van a poder colaborar en la formación de los alumnos de enfermería durante este curso mientras en la UCI persista el mal ambiente de trabajo, la falta de recursos humanos y técnicos y la desorganización asistencial». En la carta se hace hincapié en que el objetivo fundamental que pretenden «es poder garantizar una formación de calidad y evitar que los alumnos se conviertan en mano de obra gratuita, por carecer de tiempo y recursos».

Para el Satse, «la implicación de los enfermeros de la UCI es innegable, como lo demuestra el hecho de que año tras año son felicitados por la Facultad de Ciencias de la Salud por su excelente labor en ese campo».

El sindicato significó que los enfermeros de la UCI llevan tiempo denunciando y demandando mejoras sustanciales. En junio ya recogieron firmas pidiendo aumento de plantilla y la dimisión de los principales responsables de la unidad, «porque básicamente no les dan recursos para ofrecer una asistencia basada en la seguridad del paciente y la calidad asistencial».

Por su parte, fuentes oficiales de Carlos Haya negaron que falten recursos humanos en la UCI. Así, recalcaron que se han cumplido los compromisos que el gerente del hospital adquirió con representantes de los profesionales de enfermería, de modo que todos los turnos han estado cubiertos al cien por cien durante el verano, incluso aunque ha habido camas libres. Igualmente, señalaron que la próxima semana se reunirá la comisión que se creó para analizar la situación de la UCI. «Los acuerdo que se alcanzaron se han cumplido. No entendemos la protesta del Satse», afirmaron.


Enfermeros de hospital en Barranquilla protestaron por deuda de salarios

En la manifestación participaron cerca de 40 trabajadores del Hospital Universitario Cari, quienes bloquearon la entrada al centro de salud y alegan que les deben los sueldos de hasta seis meses.

Este jueves enfermeros y auxiliares de enfermería del Hospital Universitario Cari, de Barranquilla, protestaron porque les deben entre cuatro y seis meses de salarios. En esta manifestación participaron cerca de 40 personas, quienes bloquearon la entrada del centro de salud.

Según los afectados, hay cerca de 400 personas más afectadas por la misma situación. Gustavo Rada, líder de la manifestación, en diálogo con El Heraldo, afirmó que "los recibos siguen llegando y uno necesita un respaldo económico para poder cancelar las deudas. Sabemos que las cooperativas deben, pero no podemos seguir trabajando en estas condiciones".

Por su parte, la administración del hospital explicó que las remuneraciones no se han podido realizar por la inestabilidad del flujo de caja. Además, que están buscando estrategias con la Secretaría de Salud para dar una pronta solución al problema.

Una de las estrategias propuestas fue la creación de un convenio que permita que los dineros que debe la EPS Caprecom sean desembolsados directamente a las entidades públicas.

¡Travel Days especial Brasil! Disfrutá el verano con súper ofertas

Pagalo en cuotas y viajá a donde quieras publicidad 0810-555-7077 VUELOS | HOTELES | PAQUETES ...