4 feb. 2017

Piden contratar más médicos y enfermeras para hospitales públicos


TEGUCIGALPA. Solicitan a la Secretaría de Salud la contratación de más médicos y enfermeras para los hospitales públicos.

Lo anterior, fue pedido por la secretaria del Sindicato de Trabajadores de la Medicina Hospitales y Similares (Sitramedhys), Irma Irías.

"Nosotros como trabajadores nos preocupa ver tanto médico desempleado en el país. Nos falta médicos, enfermeras, personal de auxiliares y técnicos", dijo Irías.

Asimismo, días atrás, luego que la Secretaría de Salud anunció que someterá a concurso 200 plazas para médicos generales y especialistas, doctores aseguran que son insuficientes.

Para el caso, la presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa aseguró que la Salud aún adeuda a la población hondureña más de mil oportunidades laborales más.

"La Secretaría de Salud le debe al pueblo hondureño más de mil plazas que no ha sacado a concurso en más de 5 años que no se hace", indicó.

Estas oportunidades laborales adeudadas son de 2003 a la fecha -de hace cinco años-. Ya que se acordó sacar 100 plazas anuales a concurso. Lo que hasta ahora no se ha cumplido, expresó la galena.

"Son plazas que por medio de acuerdos firmados en 2003 se acordó poner al menos 100 plazas anuales desde el 2003 hasta este año", afirmó.

Dos enfermeras ponen voz a marionetas en el "Teatro de la Salud"

Madrid, 3 feb (EFE).- Enfermeras de los centros de salud Ángela Uriarte y Campo de la Paloma se subirán mañana al escenario para para realizar una actividad de promoción de hábitos sanos entre menores mediante el "Teatro de la salud": títeres que escenifican escenas saludables.

El espectáculo, que tendrá lugar este sábado a las 12 de la mañana en la Biblioteca de Vallecas, será representado por las enfermeras Marisa Gascón y Concha Párraga, de Atención Primaria.

A través de las marionetas "Dulce-Lea" y "Cascañín", las sanitarias trabajan con los niños para conseguir instaurar desde la infancia estilos de vida saludables.

Los temas abarcan el desayuno saludable, la higiene dental, el consumo de frutas y verduras, las vacunas, seguridad vial o higiene de manos.

Además, se ha incorporado la enseñanza sobre maniobras básicas de Reanimación Cardio Pulmonar, explican en una nota de prensa.

Desde hace diez años, bajo el lema "Aprende junto a tu enfermera hábitos saludables", las enfermeras de los centros de salud de Vallecas vienen promocionando con el Teatro de la Salud hábitos saludables en los propios centros de salud, colegios y espacios dirigidos al público infantil, como Juvenalia.

La promoción temprana de la vida sana es uno de los pilares más importantes para el futuro, ya que "la salud se enseña, se aprende y se promueve desde la infancia, y desarrollan valores, habilidades y actitudes" para toda la vida. EFE

Día a día realizamos nuestras tareas con el mayor grado de conciencia

Sabemos lo que significa y nos sentimos parte del sistema de salud, a la que dedicamos todo nuestro esfuerzo. Día a día realizamos nuestra...