17 feb. 2017

La Problemática del Trabajo y La Salud en Enfermería parte 1


Desde un abordaje sociológico, y a modo de enumeración, es posible evaluar la percepción que tienen los trabajadores de las molestias, enfermedades, y accidentes que ocasiona el trabajo, como así también captar los procesos que pueden llevar a la pérdida de salud.

Cuando hablamos de las CyMAT, nos referimos a todos los factores que repercuten sobre los trabajadores/ as, teniendo en cuenta que realizan sus tareas aportando su iniciativa, su creatividad, su experiencia y sus conocimientos, con lo cual el trabajo efectivamente realizado difiere del trabajo prescripto. En tanto son seres humanos dotados de un saber productivo y de capacidades cognitivas y psíquicas, son ellos los que vivencian el efecto que esas condiciones y medio ambiente tienen sobre su vida y su salud.

Al analizar la tarea y la actividad, es pertinente estudiar las exigencias. Físicas, psíquicas y cognitivas. Si bien estas dimensiones se han unidad en el desarrollo de cualquier actividad, es posible encontrar la nociva preponderancia de laguna de ellas, al superar límites aceptables para seres humanos

La duración y configuración del tiempo nos permite evaluar las exigencias horarias que debe soportar el trabajador durante el desarrollo de la actividad laboral, así como el tiempo que destina complementariamente al descanso, a la sociabilidad o a la recreación.

 


Parte1, Sandro Ortega 

¡Travel Days especial Brasil! Disfrutá el verano con súper ofertas

Pagalo en cuotas y viajá a donde quieras publicidad 0810-555-7077 VUELOS | HOTELES | PAQUETES ...