7 abr. 2017

Reivindicamos el Labor de la Enfermería

Sabemos lo que significa y nos sentimos parte del sistema de salud, a la que dedicamos todo nuestro esfuerzo. Día a día realizamos nuestras tareas con el mayor grado de conciencia y la máxima responsabilidad que esa labor requiere. El trabajo nos dignifica como personas  y por ser sustento de nuestras familias.
De más está decir que todas esas tareas no podrían realizarse de no contar con el gran valor del personal de enfermería existente. Cada uno de nosotros cumple sus roles con el máximo compromiso y, eso, reivindicamos el empeño y el esfuerzo aportados de nuestra parte.
Es, a nuestro entender, de vital importancia la capacitación, la jerarquización,  profesionalización  y ser parte de la planta permanente, reconociéndoseles de ese modo su partencia a la institución de salud y accediendo a los beneficios propios de un trabajador asalariado (vacaciones, aguinaldo, aportes previsionales, obra social, asignaciones familiares, entre otros).
El llamado a concursos, la apertura de vacantes, el pasaje de los contratados que aún no son reconocidos como trabajadores propios con igualdad de oportunidades para todos, son formas de optimizar el desempeño de las instituciones.
El personal de enfermería jamás abandonado sus tareas sin importar con qué tipo de dificultades se encontrara. Constantemente se ha brindado lo máximo en pos del cumplimiento de las tareas que nos han sido asignadas, dejando de lado las conveniencias propias, sólo dedicados a cumplir con la permanente labor como cuidadores de la salud y la vida, y colaborar con sistema de salud con presencia.
Los verdaderos enfermer@s, quienes día a día asistimos a nuestro lugar de trabajo con responsabilidad y compromiso, buscamos el reconocimiento de nuestro labor y mejora en nuestra calidad de vida como profesionales de la salud . 
Saludos cordiales, Lic. Sandro Ortega 

Enfermeras en huelga de hambre exigen pagos pendientes en Chiapas



En Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, una enfermera más se sumó a la huelga de hambre que mantienen cinco de sus compañeras del Hospital de la Mujer Doctor Rafael Pascacio Gamboa.

Este miércoles Sandra, con 18 años de antigüedad en el sector salud, se sumó a la protesta por el despido de dos enfermeras y para demandar materiales de curación.

"Lo que nosotros pedimos es abastecimiento de medicamentos y material para hospitales y centros de salud y exigimos pagos pendientes de nuestros salarios y prestaciones", dijo la enfermera Sandra Lidia Arellano Zenteno.

Desde el pasado 24 de enero al menos 20 trabajadores de salud mantienen un plantón afuera de este hospital regional para pedir el abastecimiento de medicinas e insumos, así como el pago de prestaciones salariales.

"Estaremos aquí pacientes y en ayuno hasta tener la solución a nuestra queja", dijo María de Jesús Espinosa de los Santos, enfermera en huelga.

La Secretaría de Salud informó que de los nueve trabajadores que fueron despedidos el 10 de marzo, siete fueron reinstalados y dos no aceptaron algún acuerdo.

"Es un grupo incidente radical que al final no buscan una solución al conflicto sino simplemente están buscando una situación de chocar con la institución", apuntó Francisco Ortega Farrera, secretario de Salud de Chiapas.

Pese a la protesta el sector salud informó que el Hospital de la Mujer de Tuxtla Gutiérrez, trabaja al 100 por ciento y se busca alcanzar un acuerdo con los manifestantes para que levanten su protesta.

Despidos de enfermeras prácticas en el Hospital Bella Vista de Mayagüez


MAYAGÜEZ: El Hospital Bella Vista de la Sultana del Oeste aparentemente tomó esta semana la determinación de prescindir de los servicios de enfermeras prácticas que laboraban en esa institución, según se evidencia en una carta de despido entregada a una de estas funcionarias, cuya copia llegó a manos de LA CALLE Digital.

A pesar de que no se ofreció el número de enfermeras prácticas afectadas por la situación, del documento surge que la institución tomó "la determinación de llevar a cabo una reorganización por motivo de eficiencia y competitividad". No obstante hay convocatorias abiertas para reclutar enfermeras, quienes aspiren deben tener bachillerato.

"El compromiso con la calidad nos obliga a elevar el nivel de servicio y para esto se hace necesario tener personal con mayor peritaje en el cuidado al paciente", reza la carta firmada por Israel Cruz Marrero, director de Recursos Humanos de Bella Vista.

Enfermeras-protestan-demanda-aumento-salarial


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Protesta este miércoles parte del personal de enfermería de distintos hospitales y hogares de ancianos a nivel nacional, en demanda de ser incluidos en un aumento salarial.

El presidente de la Federación de Trabajadores de la Salud, Julio García, dijo que la protesta se cumple en todo el país y recordó que otorgaron un plazo al gobierno de 15 días para atender sus demandas o radicalizarán la lucha.

Estas enfermeras exigen ser incluidas en el aumento salarial acordado con el Gobierno, pero ya el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Nelson Rodríguez Monegro, dijo que no están incluidos por pertenecer a instituciones descentralizadas.

Autor: Shaira Castillo

¡Ya llegó Travel Days! Súper promos para vos

Pagalo en cuotas y viajá a donde quieras publicidad 0810-555-7077 VUELOS | HOTELES | PAQUETES ...