24 dic 2012

Lasquetty emplaza al Comité Profesional de Enfermería a trasladar propuestas

Lasquetty emplaza al Comité Profesional de Enfermería a trasladar propuestas para lograr más eficiencia en el sistema

De cara a 2013

El consejero de Sanidad, Javier Fernádez-Lasquetty, ha emplazado a los representantes del Comité Profesional de Enfermería, que congrega a varios colectivos profesionales de esta rama, a que les traslade en próximas fechas sus propuestas para lograr ahorro y eficiencia en el servicio para 2013.

Representantes de este órgano, en el que participa el Colegio de Enfermería de Madrid, han mantenido una reunión este viernes con el consejero y en la misma Lasquetty les ha transmitido la voluntad de colaborar conjuntamente para lograr propuestas efectivas de ahorro.

Fuentes de la Consejería han explicado a Europa Press que el consejero ha transmitido también su voluntad de hacer participe a los jefes de los servicios de enfermería, al igual que ha ocurrido con los médicos, en la elaboración de propuestas de cara a lograr mayor eficiencia en el sistema sanitario.

El Comité Profesional de Enfermería está integrado por varias entidades entre las que se encuentran, por ejemplo, la Asociación de Responsables de Enfermería de Atención Primaria (AREAP), la Asociación Madrileña de Enfermería del Trabajo (AMET), la de Ética Enfermera (Smeticae), las de Enfermería de Atención Primaria SEMAP y AMEAP, entre otras.

Este órgano se constituyó el 14 de diciembre y la integran una decena de entidades que remarcaron su crear un comité que supusiera "una sola voz" en sus encuentros con la Consejería de Sanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...