2 ene 2013

Sindicatos médicos y enfermeros, en contra de regular el derecho a la huelga

 La Cesm y Satse tachan de "indignante" la propuesta de Madrid, que consideran un "eufemismo" para recortar derechos 

MADRID,(SERVIMEDIA)
Sindicatos médicos y enfermeros se manifestaron este jueves en contra de la regulación del derecho a la huelga solicitada por el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, por considerar que es una "barbaridad" y un "eufemismo" que, de hacerse realidad, supondría en la práctica una merma del derecho a hacer paros laborales.

Fuentes de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (Cesm) confesaron a Servimedia su "temor" de que tras la regulación del derecho a la huelga se esconda una reducción de la posibilidad de ejercer paros laborales, por lo que tacharon de "eufemismo" la propuesta del presidente madrileño.

A su juicio, "ahora están bien las cosas como están", porque los requerimientos legales que acompañan a la realización de una huelga se están cumpliendo.

Es más, prosiguieron las mismas fuentes, si en algún caso no se respetan los servicios mínimos que se exigen en cualquier huelga o se hacen paros sin haber obtenido el correspondiente permiso para llevarlos a cabo, son irregularidades que deben atajarse con las leyes ya existentes para ello.

Por su parte, Alejandro Laguna, secretario general y portavoz del sindicato de enfermería (Satse), indicó a esta agencia que, en su opinión, la idea de González es "una barbaridad" que resulta "indignante" por innecesaria.

Para Laguna, la regulación del derecho a la huelga supondría "volver a la etapa preconstitucional" y situar a España en la órbita de las dictaduras.

La petición de esa regulación responde, a su parecer, al "deseo impulsivo de un Gobierno totalitario que no admite la discrepancia ante sus actuaciones".

La experiencia demuestra, finalizó el representante de Satse, que las huelgas que se llevan a cabo en España respetan los servicios mínimos y que no se precisa, por tanto, de más regulación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...