27 sept 2009

Carabobo, Venezuela.-

 http://www.el-carabobeno.com/p_pag_not.aspx?art=a250909b03&id=t250909-b03


Representantes del Colegio de Enfermeros visitaron el jueves al Hospital Universitario “Dr. Angel Larralde”, conocido como Hospital Carabobo, donde el sentimiento de insatisfacción de estos profesionales se ha incrementado por las malas condiciones de trabajo.

Siomara Rengifo, presidente del gremio de enfermeros del estado, comentó que la falta continua de agua e insumos dificulta el desempeño laboral que los cuidados de enfermería requieran según la patología tratada. Mencionó que al denunciar los enfermeros los hechos, el subdirector del centro hospitalario, Dr. Alí Pérez, “ha mantenido un trato incorrecto hacia el personal en un estado de autocensura”. “Hacemos un llamado al subdirector del centro hospitalario a que adecúe su trato hacia el personal de enfermería. Tiene antecedentes y ahora con este cargo amedrenta a los enfermeros y evita que se divulgue lo que está pasando. Le decimos al personal que no se deje intimidar por estos hechos, que sigan acudiendo al colegio y lleven las denuncias”, sostuvo. Rengifo mencionó que este viernes llevarán a la Fiscalía un compendio de denuncias que han sido publicadas en diferentes medios, por déficit de recursos materiales y humanos e inseguridad que se vive en la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera”. (AC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...