26 sept 2009

Homenaje a Ada Camozzi y Gustavo Botta

Martes 26 de septiembre de 2006. Córdoba, Argentina. 

 


Una asistencia prehospitalaria en en el sector sureste de la ciudad Cordoba, en horas del mediodia.
La ambulancia del Servicio Municipal de Urgencias 107 transitaba por la avenida Amadeo Sabattini al 3600, luego de haber concurrido al barrio Colonia Lola a auxiliar a  dos policías que se dirigían en un móvil del CAP (Comando de Acción Preventiva) que chocó contra un colectivo. 

Con los 2 heridos a bordo,  la ambulancia circulaba a alta velocidad, con sus sirenas y balizas encendidas por la avenida Sabattini, rumbo al Hospital de Urgencias. Al llegar a la rotonda ubicada cerca del Híper Libertad, la unidad comenzó a incendiarse y posteriormente explotó el habitáculo trasero.

Como consecuencia del incidente, falleció en el acto María José del Valle Padilla (31), una mujer policía, en tanto las otras tres personas que se conducían en el vehículo perdieron la vida los días posteriores a la tragedia.

En referencia a las causas de la explosión, que aun no fueron clarificadas en sede judicial, peritos de la Universidad Nacional de Córdoba concluyeron que el incendio se produjo por una sobreoxigenación del habitáculo por deficiencias en los conductos de oxígeno. 

El fuego se generó al entrar en contacto el oxígeno con una chispa cuyo origen no se pudo determinar.

Las víctimas fueron identificadas Rodrigo López (23), otro policía que estaba en el vehículo, el médico Gustavo Botta (39) y la lic. en enfermería Ada Camozzi (41). 
 
A tres años de la tragedia, este lunes, a las 10.30 hs, los compañeros de Ada Camozzi y Gustavo Botta, realizaran un Acto Conmemorativo en la Plaza San Martin de Córdoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...