7 oct 2009

200 enfermeras protestan por "gestión de cuidado"

200 enfermeras protestan por "gestión de cuidado"


12:22 horas.- Alrededor de 200 enfermeras marchan a esta hora hasta la Intendencia para rechazar las nuevas políticas del Ministerio de Salud sobre la "gestión del cuidado", que según advirtieron estas profesionales, "será entregada a otros trabajadores del rubro, en desmedro de esta profesión".

Según la vocera del Colegio de Enfermeras, Cecilia Fernández, se trató de una marcha a nivel nacional que continuará mañana, con una reunión con las autoridades.

Las profesionales advirtieron que de no prosperar las conversaciones, el gremio realizará un paro indefinido.

De acuerdo a la visión del Colegio de Enfermeras, la "gestión del cuidado" es sustentada como premisa de un trabajo realizado "sólo por el equipo de enfermería" integrado, según dijo, sólo por enfermeras, técnicos paramédicos y auxiliares de servicio".

Agregó que en este sentido, el trabajo debe ser participativo y con responsabilidades compartidas. "Esta será la garantía de una gestión efectiva, segura, humanizada y eficiente de dichos cuidados", aseveró.

Según lo que plantea el gremio de enfermeras, esta profesional, "requiere contar con independencia en el ámbito de su ejercicio profesional, expresada en un respaldo de orden reglamentario-administrativo, que les permita asumir con propiedad las decisiones, funciones y acciones de enfermería y conducir su práctica en sintonía con las necesidades de salud de los pacientes, todo ello basado en las disposiciones del artículo 113 del Código Sanitario.




Encontra las mejores recetas con Yahoo! Cocina.
http://ar.mujer.yahoo.com/cocina/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...