11 nov 2009

Desde Tucuman...

Tucumán como en el '76: denuncian que parapoliciales vigilan el Hospital de Niños

http://www.contexto.com.ar/vernota.php?id=12626

11 de Noviembre de 2009 | Ell prestigioso médico Luis Pasteris dijo que tienen filmados a los autos sin chapa patente y personas de civil, merodeando dentro y fuera del hospital. "Volvimos a los '70", dijo la doctora Bueno.

El doctor Luis Pasteris, representante de los médicos autoconvocados del Hospital de Niños, dijo por Radio Universidad que "esta mañana logramos filmar a las personas vestidas de civil, a los autos sin chapas patentes, que se pasean por los alrededores del hospital, y dentro de los pasillos amedrentan con sus presencias a nuestros pacientes y familiares de los mismos".

Entre uniformados y personas de civil, hay 100 custodios en el Hospital de Niños.
"El gobierno no sabe qué hacer para solucionar el conflicto de la salud, tiene una impotencia total, y sólo atina a sacar a la policía, con palos, con la montada, apagones de luz, y todo lo que nos hacer recordar a la década del '70. Sólo faltan los Ford Falcon", expresó la doctora Adriana Bueno, vocera de los médicos autoconvocados, en diálogo con el periodista Tony Arnedo, por Antena 8.


"Hemos visto con mucho estupor los hospitales tomados y cercados por la policía. Si hubieran tenido que enfrentar a delincuentes no hubieran actuado de la manera que lo hicieron. Mientras, los pungas y los ladrones siguen proliferando en la provincia."
"Todos saben que no fue Atsa, fue el gobierno el que mandó a reprimir", señaló la doctora Bueno.

Luego, en declaraciones a Radio Universidad, dijo que la orden en Aguilares "la dio la fiscal Ruiz. Sabemos que la doctora Ruiz está a expensas del gobierno provincial".
Aclaró que el sueldo promedio de los médicos en la categoría A, que es la más alta, por 6 horas de trabajo, es de $ 2.200.

"Nosotros seguiremos con nuestras forma de manifestar, y convocamos a toda la población, el viernes a las 20.30 a la Plaza Independencia, para la Marcha de las Antorchas."


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...