3 nov 2009

La Rioja, España.-

Todos quieren ser enfermeros

La escuela, adscrita a la Universidad, ha batido su propio récord al no poder inscribira más de 700 estudiantes que solicitaron plaza para iniciar los estudios este año

 http://www.larioja.com/20091029/rioja-region/todos-quieren-enfermeros-20091029.html

Los estudios de Enfermería han batido su propio récord al dejar este curso a más de 700 personas fuera, sin opción de matrícula. El dato revela el éxito indiscutible de estas enseñanzas, de gran tirón entre las chicas y cada vez más entre los chicos, pero que atraviesan momentos de incertidumbre a la espera de conocer si el Consejo de Universidades autorizará impartir el Grado.
Los responsables de la Universidad de La Rioja son optimistas y dan por hecho que los nuevos estudios adaptados al espacio europeo serán una realidad desde el próximo curso y así se lo transmitieron al consejero de Salud, José Ignacio Nieto. Por delante queda, sin embargo, más de un año de trámites y elaboración de memorias hasta que el órgano ministerial dé su veredicto. Si es positivo, las enseñanzas se afianzarán definitivamente y, «desde luego, estos profesionales tendrán un porvenir fundamental en el futuro», según dijo ayer el consejo de Salud, José Ignacio Nieto. Pero, «si no se llega a tiempo con los trabajos preparatorios y el Grado no se autoriza, puede suponer el cierre de la escuela», sentenció por su parte el presidente del colegio oficial de diplomados en Enfermería, Pedro José Vidal, para quien la opinión de los colegiados no se ha pulsado suficientemente. Ambos participaron ayer en el acto de apertura del nuevo curso, que contó con la participación de los 250 alumnos de los tres cursos de la escuela y en el que no faltó la lectura de una lección magistral, a cargo del decano de Medicina de Zaragoza.
Previamente, se había reunido la Junta del Patronato de la Escuela de Enfermería para tratar asuntos relevantes como el Plan de Bolonia. «Nos han transmitido el convencimiento de que llegará el nuevo plan. Estamos tranquilos y seguros de que éste será el último año en el que se cursen los estudios de acuerdo con el modelo antiguo. Están hechos los trabajos de adaptación con la participación de la escuela, el profesorado, el alumnado... de la manos de la UR y con nuestra aprobación».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...