24 nov 2009

Marcha de enfermeros a Casa de Gobierno

Marcha de enfermeros a Casa de Gobierno

Esta tarde a partir de las 15, enfermeros de diferentes agrupaciones marchan desde el Obelisco a la Casa Rosada.
La licenciada Lucía Domínguez, de la Agrupación de Enfermería 21 de Noviembre, en diálogo con la emisión radial de NCO, "Desde la Redacción", explicó que la intención de la medida es "entregarle un petitorio a la Presidenta para hacer oír nuestra voz sobre que se necesitan enfermeros y enfermeras".
"Es necesario tanto la formación, la capacitación, y el estudio, como las condiciones de trabajo -resaltó-, que tiene que ser decente y que te permita dignificarte como persona, que sea estable, que tenga un buen salario. Por las características de nuestra profesión, trabajamos con el sufrimiento y el dolor, son muchas emociones y muchas horas, es una tarea bastante desgastante".
Es en ese sentido que, especificó, consideran que necesitan "una jubilación diferencial, a los 50 años para las mujeres y 55 años para los varones, con 25 años de aporte, con el 82 % móvil".
Además, el reclamo del sector hace hincapié en la necesidad de "vacantes en los hospitales, que las enfermeras trabajen en los hospitales y se sientan ahí contenidas, que tengan participación en las decisiones de políticas de Estado para enfermería". Además, reclaman "una dirección nacional de enfermería, una dirección provincial en cada provincia, que exista en cada municipio una referente de enfermería, porque eso jerarquizaría un poco más la profesión, de quienes atendemos a los ciudadanos todos los días dentro de los hospitales, las clínicas, sanatorios y centros de salud".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...