15 dic 2009

Desde Venezuela.-

 Carabobo: 120 enfermeras que hace 5 meses no cobran su primer sueldo.

http://www.el-carabobeno.com/p_pag_not.aspx?art=a101209b08&id=t101209-b08
La presidenta del Colegio de Enfermeros de Carabobo, Xiomara Rengifo, denunció que un grupo de 120 enfermeras adscritas desde hace más de cinco meses al Proyecto Madre en la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” todavía no ha cobrado su salario por primera vez.

Al Ministerio de Salud corresponde el pago de este personal, que labora bajo contrato en turnos diurnos de seis horas y nocturnos de 12. Según Rengifo, las enfermeras ni siquiera han firmado un papel que las acredite como empleadas de la CHET, “y de la directiva sólo han obtenido como respuesta desde hace dos meses que el pago todavía viene en camino”, lamentó.

El grupo de afectadas está recabando el material necesario para levantar la denuncia ante la sede de la cartera sanitaria, en Caracas, la próxima semana.

Para este jueves está previsto que Insalud deposite en las cuentas de los 2 mil 700 enfermeros de Carabobo el bono de evaluación de desempeño correspondiente al año 2009, reveló el secretario general del Colegio, Julio García, quien criticó que esta vez contarán con 700 bolívares fuertes, 200 menos que los recibidos el año pasado.

García recordó que, desde marzo, cerca de 300 enfermeros en la CHET no gozan de beneficios contractuales y que también se encuentran a la espera de que Insalud haga efectivo el pago de un bono extraordinario, por el orden de los 3 mil 500 bolívares fuertes, que aún no han percibido unos 150 profesionales del ramo en el mismo centro asistencial. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...