7 dic 2009

Salamanca, España.-

SATSE convoca huelga Hospital Salamanca por deterioro condiciones enfermeras

Salamanca, 7 dic (EFE).- El sindicato SATSE ha convocado para los días 16 y 17 de diciembre una huelga de enfermeras dentro del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, por el deterioro de las condiciones laborales de estas profesionales, así como por la reducción de sus derechos como trabajadoras.

SATSE, según han informado hoy fuentes de este sindicato, denuncia la política de personal llevada a cabo desde el pasado verano por la Dirección de Enfermería y solicita su dimisión, ya que, tras más de diez años al frente del cargo, ejerce un "continuo abuso de poder" sobre los profesionales de enfermería.
Las enfermeras del Complejo Hospitalario, han añadido las mismas fuentes, se quejan del deterioro que han sufrido sus condiciones laborales, fruto de un intento encubierto de implantar la autogestión en el centro sanitario.
Antes del verano, de forma unilateral y sin previa negociación con los trabajadores, la Dirección informó que la plantilla operacional (la que funciona para cubrir incidencias del servicio como permisos del personal) se integraba en los servicios hospitalarios, consiguiendo que cada uno de ellos contara con una enfermera más.
Estos cambios, han concluido las mismas fuentes, lejos de ser una ayuda o un refuerzo en unas plantillas, ya de por sí bajo mínimos en las unidades, han supuesto continuas modificaciones en las condiciones laborales de las enfermeras. EFE 1010347


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...