3 dic 2009

Rio Negro, Argentina.-

Rechazan despidos en hospital de Cipolletti 
Cipolletti.- La CTA Río Negro expresó su repudio al despido de los tres delegados de ATE del hospital de Cipolletti, “producido en el día de ayer a través de un ilegítimo telegrama por parte del director Bergero”. 

 
“Es evidente la intención persecutoria y disciplinadora hacia la lucha del conjunto de los trabajadores hospitalarios, luego del conflicto iniciado en el mes de agosto y que aún no se resuelve con claridad.  Lo más espantoso es la hipocresía y espíritu servil del director Bergero que participó en algunas marchas de reclamo y luego pone la firma para perseguir y expulsar a los delegados del hospital, violando la legislación vigente sobre protección de las libertades sindicales, ya que para proceder al despido tendría que haber tramitado la exclusión de los fueros sindicales, según la ley 23551”, dice el comunicado de CTA, firmado por Luis Giannini.
 
“Esta práctica de violar los derechos sindicales, sólo la han practicado los milicos de la dictadura y algunos empresarios de multinacionales, como los de la ex Terrabusi,  que pretenden seguir ejerciendo su patronazgo como en la dictadura, desconociendo la existencia del sistema democrático. Que esto encima ocurra en el sistema público de salud es aún más repudiable y debiera la justicia actuar de oficio, procesando por violar los deberes de funcionario público a quien incumple con los principios de defensa del sistema democrático, violando las leyes fundamentales que la sustentan”, agregó.
 
Exigimos “la inmediata revocatoria de esta decisión lamentable y nula, reconociendo a los trabajadores despedidos en la plenitud de su condición de tales y de representantes sindicales”.

“Repudio cualquier despido por persecución.”
 
Por su parte el legislador Luis Bardeggia expresó su “más enérgico repudio a los despidos perpetrados en el Hospital de Cipolletti a tres trabajadores que tuvieron activa participación en los conflictos de Salud de hace unos meses.”
 
Profundizando el tema, el Legislador cipoleño agregó “nos parece gravísimo que a los empleados se los persiga y castigue por luchar y defender lo que les parece justo. Es por esto que repudio cualquier tipo de persecución, ya sea en el ámbito provincial como también municipal.”
 
Bardeggia también comento que “me resulta extraño que ninguno de los tres empleados despedidos tengan sumarios o sanciones pendientes. Esto me hace pensar que se parece más a una persecución que a un despido fundado.”
 
Por último el Legislador destacó la labor del gremio ATE “ellos vienen llevando adelante una lucha en defensa de la Salud Pública que es para destacar. Más que expulsarlos y perseguirlos habría que atenderlos y escucharlos ya que son los encargados de brindar, día a día, un servicio fundamental como es el de salud para todos los rionegrinos.”
 
ATE también repudia


Desde  la Asociación de Trabajadores del Estado, Seccional Bariloche queremos repudiar la medida dispuesta por el Gobierno provincial de Saiz, avalada por el  Ministerio de Salud  a cargo de la Dra. Cristina Urìa, de despedir a cinco trabajadores del Hospital de Cipoletti. Tres de ellos, integrantes de la Junta Interna de ATE del Hospital. Trabajadores contratados, que han sido parte de la larga lucha que protagonizaran la mayoría de los trabajadores de la salud en nuestra provincia.
Lucha que puso en evidencia, luego de la pandemia por la Gripe A, la grave crisis de la Salud Pública en Río Negro. Crisis generada por la política que aplica el Gobernador Saiz, con la complicidad de la ministra de salud Dra Cristina Urìa, manteniendo Hospitales sin insumos, con presupuestos insuficientes, con trabajadores que deben realizar largas jornadas laborales para cubrir la falta de personal, con salarios de hambre y precarizados, condenando a la población de Río Negro a sufrir las consecuencias de esta crisis.
La respuesta del gobierno a nuestros justos reclamos sigue siendo: plata no hay, mientras persigue y castiga a los que nos disponemos a denunciar y luchar. Intentando frenar nuestra lucha, mediante diferentes métodos de amedrentamiento: amenazas, generando miedo, sumarios, despidos o cese de contrato sin causa que lo justifique,  llegando en algunos casos a iniciar causas penales, como en el casos de compañeros docentes en nuestra provincia o compañeros de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), acudiendo para eso a una justicia  cómplice, que es  rápida para procesar y castigar a los que luchamos pero no lo es para condenar a funcionarios corruptos.
Desde ATE Bariloche decimos basta de persecución sindical y de    criminalizaciòn de la protesta social. Los trabajadores y el pueblo NO queremos NI debemos pagar la crisis.
Por Salud, Educación, Justicia, Trabajo, Tierra y Vivienda para todos los habitante de este suelo rionegrino y argentino.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...