24 ene 2010

Baleares, España.-

Colegio de Enfermería debatirá la prescripción de medicamentos en una jornada

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=246632

Esta jornada responde a la modificación de la Ley de Garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios aprobada en diciembre por el Congreso, que permite prescribir a los profesionales de enfermería y podología.

La modificación establece que los enfermeros, de forma autónoma, podrán "indicar, usar y autorizar" la dispensación de todos aquellos medicamentos sujetos a prescripción médica y los productos sanitarios, mediante la correspondiente receta.

En el plazo de un año, el Gobierno revisará la clasificación de los medicamentos de uso humano que han de dispensarse con o sin receta médica.

La lista de estos medicamentos deberá ser elaborada tanto por el Ministerio de Sanidad y Política Social, como por los consejos generales de los colegios de enfermeros y podólogos de España y validado por la Agencia de Calidad del Sistema Nacional de Salud (SNS).

En el programa de la jornada, que se podrá seguir por vídeo-conferencia desde los hospitales de Menorca, Ibiza, Formentera, Manacor e Inca, se analizará el futuro del desarrollo de la prescripción enfermera, la experiencia en este campo de Andalucía, la elaboración de un catálogo y la situación actual de esta prescripción en las Islas Baleares. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...