31 ene 2010

Costa Rica.-

Segundo vicepresidente
 
Social. Julio Humphreys tiene una maestría en salud pública.
Julio Humphreys ha estado ligado al sistema de salud desde los ocho años: A esa edad hacía mandados a pacientes y médicos del Hospital Tony Facio.
Hoy, a sus 51 años, es el coordinador de terapia respiratoria de ese mismo centro de salud, luego de graduarse en enfermería con una beca de la Universidad de Costa Rica.
Nacido en Siquirres y crecido en Cahuita (“en una casa a la orilla del mar”, dice su ficha biográfica), Humphreys fue designado por Ottón Solís para que fuera su vicepresidente.
Con una maestría en salud pública (énfasis en gerencia), en un gobierno de Solís sería el responsable de articular las políticas sociales del país, en las cuales el candidato a la Presidencia ha insistido en que existe mala administración y politización en el uso de fondos públicos que no llegan a los más pobres.
Metido en la salud pública
Humphreys es casado con Herminia Pereira y tiene tres hijos.
Ha sido coordinador ad-honórem de organizaciones de de salud de las comunidades limonenses.
En el 2003, disconforme con el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), abandona la organización, e integra el Partido Acción Ciudadana desde el 2006.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...