26 mar 2010

Galicia, España.-

El Colegio Oficial de Enfermería será de los primeros de España en convalidar el título de grado
http://www.lavozdegalicia.es/ourense/2010/03/26/0003_8380196.htm
El Colegio Oficial de Enfermería de Ourense será uno de los primeros de España en aplicar la convalidación a grado. Su presidenta, Ascensión Pérez Sampaio, dijo a todos sus colegas reunidos en el campus que «hemos sabido esperar y hemos tenido nuestra recompensa. Hoy las enfermeras y enfermeros podrán prescribir, hacer un grado, máster y el doctorado». Pérez dijo que «costó mucho dar este salto a la profesión no solo a nivel económico sino en competencias y responsabilidades que nos lleva a ser del grado A-1», dijo esta futura doctora que en Navidad leerá su tesis Investigación de los cuidados en enfermería .
En la provincia hay unos 2.000 profesionales de los que 300 acudieron a la jornada de ayer en la que el presidente del Consejo Español de la Enfermería, Máximo González Jurado les explicó la prescripción enfermera. «Quién nos iba a decir hace 40 años que llegaríamos a tener una profesión facultativa con toma de decisiones terapéuticas en el ámbito del medicamento». Recordó que la enfermería es la segunda titulación más demandada en España y con alto grado de reconocimiento social.
La conselleira de Sanidade, Pilar Farjas recordó que en otoño comenzará en Ourense el grado en Enfermería. Habló de los avances de esta profesión en galicia con las nuevas tecnologías. «La enfermería de Ourense está cada vez más presente en equipos multidisciplinares. Farjas considera bueno que este colectivo tenga más autonomía.
En el acto se homenajeó a tres profesionales que se jubilan: María González Fernández, María Rodríguez Rodríguez y Delia Suárez Morán. Hubo diplomas para otras ocho mujeres y un varón, por llevar 25 años de ejercicio profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...