12 mar 2010

Situacion Humillante en Holanda...

Un paciente de 42 años le pidió un servicio sexual a una asistente domiciliaria de 24 años. 

Las enfermeras holandesas se niegan a cuidar sexualmente a sus pacientes 

"No es cierto que el paciente pueda pedir lo que quiera", afirman desde el sindicato. "Una cosa es que pueda pedirle ayuda al asistente domiciliario para encontrar servicios 'de compañía', pero pedírselo directamente a la enfermera es inaceptable y un insulto", concluyen.
"Hier trek ik mijn grens!". O lo que traducido en castellano significa 'por aquí no paso', es el nombre de la campaña que ha organizado un sindicato de enfermería de Holanda que se niega a realizar servicios sexuales a sus pacientes.
La noticia ha sido publicada por el diario Daily Contributor y se hace eco del caso protagonizado por una estudiantede enfermería que acudió la semana pasada al domicilio de un paciente discapacitado para ayudarle en su dependencia física.
Cuando el paciente, de 42 años, le exigió un servicio sexual, la enfermera se negó. Y recibió una airada protesta del hombre porque, según aseguraba éste, las demás asistentes que acudieron a su casa habían realizado la tarea sin protestar.
La enfermera, de 24 años, decidió denunciar el caso al sindicato NU'91 porque había atestiguado cómo sus compañeras cumplían el requerimiento sexual del hombre. Y su denuncia ha sido el disparador de esta campaña para concienciar a la población holandesa sobre las labores realizada por sus asociados. El sexo a domicilio, según NU'91, no es uno de ellos.
"No es cierto que el paciente pueda pedir lo que quiera", afirman desde el sindicato. "Una cosa es que pueda pedirle ayuda al asistente domiciliario para encontrar servicios 'de compañía', pero pedírselo directamente a la enfermera es inaceptable y un insulto", concluyen.
La campaña utiliza como imagen a una enfermera cruzando los brazos en forma de aspa frente a su rostro. Y el sindicato ha decidido denunciar el caso a la Policía.

1 comentario:

  1. Realmente inaceptable que la enfermería profesional sea tomado para esto, sobretodo mal entendiendo que desde el punto de vista de la aplicación de los Modelos de Enfermería, la Enfermería misma es la propia satisfacción de necesidades del individuo,pero hemos llegado a caer incluso en esto en ese lugar del mundo.Las enfermeras somos profesionales de alto nivel que no debemos concentir en tal situación,podemos ayudarle a conseguir compañía como se dice aqui,pero no a ser nosotras mismas la propia satisfacción del individuo, SOMOS EL MEDIO, pero no el OBJETO.

    ELIZABETH CORTEZ, Enfermera Docente.CHILE

    ResponderEliminar

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...