29 mar 2010

Venezuela.-

Colegio de Enfermeros califica de “burla a pacientes” el déficit de insumos en la CHET
http://www.el-carabobeno.com/p_pag_not.aspx?art=a290310b07&id=t290310-b07 
El Ministerio de la Salud quiere enmascarar las acentuadas fallas de insumos y medicamentos que padece la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera”, según palabras del secretario general del Colegio de Enfermeros de Carabobo, Julio García, quien sentencia que el déficit en la dotación de las últimas semanas es una burla a los pacientes.

García considera que la CHET está acéfala, pues “la directiva gerencia más desde Caracas”. Ante esto teme por la contingencia de materiales para los próximos días y pide a las autoridades que “no se quede el hospital a la deriva” durante el asueto de Semana Santa.

En un balance hecho por el representante gremial este domingo, para constatar las denuncias formuladas en días recientes por familiares de pacientes de Pediatría, encontró el desabastecimiento de materiales como yelcos, gasas, inyectadoras, infusores de solución, batas, buretas y mascarillas. “No hay medidas de bioseguridad para el personal de enfermería”, dijo. Antibióticos y soluciones fisiológicas 0.9 de 500 cc se cuentan entre las carencias de medicamentos.

García emplaza al director del primer centro asistencial de la región, Jairo Silva, a pronunciarse sobre el déficit de materiales de trabajo y algunos rubros de fármacos.

Este lunes, el Colegio de Enfermeros de Carabobo sostendrá una reunión extraordinaria para discutir el caso. “El gremio se siente preocupado, porque se corre el riesgo de que se incrementen los índices de enfermedades infecto-contagiosas”. El secretario general recalca que, cuando los profesionales de blanco se quedan de brazos cruzados por la falta de implementos médico-quirúrgicos, el más perjudicado es el paciente.

Elecciones con fecha

Para el 30 de junio están previstas las elecciones de la Federación de Colegios de Profesionales de Enfermería de Venezuela, que renovarán la junta directiva de 35 seccionales en el país. El proceso había sido suspendido por tercera vez el pasado 12 de marzo por el CNE. (DP)

2 comentarios:

  1. yo no se de que se quejan pues la gran mayoria de los colegios estan en poder de gente del gobierno que utiliza las sedes para hacerle politica al psuv y no para velar por los intereses de los agremiados y de los pacientes quien es el mas perjudicado EJ: COLEGIO DE ENF DEL ZULIA, no provoca ir, pura politica y no hacen nada

    ResponderEliminar
  2. que va a pasar con el prfecional de enfermeria, que no tiene ni voz ni voto, para esta federacion , no atiende el llamado de los colegiados, donde estar en paz con el gobierno es lo prioritario, y la calidad de vida del enfermero cada dia empeora mas y mas.señores `por favor mejorenos la calidad de vida, mental y economica.

    ResponderEliminar

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...