28 may 2010

Burgos, España.-

El 'tijeretazo' reducirá la calidad asistencial, según los sanitarios
Medio centenar se concentraron ayer a las puertas del Yagüe
http://www.elcorreodeburgos.com/noticias/2010-05-28/el-tijeretazo-reducira-la-calidad-asistencial-segun-los-sanitarios

Medio centenar de profesionales sanitarios del Hospital General Yagüe respondían ayer a la convocatoria de los sindicatos CESM, Satse y SAE y ocupaban el acceso al edificio como protesta ante el recorte salarial a los empleados públicos propuesto por el Gobierno.

La representante provincial de Satse, Belén Fonturbel, daba lectura a un manifiesto que recogía el sentir de los presentes, que aderezaron el paro con proclamas como «Menos recortes, mejor gestión».

Fonturbel insistió en que las medidas tomadas por el Ejecutivo son «parches que pretenden disfrazar y paliar, de forma chapucera, una crisis que necesita reformas estructurales». Además, auguró con cierto temor que los recortes que se están aplicando en el ámbito sanitario «están incidiendo directamente en los derechos de los ciudadanos a través del inevitable empeoramiento que estos producirán en los servicios sanitarios». En este sentido, aclaró que, aunque los profesionales mantendrán la misma dedicación que siempre, «hay que tener en cuenta la sobrecarga asistencial a la que deben hacer frente, que repercute sobre su salud y su capacidad».

Médicos, enfermeras y auxiliares convinieron en que «la acusada precariedad laboral del sector incide directamente en el deterioro del sistema sanitario y en la inmigración de profesionales a otros países europeos».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...