6 jun 2010

Chile.-

Enfermera donó más de $50 millones en equipamiento para discapacitados
http://diarioelobservador.cl/2661-Enfermera_don_oacute_m_aacute_s_de_50_millones_en_equipamiento_para_discapacitados.html
QUINTERO.- En la comuna 561 personas sufren actualmente algún grado de discapacidad. Esta cifra, sumada al tremendo cariño que le tiene a la ciudad, fue la que llevó a Mónica Martínez Paredes a realizar una importante donación a las organizaciones locales que ayudan a quienes padecen este tipo de situación.
Ella reside hace varios años en Noruega, donde se desempeña como enfermera. Por lo mismo realizó una serie de gestiones con diversas entidades para conseguir valioso material clínico y enviarlo hacia la comuna.
De esta forma, el municipio colaboró con la suma de 3 millones 500 mil pesos para pagar el traslado de este aporte, que se traduce en sillas de ruedas, andadores, bastones, sábanas y prótesis mamarias entre otras cosas, equivalente a 50 millones de pesos.
Una vez en Quintero, el material fue recepcionado por la Oficina Municipal de Apoyo a la Discapacidad, la cual hace cuatro años se encontraba inactiva y que desde esta semana comenzó nuevamente a funcionar.

El alcalde de Quintero, José Varas, entregó al hogar Pequeño Cottolengo 5 andadores que servirán para que los niños que todavía no tienen las piernas tan fortalecidas puedan recorrer los pasillos. En tanto 52 juegos de sábanas llegaron hasta el Hospital “Adriana Cousiño” de la comuna.

“Tenemos 30 camas, por ende esta donación cubre la totalidad de nuestra dotación. Siempre los apoyos y donaciones son importantes, toda vez que la parte presupuestaria pos terremoto está afectada”, agradeció y recordó la directora del recinto, Leonor Arias.

A su vez la Corporación Regional del Cáncer recibió una serie de prótesis mamarias mientras que las Damas Rojo recibieron un set de pañales y la Cruz Roja obtuvo sabanillas.

Con estas donaciones las organizaciones reafirmaron su compromiso con el municipio para retomar este trabajo en red que beneficie a quienes viven con alguna limitación, donde la Oficina Municipal de Apoyo a la Discapacidad jugará un rol primordial.

“La idea es que desde el municipio se apoye a todas las organizaciones que se preocupan de la discapacidad y no sólo para la Teletón o para actos nacionales, sino que todos los días del año”, sentenció el alcalde José Varas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...